2 formas de desinstalar Microsoft Edge de Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 se envía con el navegador Edge y es el navegador predeterminado en Windows 11. Basado en Chromium, el navegador Edge ahora es más rápido y seguro que nunca. Sin embargo, a algunos usuarios les encanta usar otros navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Si bien Microsoft Edge está a la par con otros navegadores, la mayoría de los usuarios prefieren Chrome a otros navegadores web. Si le gusta un navegador que no sea Edge, puede instalar el navegador de su elección en Windows 11. Pero, ¿qué sucede si desea eliminar Edge por completo de su computadora con Windows 11 antes de instalar el navegador de su elección?

En Windows 11, la mayoría de las aplicaciones predeterminadas se pueden desinstalar navegando a la Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas página. Sin embargo, la página no muestra una opción de desinstalación para el navegador Edge.

Como resultado, no podemos usar la aplicación Configuración para eliminar Edge. Por suerte, podemos usar el clásico símbolo del sistema para desinstalar Edge por completo de Windows 11 ejecutando dos simples comandos.

Método 1 de 2

Desinstale Edge de Windows 11 a través del símbolo del sistema

IMPORTANTE: Si ha guardado contraseñas, marcadores o cualquier otro dato en el navegador Edge, le recomendamos que exporte esos datos a cualquier navegador diferente antes de desinstalar Edge.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador escribiendo CMD en la búsqueda, haciendo clic con el botón derecho en la entrada del símbolo del sistema y luego haciendo clic en Ejecutar como administrador.

Haga clic en el botón cuando reciba el siguiente mensaje.

Paso 2: En el símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando:

cd %PROGRAMFILES(X86)%MicrosoftEdgeApplication9*Installer

Presione la tecla Enter para ejecutar el comando.

Paso 3: A continuación, copie y pegue este comando:

setup.exe –uninstall –force-uninstall –nivel del sistema

Presione la tecla Intro para desinstalar y eliminar Edge de su PC con Windows 11.

Método 2 de 2

Desinstalar Microsoft Edge de Windows 11

Paso 1: En primer lugar, inicie el navegador Edge. Clickea en el Configuraciones y más icono de menú (consulte la imagen a continuación), haga clic en Ayuda y comentariosy haga clic en el Acerca de Microsoft Edge opción. Esto abrirá la página Acerca de.

Paso 2: Aquí, debe copiar solo el número de versión de Edge. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, 93.0.961.52 es el número de versión y solo necesitamos copiar eso.

Paso 3: A continuación, inicie el símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba CMD en la búsqueda, botón derecho del ratón en la entrada del símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en el Ejecutar como administrador opción.

Haga clic en el cuando vea el mensaje.

Etapa 4: En la ventana del símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:

cd %PROGRAMFILES(X86)%MicrosoftEdgeApplication93.0.961.52Installer

En el comando anterior, reemplace 93.0.961.52 con el número de versión real de Edge que copió en el Paso 2.

Paso 5: Finalmente, copie y pegue el siguiente comando para eliminar completamente Edge de su instalación de Windows 11.

setup.exe –uninstall –force-uninstall –nivel del sistema

Puede cerrar la ventana del símbolo del sistema ahora.

Instalar Edge de nuevo en Windows 11

Si alguna vez desea volver a instalar el navegador Edge, también es fácil.

Paso 1: Visita esta página oficial de Edge y descargar la última versión.

Paso 2: Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.