2 formas sencillas de verificar el estado de activación en Windows 11

oferta nordvnp

Microsoft anunció Windows 11 como una actualización gratuita para todas las PC compatibles con Windows 10. Después de actualizar o reinstalar Windows 11, se activará automáticamente. Algunos usuarios pueden querer saber si su copia de Windows 11 está activada o no, solo para estar seguros o evitar cualquier problema de activación.

La compañía ha rediseñado Windows 11, lo que significa que el procedimiento para verificar el estado de activación es diferente en comparación con Windows 10.

Y, si recientemente instaló Windows 11 en su dispositivo y lo primero que desea confirmar es si la copia de Windows 11 instalada en su dispositivo está activada o no, entonces esta publicación de blog está dedicada a usted.

En esta publicación de blog, analizaremos dos formas de verificar el estado de activación de Windows 11. Comencemos con el primer método:

Verifique el estado de activación de Windows 11 usando la aplicación Configuración

Clickea en el Comienzo disponible en la barra de tareas y luego seleccione Ajustes desde el Menu de inicio.

Alternativamentepuedes usar el GANAR + YO combinación de teclas.

Cómo abrir la aplicación de configuración en Windows 11

En el lado izquierdo, estará en la pestaña Sistema. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta la Activación opción para llegar a la Página de configuración de activación de Windows 11.

Página de configuración del estado de activación de Windows 11

Aquí verás una opción llamada Estado de activación, que te dirá si tu Windows 11 está activado o no. Si el Estado de activación está marcado como Activo entonces esto significa que su Windows 11 está activado.

Si hace clic en el Flecha hacia abajo para expandir la opción Estado de activación, luego verá un mensaje que dice «Windows está activado con licencia digital vinculada a la cuenta de Microsoft“.

Verifique el estado de activación de Windows 11 usando el símbolo del sistema

Si tiene la costumbre de usar el símbolo del sistema para realizar varias tareas en el sistema operativo Windows, también puede verificar el estado de activación de Windows 11 usando el símbolo del sistema. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en la barra de tareas y escriba Símbolo del sistema. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

Abra el símbolo del sistema en Windows 11

En el símbolo del sistema, escriba el comando slmgr /xpr y presiona Ingresar llave.

Verifique el estado de activación de Windows 11 usando el símbolo del sistema

Ejecutar este comando abrirá el Host de secuencias de comandos de Windows ventana que mostrará el estado de activación de su Windows 11.

El mensaje mostrará Edición de Windows 11 acompañado de un mensaje, es decir Tu Windows está activado permanentemente.

Además de estos dos métodos, es posible verificar el estado de activación de Windows a través de la página de configuración Acerca de esta PC en Windows 10, pero falta la misma opción en Windows 11.

Solucionar problemas de activación de Windows 11

Después de verificar el estado de activación de Windows 11 usando cualquiera de los métodos discutidos anteriormente. Si descubre que su copia de Windows 11 no está activada incluso si es elegible para una actualización gratuita, puede usar los siguientes consejos para solucionar el problema de activación en Windows 11

  • Ya que la activación se realiza de forma digital vía licencia like a cuenta de Microsoft. Se recomienda que su dispositivo esté conectado a Internet mientras verifica el estado de activación.
  • Si está utilizando una cuenta local, le recomendamos que inicie sesión con una cuenta de Microsoft una vez para activar su copia, luego puede crear otra cuenta local.
  • Si tiene la clave de compra de Windows 10 o Windows 11, ingrésela manualmente. Para eso, Configuración> Sistema> Activación> Cambiar clave de producto. Aquí, haga clic en el botón Cambiar y luego ingrese la clave para activarlo.
  • Si su Windows no está activado, comenzará a ver el solucionador de problemas de activación de Windows, ejecútelo y solucionará el problema.
  • Si nada funciona, le sugerimos que vuelva a Windows 10 desde Windows 11. Recuerde, esta opción solo es válida durante 10 días después de actualizar a Windows 11.

Si tiene alguna consulta relacionada con el estado de activación de Windows 11 o la solución de problemas de Windows 11, no dude en contactarnos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.