3 formas de habilitar el modo oscuro en Windows 11
El modo oscuro es una bendición para los usuarios de computadoras, particularmente para aquellos que trabajan de noche o en una habitación con poca luz. Por lo tanto, si usa su PC en una habitación oscura o de noche, debe habilitar inmediatamente el modo oscuro para reducir la fatiga visual.
De forma predeterminada, el modo claro o el tema claro está habilitado en las ediciones Windows 11 Home y Pro. Sin embargo, puede cambiar al modo oscuro con unos pocos clics.
El tema del modo oscuro disponible en Windows 11 facilita el cambio rápido de casi todos los elementos visuales en la pantalla a grises oscuros y negros.
Solo necesita aplicar el tema del modo oscuro para que casi todo en la pantalla se vuelva negro. La barra de tareas y el menú Inicio, el Explorador de archivos, la Configuración, los menús contextuales, la Configuración rápida, el centro de notificaciones y la mayoría de las aplicaciones internas, como Correo, Calculadora y Fotos, admiten el modo oscuro.
Sin embargo, algunos elementos visuales seguirán ignorando el modo oscuro porque no están disponibles en el modo oscuro. Por ejemplo, el Panel de control clásico seguirá usando el fondo blanco predeterminado incluso cuando el modo oscuro esté activado. Lo mismo ocurre con las aplicaciones Notepad y WordPad. Sin embargo, la mayoría de los elementos visuales usarán un color negro, lo que facilitará mucho el trabajo de los ojos.
Estas son las tres formas sencillas de habilitar el modo oscuro en Windows 11.
Método 1 de 3
Índice de contenidos
Habilitar el modo oscuro o el tema en Windows 11
Paso 1: Abra la aplicación Configuración.
Paso 2: En el lado izquierdo de Configuración, haga clic en Personalización. En el lado derecho, haga clic en Temas.
Paso 3: Finalmente, haga clic en el Ventanas (oscuras) tema para activar el modo oscuro.
Para salir del modo oscuro, haga clic en cualquier otro tema.
Método 2 de 3
Habilite o deshabilite el modo oscuro a través de Configuración en Windows 11
Paso 1: realizar un botón derecho del ratón en un lugar vacío en el escritorio y haga clic en el Personalizar opción para abrir el Ajustes > Personalización página.
Paso 2: En el lado derecho, en el Selecciona un tema sección, haga clic en el Ventanas (oscuras) tema para aplicar el modo oscuro. Si no puede ver el tema de Windows (oscuro), siga las instrucciones del Método 1 o el Método 3.
Para habilitar el modo de luz nuevamente, aplique cualquier otro tema.
Método 3 de 3
Habilite o deshabilite el tema oscuro a través del Explorador de archivos
Paso 1: Abra el Explorador de archivos. En la barra de direcciones, copie y pegue la siguiente ruta y presione la tecla Intro para abrir la carpeta Temas.
C:WindowsRecursosTemas
En la ruta anterior, reemplace «C» con la letra de la unidad donde está instalado Windows 11.
Paso 2: Como puede ver, la carpeta Temas enumera todos los temas internos, incluido el tema Oscuro. Haga clic en el tema Oscuro para aplicar el modo oscuro.
También te puede interesar cómo cambiar la guía de fondo de pantalla de Windows 11.