3 formas de proteger su carpeta con contraseña en Windows 10

oferta nordvnp

¿Quieres ocultar carpetas de tu familia? Hágalos protegidos con contraseña. La siguiente publicación de blog lo guiará sobre cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10.

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10
Imagen: appducate.com

A veces tu computadora tiene mucha información confidencial, puede ser información bancaria, documentos financieros, fotos familiares o alguna foto personal tuya con tu novia.

Sin duda, sus datos están protegidos, pero siempre es bueno mantenerse seguro. La protección con contraseña de sus carpetas que contienen información confidencial agrega una capa necesaria de seguridad. Proteger con contraseña una carpeta funciona como una bóveda virtual, que oculta todo lo que hay dentro de la carpeta.

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10

¿Se pregunta cómo crear una carpeta protegida con contraseña? Es muy fácil de hacer. En próximas líneas, voy a enseñar posibles formas de poner una contraseña en una carpeta.

1. Solución rápida (secuencia de comandos por lotes)

Windows 10 con la configuración predeterminada, no permite a los usuarios establecer una contraseña en un archivo, pero puede hacerlo con una solución rápida.

Todo lo que necesita hacer es escribir un script por lotes usando un bloc de notas. Esto es lo que debe hacer:

1. Para comenzar, debe dirigirse a la carpeta en la que desea poner una contraseña. Para este tutorial, estoy creando una nueva carpeta nombrado como ‘Prueba.’

2. Abra la carpeta haciendo doble clic. Dentro de la carpeta, debe crear un nuevo archivo de texto en el que debe escribir el código.

crear archivo de texto

Para crear un archivo de texto, haga clic derecho en el espacio vacío dentro de la carpeta y seleccione Nuevo -> Texto Documento.

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10

Dentro del documento de texto, debe copiar y pegar el siguiente código:

cls
@ECHO OFF
title Folder Locker
if EXIST "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" goto UNLOCK
if NOT EXIST Locker goto MDLOCKER
:CONFIRM
echo Are you sure u want to Lock the folder(Y/N)
set/p "cho=>"
if %cho%==Y goto LOCK
if %cho%==y goto LOCK
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Invalid choice.
goto CONFIRM
:LOCK
ren Locker "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
attrib +h +s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
echo Folder locked
goto End
:UNLOCK
echo Enter password to Unlock folder
set/p "pass=>"
if NOT %pass%==your_password goto FAIL
attrib -h -s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
ren "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" Locker
echo Folder Unlocked successfully
goto End
:FAIL
echo Invalid password
goto end
:MDLOCKER
md Locker
echo Locker created successfully
goto End
:End

Para establecer una contraseña, debe reemplazar su contraseña con «Su contraseña» en la siguiente línea:

 if NOT “%pass%==your_password” goto FAIL

introducir la contraseña

Después de agregar una contraseña al código, debe guardar el archivo. Para ello, haga clic en el Expediente -> Guardar como. Se le pedirá que dé un nombre a este archivo. Nómbralo como quieras, Locker suena bien para mí.

guardar el archivo

Próximo, guarda el archivo con extensión .bat. Dado que lo nombro Locker, se verá como «casillero.bat.”

Ahora, debe hacer doble clic en el archivo BAT que creó dentro de su carpeta siguiendo los pasos anteriores. Esto creará una nueva carpeta con el mismo nombre. Esta va a ser su carpeta protegida con contraseña.

Cómo proteger con contraseña una carpeta

Copiar pegar todo lo esencial documentos dentro de esta carpeta. Una vez hecho esto, vuelve a hacer doble clic en el archivo Locker.bat. Se abrirá una ventana de símbolo del sistema rápido que le pedirá su permiso.

Proteger con contraseña una carpeta en Windows 10

Escribe Y y pulsa enter. Y su carpeta desaparecerá instantáneamente.

Ahora puede que se pregunte cómo recuperar la carpeta protegida con contraseña, ¿verdad? Haga doble clic en el archivo .bat nuevamente. Se le pedirá que ingrese la contraseña y, si escribe la contraseña correcta, aparecerá.

Proteger con contraseña una carpeta

Nota: Este es un truco útil, pero .bat se puede cambiar desde la computadora. Significa que cualquiera que conozca esta solución puede desbloquear fácilmente la carpeta.

2. Bloqueo de carpeta con cremallera

En la solución anterior, usamos un editor de texto predeterminado que viene preinstalado en todos los sistemas operativos Windows. En este método, haremos uso de la popular herramienta de archivado de archivos llamada 7-zip

Por lo general, usamos 7-zip para extraer el archivo y descomprimir la carpeta. Lo bueno de este programa es que también ofrece una opción para proteger las carpetas con contraseña. Esto es lo que debe hacer para proteger con contraseña una carpeta:

1. Descargue e instale 7-zip usando este enlace.

2. Inicie el administrador de archivos 7-zip en su computadora.

3. A continuación, navegue hasta la carpeta para la que desea agregar una contraseña y luego haga clic en el Agregar opción disponible en la esquina superior derecha.

agregar

Esto abrirá “Añadir al archivo» ventana. Aquí, tienes que dirigirte a ‘Sección de cifrado‘ e ingrese la contraseña segura de su elección.

Una vez que haya terminado, haga clic en el OK botón. En la misma ubicación de la carpeta, obtendrá un archivo zip con el mismo nombre (carpeta original).

Proteger con contraseña una carpeta en Windows 10

Como ha creado un archivo zip protegido con contraseña, puede mover la carpeta original a la papelera (eliminarla).

Nota: Se sugiere que siempre coloque todos los datos importantes y confidenciales en una carpeta separada y luego comprima el archivo. Si no lo hace, en el momento de la extracción, todo el archivo se dispersará.

Para extraer el archivo zip, no es obligatorio que necesite un programa 7-zip. Puede usar cualquier herramienta de archivo que admita archivos zip para extraer su carpeta protegida con contraseña.

poner contraseña en una carpeta

Al momento de descomprimir, se le pedirá que ingrese la contraseña. Ingrese la contraseña correcta y podrá acceder a los archivos dentro de la carpeta.

3. Utilice la función Ocultar archivos y carpetas

Con el método discutido anteriormente, aprenderá a crear una carpeta protegida con contraseña. Con este método, puede agregar una capa de seguridad ocultando la carpeta.

Esto es lo que debe hacer:

1. Haga clic derecho en la carpeta que desea ocultar y seleccione Propiedades.

2. Luego, dirígete a Sección de atributos y marque la casilla para Oculto.

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10

Cuando el «Confirmar atributose abre el cuadro de diálogo «, asegúrese de que»Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpeta y archivos.

Clickea en el Aplicar botón y luego Aceptar.

Tu carpeta desaparecerá en unos segundos. Ahora te estarás preguntando, cómo volver a verlo, ¿verdad? No te preocupes, haz esto:

3. En el Explorador de archivos de Windows, debe dirigirse a Vista pestaña; encontrará la opción en la cinta. Aquí, debe marcar la casilla para «tiempos ocultos“. Esto recuperará instantáneamente la carpeta original.

mostrar carpetas en windows 10

En caso de que desee mostrar la carpeta, vuelva a iniciar el Propiedades de carpeta y desmarque la misma opción opción oculta.

Verificar: Cómo ver archivos ocultos en Windows 10

¡Eso es todo!

Estas son algunas de las soluciones sencillas que puede utilizar para crear una carpeta protegida con contraseña. Depende de usted qué método desea emplear.

¿Le parece útil esta publicación de mi blog sobre cómo poner una contraseña en una carpeta en Windows 10? ¿Hay algún otro método que esté utilizando para poner una contraseña en una carpeta? Siéntete libre de compartir tus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.