4 formas de convertir archivos .flac a .mp3 [Mac, Windows & Linux]

¡Antes de convertir archivos FLAC a mp3, primero debemos saber qué son los archivos FLAC!

¿Qué es FLAC? – Aquí, FLAC significa ‘Free Lose less Audio Codec’. Es una extensión de archivo utilizada para almacenar sus archivos de audio sin comprometer su calidad, ya que el nombre ya deja claro que pierde menos archivos de audio.

Pero el problema con los archivos FLAC es que consume una gran cantidad de espacio en el disco duro; por esta razón, la mayoría de las personas prefieren convertir su archivo FLAC en archivos mp3, al hacerlo, estos archivos consumen menos espacio de almacenamiento.

convertir flac a mp3

De hecho, hoy en día solo un puñado de ellos admite archivos FLAC.

Por lo tanto, puede ser necesario convertir archivos FLAC a mp3 para que estos archivos sean compatibles con todos los reproductores multimedia.

Algunos programas populares que se pueden incluir en esta categoría son; audacity, convertidor de audio gratuito, convertidor de FLAC a mp3 gratuito de Polysoft, codificador de medios, etc.

Cómo convertir archivos .flac a .mp3 en Mac OS X

icono del logotipo de Apple Mac 300x300 1

Usuarios de Mac y quieren convertir su montón de archivos FLAC en mp3.

Procedimiento paso a paso

  • Descargue e instale el software AlltoMp3, que es un convertidor gratuito de FLAC a mp3 para Mac OS.
  • Una vez completada la instalación; tienes que ejecutar este software. Para ello, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del software y luego haga clic en el botón ‘Abrir’.
  • Luego, abra otra ventana emergente desde donde seleccione los archivos FLAC que desea convertir a formato mp3.
  • Arrastre el archivo .flac deseado desde la ventana del buscador a la ventana AlltoMp3, luego haga clic en el botón ‘Agregar’.
  • Aparece un control deslizante en su ventana, lo ayuda a determinar la calidad de sus archivos de audio de salida. Puede decidir la calidad de los archivos convertidos, según su elección.
  • Ahora, haga clic en el botón ‘Convertir’ y espere hasta que todos los archivos seleccionados se conviertan en formato mp3.

Cómo convertir .flac a mp3 en Windows

1200px Logotipo de Windows 2012.svg

Para aquellos que utilizan el sistema operativo Windows, para usted también hay algunos programas compatibles, así como gratuitos, que están disponibles fácilmente y facilitan la conversión de archivos flac; algunos de ellos son el convertidor Free Flac a mp3 de PolySoft, Aimersoft Free Flac to Mp3Converter, etc.

A continuación se muestra el procedimiento paso a paso para convertir archivos FLAC a mp3 utilizando el convertidor Aimersoft Free Flac To Mp3 que no solo convierte al formato mp3 sino también a mp4, ACC, AIFF y más.

Procedimiento paso a paso

  • En primer lugar, descargue e instale Flac to Mp3 Converter. Después de esto, inicie este software en su sistema operativo basado en Windows.
  • Siguiendo el paso anterior, debe seleccionar los archivos que desea convertir a mp3. Puede seleccionar los archivos simplemente arrastrándolos y soltándolos desde la ventana del buscador a la pantalla principal del convertidor o haciendo clic en el botón ‘Agregar archivos’ y luego agregue los archivos deseados.
  • Después de seleccionar el archivo deseado, simplemente especifique la carpeta de salida y el formato de destino. Aquí se le sugiere elegir un formato de audio mp3 del menú Formato de salida. También hay algunas otras opciones disponibles como codificador de audio, tasa de bits, canal, etc. en la opción ‘Configuración’ presente en la parte inferior de la pantalla. Ajuste las opciones dadas según sus necesidades.
  • Finalmente, cuando todo está hecho. Haga clic en la opción ‘Convertir’, espere unos minutos hasta que todos los archivos seleccionados se conviertan al formato mp3 en su carpeta de salida designada.

Convertir archivo .flac en .mp3 en Linux

6424 linux tux logo hd gratis fondos de pantalla hq

Si está buscando cómo convertir FLAC a mp3 en Linux o gnome, hay más posibilidades de que sea nuevo en Linux.

‘Sound Converter’ es un conversor genial para usuarios de gnome o Linux, que es gratuito y tiene licencia GPL. El convertidor de sonido es una de las herramientas famosas entre los usuarios de ubuntu, gnome o Linux para propósitos de conversión.

Procedimiento paso a paso

  • Descargue e instale el convertidor de sonido. Cuando finalice la instalación, inicie este software.
  • Vaya a las ‘Preferencias’. Ahora, seleccione la carpeta de salida, es decir, la carpeta donde desea guardar sus archivos de audio convertidos.
  • Ahora, haga clic en el botón ‘Elegir’. Debajo de la sección, la columna de formato de salida llena ‘mp3’ (porque queremos convertir estos archivos FLAC en formato mp3).
  • Luego, seleccione la calidad deseada del archivo de salida, según sus requisitos.
  • Puede agregar más archivos o archivos, e incluso carpetas, haciendo clic en ‘Agregar archivos’ o ‘Agregar carpeta’ desde la ventana principal.
  • ¡Al final, haga clic en el botón ‘Convertir’ y espere hasta que se complete la conversión!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.