4 formas de desactivar el brillo automático en Windows 11

oferta nordvnp

¿Su computadora con Windows 11 cambia constantemente el brillo de la pantalla? ¿No quiere que Windows 11 ajuste automáticamente el brillo de la pantalla? Esta guía le dirá cómo deshabilitar el brillo de pantalla adaptable o automático en Windows 11.


deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic01

¿Por qué Windows 11 cambia automáticamente el brillo de la pantalla?

El sensor de luz ambiental en su dispositivo Windows 11 mide la luz que rodea su dispositivo y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla. Como sabrás, esto no es nuevo. En estos días, todos los teléfonos inteligentes ajustan automáticamente el brillo de la pantalla.

Además del sensor de luz ambiental, el controlador de gráficos o el software de soporte de gráficos pueden cambiar constantemente el brillo de la pantalla para ahorrar energía y prolongar la duración de la batería.

¿Por qué deshabilitar la función de brillo automático de la pantalla?

A un gran porcentaje de usuarios de PC les gusta ajustar manualmente el brillo de la pantalla. Además, el brillo y el contraste de la pantalla establecidos automáticamente por el sensor de luz ambiental o el software de gráficos pueden no ser ideales para muchos usuarios.

Las siguientes son las cuatro formas de desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11.

Propina: Si está en Windows 10, lea nuestra guía sobre cómo deshabilitar el brillo automático de la pantalla en Windows 10.

Método 1 de 4

Deshabilite el brillo automático a través de la aplicación Configuración en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. En el lado izquierdo, haga clic en Sistema para abrir la página de categoría Sistema.

Paso 2: Ahora, en el lado derecho, haga clic en Mostrar para ver la página de visualización.


desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic1

Paso 3: Haga clic en Brillo para ampliar el mismo.


desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic2

Etapa 4: Deseleccione la opción etiquetada Ayuda a mejorar la batería optimizando el contenido que se muestra y el brillo opción. ¡Eso es todo!


desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic3

Si está disponible, apague también el Cambia el brillo automáticamente cuando cambia la iluminación. opción.

Si una o ninguna de las opciones está disponible en su PC, pase al siguiente método.

NOTA: No hace falta decir que estas opciones no estarán visibles cuando haya conectado su dispositivo a un monitor externo.

Método 2 de 4

Deshabilite el brillo automático a través de Intel Graphics Command Center

NOTA: Use este método solo si la aplicación Intel Graphics Command Center está instalada en su PC. Si tiene gráficos AMD en su lugar, consulte las instrucciones en el Método 3 (desplácese hacia abajo para ver).

Cuando está activada, la opción Intel Display Power Savings ahorra energía y prolonga la duración de la batería al disminuir la intensidad de la retroiluminación. Cuando deshabilita esta función, la duración de la batería puede verse afectada levemente.

Paso 1: Utilice la función de búsqueda para abrir Centro de comando de gráficos Intel aplicación

Paso 2: En el lado izquierdo, haga clic en Sistema. En el lado derecho, haga clic en el Energía pestaña para cambiar a la misma.


desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic4

Paso 3: Bajo la En la batería sección, apague el Ahorro de energía de la pantalla opción y seleccione la opción Rendimiento máximo en el menú desplegable junto a la opción Planes de energía.


desactivar el brillo automático de la pantalla en Windows 11 pic5

Método 3 de 4

Deshabilite el brillo automático a través de la configuración de AMD Radeon

Paso 1: Abierto Configuración de AMD Radeon.

Paso 2: Compruebe si el Vari-Brillante la opción está activada. En caso afirmativo, apague el mismo.

Método 4 de 4

Deshabilite el brillo adaptable en la configuración de BIOS/UEFI

Muchas computadoras tienen la opción de activar/desactivar el brillo de pantalla adaptativo en el BIOS/UEFI. Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente lo ayudó a desactivar el brillo automático, puede verificar si su PC tiene esta opción en el BIOS.

Paso 1: Reinicie su computadora y acceda a la configuración de BIOS/UEFI. Las instrucciones para acceder a BIOS/UEFI varían según el fabricante. Por lo tanto, busque en la web para obtener instrucciones.

Paso 2: Verifique cada pestaña en la configuración de BIOS/UEFI para una opción llamada Control dinámico de retroiluminación o Control de brillo dinámico. Apaga lo mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.