4 formas de desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11

oferta nordvnp

Mantener actualizado su sistema operativo Windows 11 es fundamental para un rendimiento y una seguridad óptimos, pero la mayoría de los usuarios lo ignoran. Es por eso que Windows 11 descarga e instala automáticamente actualizaciones de seguridad y calidad de Windows en segundo plano.

Las actualizaciones de Windows a menudo traen correcciones de errores y mejoras de rendimiento para el sistema operativo Windows 11.

Aunque Microsoft realiza las pruebas debidas antes de enviar actualizaciones a través del servicio de actualización de Windows, en muy raras ocasiones, una actualización puede dañar su sistema operativo Windows 11.

Si cree que su instalación de Windows 11 no funciona correctamente después de instalar una actualización, puede intentar desinstalarla para verificar si eso resuelve el problema.

Las siguientes son las cuatro formas sencillas de desinstalar las actualizaciones de Windows en Windows 11.

Método 1 de 4

Desinstale las actualizaciones de Windows a través de la aplicación Configuración en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 11. En el panel izquierdo, haga clic en actualizacion de Windows.

Paso 2: En el lado derecho, en el Mas opciones sección, haga clic en el Historial de actualizaciones enlace para abrir la página del historial de Windows Update.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic1.1

Paso 3: Como puede ver, la página muestra una lista de actualizaciones de funciones instaladas recientemente, actualizaciones de calidad, actualizaciones de controladores, actualizaciones de definiciones y otras actualizaciones.

En el Configuraciones relacionadas sección, haga clic en Desinstalar actualizaciones. Esto abrirá la ventana clásica de actualizaciones instaladas.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic2

Etapa 4: Próximo, botón derecho del ratón en la actualización que desea desinstalar y haga clic en el Desinstalar opción. Tenga en cuenta que Windows 11 no le permite desinstalar todo tipo de actualizaciones. Por lo tanto, solo verá las actualizaciones que se pueden desinstalar.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic3


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic4


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic5

Si se le solicita que reinicie su PC, hágalo para completar la desinstalación de la actualización.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic6

Método 2 de 4

Desinstalar actualizaciones de Windows a través del Panel de control en Windows 11

Paso 1: Escribe appwiz.cpl en la busqueda o Correr símbolo del sistema y presione la tecla Intro para abrir la ventana Programas y características del Panel de control.

Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana Programas y características, haga clic en el Ver actualizaciones instaladas Enlace.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic7

Paso 3: Como puede ver en la imagen a continuación, la ventana de actualizaciones instaladas muestra todas las actualizaciones de Windows instaladas recientemente.

Etapa 4: Para desinstalar una actualización, realice una botón derecho del ratón en la actualización y luego haga clic en el Desinstalar opción.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic3

Paso 5: Cuando obtenga el siguiente cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el para continuar y desinstalar la actualización.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic4

Tenga en cuenta que algunas actualizaciones de Windows pueden solicitar un reinicio del sistema para completar la desinstalación. Si recibe un aviso, guarde su trabajo y haga clic en el botón Reiniciar ahora.

Método 3 de 4

Desinstale las actualizaciones de Windows a través de Windows Terminal o PowerShell

Paso 1: Utilice la búsqueda para abrir Windows Terminal o PowerShell.

Paso 2: En la Terminal o PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y luego presione la tecla Intro para ver una lista de las actualizaciones de Windows instaladas recientemente.

wmic qfe lista breve / formato: tabla

Como puede ver en la imagen, la tabla muestra la fecha de instalación, HotFixID y tipo de actualización. Necesitaremos el HotFixID de la actualización que desea desinstalar.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic8

Paso 3: Para desinstalar una actualización, ejecute el siguiente comando:

wusa /desinstalar /kb:HotFixID

En el comando anterior, reemplace HotFixID con el HotFixID de Windows Update que obtuvo en el Paso 2. Por ejemplo, si quiero desinstalar KB5007414, entonces el comando sería:

wusa /desinstalar /kb:5007414


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic9

Etapa 4: Si obtiene el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón. Si es necesario reiniciar, reinicie su computadora después de guardar su trabajo.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic10


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic11

Una vez que se desinstala una actualización, puede cerrar la ventana de PowerShell o Windows Terminal.

Método 4 de 4

Desinstalar actualizaciones de Windows cuando la PC no arranca

¿Sabía que puede desinstalar las actualizaciones de Windows incluso si su PC no arranca?

Este método es ideal cuando su PC con Windows 11 no se inicia después de instalar una actualización de Windows. Tenga en cuenta que este método solo le permite desinstalar la última actualización de calidad o función.

Paso 1: Encienda su PC y acceda a la Opciones avanzadas pantalla. Hay varias formas de acceder a las opciones avanzadas. Consulte nuestra guía sobre cómo abrir Opciones avanzadas en Windows 11/10 para obtener instrucciones.

Paso 2: En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Desinstalar actualizaciones entrada.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic16

Paso 3: A continuación, según sus requisitos, haga clic en Desinstalar la última actualización de calidad o Desinstalar la última actualización de funciones.

Su PC se reiniciará una vez.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic15

Etapa 4: Si seleccionó el Desinstalar la última actualización de calidad en el último paso, aparece la siguiente pantalla donde puede hacer clic en Desinstalar actualización de calidad para comenzar a desinstalar la actualización de calidad más reciente.

Y si seleccionaste Desinstalar la última actualización de funcionesobtendrá una pantalla similar con el botón de actualización de la función Desinstalar.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic14

Paso 5: Una vez que se desinstala una actualización, haga clic en el Hecho botón para ver el Elige una opcion pantalla.

Paso 6: Aquí, haga clic en el Continuar opción para arrancar en el sistema operativo Windows 11. Si prefiere apagarlo, seleccione el Apaga tu computadora opción.


desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11 pic13

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.