5 formas de comprobar la tarjeta gráfica en Windows 10

Cada dispositivo viene con una tarjeta gráfica, ya que es un componente vital. No importa, está revisando el escritorio, jugando, usando la aplicación, cada píxel que aparece en la pantalla del dispositivo aparece debido a la tarjeta gráfica.

Cómo comprobar la tarjeta gráfica en Windows 10 (5 formas)

Hay tres fabricantes líderes de tarjetas gráficas; NVIDIA, Intel y AMD, y la mayoría de los dispositivos tienen una tarjeta gráfica de uno de estos fabricantes.

Cada fabricante de dispositivos ajusta la mejor tarjeta gráfica (GPU integrada) de acuerdo con las especificaciones del dispositivo para que los usuarios no tengan que preocuparse por la experiencia visual. Por otro lado, los juegos deben asegurarse de usar gráficos sólidos para una mejor experiencia de juego.

Cómo comprobar la tarjeta gráfica en Windows 10

No importa qué tipo de usuario seas. Si una pregunta “Qué tarjeta gráfica está ejecutando su PC con Windows 10¿alguna vez te ha venido a la mente? Bueno, tienes varias opciones para comprobar las tarjetas gráficas en Windows 10.

En las siguientes líneas, los enumeraremos en este artículo. Comencemos con el primer método:

Verifique la tarjeta gráfica desde la configuración

Puede verificar la tarjeta gráfica usando el menú de configuración en su PC con Windows 10.

Para ello, inicie el Ajustes aplicación en su PC, y luego diríjase a la Sistema sección. Cambiar a Mostrar y luego haga clic en Configuración avanzada de pantalla.

Compruebe la tarjeta gráfica desde la configuración

Se abrirá la pantalla de configuración de visualización avanzada. Ahora bajo el Mostrar informaciónencontrarás la tarjeta gráfica y su modelo.

Verifique la tarjeta gráfica desde el Administrador de dispositivos

Haga clic derecho en el botón Inicio y luego seleccione Administrador de dispositivos. Aquí, dirígete a Adaptador de pantalla y luego haz clic en la flecha para expandir las opciones.

Comprobación de la tarjeta gráfica desde el Administrador de dispositivos

Esto abrirá una lista de tarjetas gráficas que tiene su computadora. Puede mostrar dos tarjetas gráficas en caso de que haya una tarjeta gráfica integrada y una tarjeta gráfica dedicada.

Verifique la tarjeta gráfica desde el Administrador de tareas

También puede verificar el modelo de la tarjeta gráfica desde el administrador de tareas. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.

Comprobación de la tarjeta gráfica desde el Administrador de tareas

En el Administrador de tareas ventana, debe cambiar a la Actuación pestaña. Aquí verá GPU en la barra lateral izquierda. Haga clic en él y, en la esquina superior derecha, podrá encontrar el modelo de la tarjeta gráfica.

Verifique la tarjeta gráfica usando la herramienta de diagnóstico de DirectX

Abra el menú de inicio y luego busque dxdiag y cuando la misma aplicación aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

Al hacer esto se abrirá herramienta de diagnóstico de DirectX, espere unos segundos para que la herramienta pueda escanear la información.

Una vez hecho esto, cambie a la Mostrar pestaña. Esto mostrará la información relacionada con la tarjeta gráfica en su PC.

Encuentra la tarjeta gráfica usando la herramienta de diagnóstico de DirectX

Tenga en cuenta que, si su PC tiene una tarjeta gráfica integrada además de la dedicada, la información integrada para una tarjeta gráfica integrada se mostrará debajo del mostrar pestaña, mientras que la información para la tarjeta gráfica dedicada se mostrará debajo de la prestar pestaña.

Verifique la tarjeta gráfica usando la información del sistema

También puede encontrar la información sobre la tarjeta gráfica en Windows 10 utilizando la información del sistema.

Haga clic en el icono de búsqueda disponible en el lado derecho de la PC y escriba Información del sistemacuando aparezca el mismo resultado, haz clic para abrirlo.

Averigüe la tarjeta gráfica usando la información del sistema

Ahora haga clic en Componentes y luego en Mostrar. Ahora bajo el mostrar sección, podrá encontrar la información sobre la tarjeta gráfica en su PC.

Así es como puede encontrar la información sobre la tarjeta gráfica en su PC con Windows 10. También puede consultar el panel de control de la tarjeta gráfica para verificar la tarjeta gráfica que tiene su PC.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.