5 formas de comprobar si su PC tiene TPM 2.0

oferta nordvnp

Microsoft ha establecido TPM 2.0 como el requisito básico para actualizar a Windows 11. Todas las PC más recientes vienen con TPM 2.0, especialmente si compró una computadora portátil o de escritorio después de 2016. La función está disponible desde 2011, pero en ese momento los fabricantes la incorporan. computadoras comerciales.

Si no sabe que TPM significa Módulo de plataforma segura, es un pequeño chip integrado en la placa base. Su propósito es mantener las credenciales, las claves de cifrado y los datos confidenciales.

Si planea actualizar o instalar Windows 11 en su PC, entonces, antes de hacerlo, es muy importante verificar si su PC tiene TPM 2.0 o no. De lo contrario, el proceso de actualización o instalación fallará al instalar Esta PC no puede ejecutar Windows 11.

Cómo verificar si su PC tiene TPM 2.0 [Different Ways]

Si hizo esta publicación de blog, entonces es posible que también desee confirmar si su dispositivo es compatible con la seguridad TPM o no, ¿verdad? Afortunadamente, hay varias formas de confirmar si su dispositivo es compatible con TPM o no.

Uso de la gestión de TPM

Puede tomar la ayuda de TPM Management para determinar si su dispositivo es compatible con TPM o no. Así es como puedes hacer eso:

presione el Windows + R combinación de teclas para abrir el cuadro de diálogo de ejecución.

En el cuadro de diálogo ejecutar, escriba tpm.msc y haga clic en ESTÁ BIEN. esto se abrirá Gestión de TPM en el equipo local ventana.

Verifique si su PC tiene TPM 2.0 usando la información del fabricante de TPM

Podrá encontrar la versión de TPM en el Información del fabricante del TPM sección.

Uso del Administrador de dispositivos

Puede averiguar fácilmente si su dispositivo es compatible con TPM 2.0 o no mediante el Administrador de dispositivos. Esto es lo que debe hacer:

Clickea en el Búsqueda en la barra de tareas, luego busque Administrador de dispositivos y cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

Verifique si su PC tiene TPM 2.0 usando el Administrador de dispositivos

Navegar a Dispositivos de seguridad y expanda la opción haciendo doble clic en ella.

Si encuentras el Módulo de plataforma de confianza 2.0 dispositivo que aparece debajo, luego confirma que su dispositivo es compatible con TPM.

Uso del símbolo del sistema

Con el símbolo del sistema, puede realizar varias tareas. Lo bueno es que también puede averiguar si su dispositivo es compatible con TPM ejecutando un solo comando. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el símbolo del sistema elevado.

Para eso, presione el botón tecla de Windows y símbolo del sistema de búsqueda. Cuando aparece en los resultados de búsqueda, botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador

En el símbolo del sistema, escriba el comando: wmic /namespace:\rootcimv2securitymicrosofttpm path win32_tpm get * /format:textvaluelist.xsly golpear Ingresar.

Verifique si su PC tiene TPM 2.0 usando el símbolo del sistema

Instantáneamente, pasará a través de cierta información en la pantalla. Aquí, busca SpecVersion y podrá encontrar la versión TPM en su PC.

Si SpecVersión= 2.0 entonces tu PC tiene TPM 2.0.

Comprobación de la versión de TPM mediante la seguridad de Windows

Seguridad de Windows viene preinstalado en Windows 10 listo para usar. Microsoft ha agregado una página de configuración dedicada donde puede averiguar fácilmente si su dispositivo es compatible con TPM o no. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda en la barra de tareas. Aquí busca Seguridad de ventana y ábrelo.

En el lado izquierdo, haga clic en Seguridad del dispositivo.

En el lado derecho, haga clic en el Detalles del procesador de seguridad bajo la Procesador de seguridad sección.

Verifique si su PC tiene TPM 2.0 usando Device Security

Aquí, bajo el Especificación sección busca el Versión de especificaciónsi es 2.0, entonces su PC tiene TPM 2.0.

Uso del BIOS

También puede tomar la ayuda de la configuración del BIOS para averiguar si su dispositivo viene con un chip TPM o no. Así es como puedes hacer eso:

Ingrese al BIOS en su PC con Windows 10. Para eso, apague su PC.

Después de que su PC se haya apagado, presione el botón de encendido. Tan pronto como presione el botón de encendido, deberá acceder al BIOS. Puede hacerlo presionando el botón F1, F2, F10, F12, o DEL llaves.

La clave para acceder al BIOS puede variar según su PC. Puede buscar en Internet la clave para acceder al BIOS en su PC.

Compruebe si su PC tiene TPM 2.0 usando BIOS

Dirígete a la Seguridad pestaña en el menú del BIOS.

En la pestaña Seguridad, busque Tipo de chip de seguridad. Si el Tipo de chip de seguridad es TPM 2.0entonces significa que su PC tiene TPM 2.0.

En algunos dispositivos, puede encontrar PTT en lugar de TMP.

Estas son algunas de las formas posibles en las que puede averiguar si su PC viene con soporte TMP 2.0 o no. Si conoce alguna otra forma, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.