5 maneras de encontrar fácilmente su dirección IP en Windows 10

oferta nordvnp

5 maneras de encontrar fácilmente su dirección IP en Windows 10

Una dirección IP (dirección de protocolo de Internet) es un número exclusivo asociado a todos los dispositivos de tecnología de la información (impresoras, enrutadores, módems, etc.), que los identifica y les permite comunicarse en una red informática. Cualquier dispositivo conectado a la red IP debe tener esta dirección única dentro de la red y no existe ninguna red sin ella.

Para usar Internet, todos los dispositivos conectados deben tener una dirección IP pública. Una dirección IP permite a dos dispositivos – el emisor y el receptor de las comunicaciones de Internet – encontrar e intercambiar información entre ellos. Es como la dirección postal de tu casa: para recibir correo, la otra parte debe conocer tu dirección postal en tu ciudad. En esta analogía, su dirección postal es su dirección IP, y la ciudad es su red. Así que, sin esta dirección específica, la información no puede ser recibida.

El grupo de IP privado más común comienza con 192.168.x.x. Hay muchas computadoras y dispositivos que acceden a Internet, cada uno usando la dirección IP 192.168.1.2. Dado que cada uno reside en una red de área local (LAN) diferente, no hay conflictos. Además, como toda la comunicación en Internet es de dirección IP a dirección IP, cada sitio web que visita conoce la dirección IP pública de su router. Sin embargo, ninguno de ellos conoce la dirección IP privada de su ordenador. Actualmente hay dos versiones de IPs: IPv4 y una nueva versión llamada IPv6. IPv6 es una actualización evolutiva del Protocolo de Internet. A medida que el número de usuarios de Internet aumenta, Ipv4 eventualmente alcanzará su límite y se quedará sin direcciones. Por lo tanto, IPv6 satisfará la necesidad de más direcciones de Internet. En este artículo, proporcionamos varios métodos para encontrar su dirección IP.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo encontrar su dirección IP en el Administrador de Tareas
  • Cómo encontrar su dirección IP en la configuración de Windows
  • Cómo encontrar su dirección IP usando el comando ipconfig
  • Cómo encontrar su dirección IP en la información del sistema
  • Cómo encontrar su dirección IP en el panel de control
  • Vídeo que muestra cómo encontrar su dirección IP en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo encontrar su dirección IP en el Administrador de Tareas

Probablemente la forma más rápida de encontrar su dirección IP es abrir el Administrador de Tareas y encontrarlo con un solo clic. Para abrir el Administrador de tareas, presione las teclas Ctrl+Alt+Suprimir de su teclado o escriba «administrador de tareas» en Buscar y haga clic en «Administrador de tareas».

En el Administrador de tareas, haga clic en la pestaña «Rendimiento» y luego seleccione su adaptador de red (en nuestro caso, «Ethernet»). Encontrará sus direcciones IPv4 e IPv6 actuales en el panel derecho.

Cómo encontrar su dirección IP en la configuración de Windows

Otro lugar donde encontrar fácilmente su dirección IP es en la configuración del sistema de Windows. Ve a Configuración y selecciona «Red e Internet».

En Configuración de red e Internet, haga clic en «Ethernet».

Desplácese un poco hacia abajo y verá sus direcciones IPv4 e IPv6. Puedes copiarlas al portapapeles y luego pegarlas en un archivo de documento de texto si es necesario.

Si está conectado a una red Wi-Fi, primero haga clic en «Wi-Fi» en la configuración de Red e Internet y luego haga clic en la red Wi-Fi a la que está conectado. Esto es lo mismo que la conexión «Ethernet» anterior, la única diferencia es el tipo de conexión. Desplácese un poco hacia abajo y verá sus direcciones IP.

Cómo encontrar su dirección IP usando el comando ipconfig

Abra el símbolo del mando escribiendo «símbolo del mando» en Buscar y luego haga clic en el resultado del «símbolo del mando».

En el Símbolo de Comando, escriba «ipconfig» y mostrará su red (o redes) con las direcciones IP.

Cómo encontrar su dirección IP en la información del sistema

Para abrir la ventana de información del sistema, escriba «información del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado «Información del sistema».

En la ventana de información del sistema, amplíe las secciones «Componente» y «Red» en el panel izquierdo, y luego haga clic en «Adaptador». Esto mostrará su(s) conexión(es) de red y la dirección IP asociada a la derecha.

Cómo encontrar su dirección IP en el panel de control

Para abrir el Panel de Control escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado «Panel de Control».

En el Panel de Control, haga clic en «Ver estado y tareas de la red» debajo de «Red e Internet».

Haga clic en su conexión de red (en nuestro caso, «Ethernet 2»).

En la ventana de estado de la conexión de red, haga clic en «Detalles».

Esto mostrará la ventana de detalles de la conexión a la red que contiene las direcciones IP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.