5 mejores formas de grabar la pantalla en Windows 10

Millones de personas se preguntan «cómo grabar la pantalla en la máquina de Windows 10» y ninguno de los artículos te dice la mejor manera de hacerlo. Es curioso que no haya podido encontrar el tutorial adecuado que me enseñe los requisitos de grabación, las instrucciones y las demostraciones de grabación.

Sin embargo, no cometeré el mismo error y proporcionaré información detallada sobre los requisitos, programas, configuraciones y demostraciones. Puede copiar mi configuración y empezar a grabar en máquinas Windows de gama media e incluso transmitir en ellas.

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Conoce los requisitos primero porque no quiero hacerte perder el tiempo instalando, intentando y llegando a la conclusión de que no tienes un ordenador con un hardware decente. Quiero informar a los lectores que yo hago streaming en YouTube y uso varios programas para grabar & streaming. En resumen, soy extremadamente bueno en este espacio y conozco los elementos en profundidad.

Requisitos del sistema para grabar la pantalla en Windows 10:

Procesador : Necesitas un procesador de cuatro núcleos para una experiencia sin problemas. El procesador Core i3 de doble núcleo es una opción estándar y cualquier cosa inferior al Core i3 puede crear problemas. Actualmente, estoy usando el procesador Ryzen 5 1600 (6-cores & 2 hilos), que es un equivalente del Core i5 de novena generación.

RAM : El requisito mínimo es de 4 GB y recomiendo 8 GB de RAM para la grabación & streaming. Por supuesto, se recomienda DDR4 3000MHz y cualquier cosa inferior a 1600MHz definitivamente afectará el rendimiento. Si sólo estás grabando la pantalla, entonces 1600MHz será suficiente.

Tarjeta gráfica : Se necesita una GPU decente para grabar una resolución de 1080p en alta calidad. Actualmente, estoy usando RX 570 (4GB) y debería ser suficiente para grabar & streaming. Incluso la serie GT de Nvidia debería ser suficiente para la grabación en pantalla porque eso es lo que Nvidia diseñó la serie GT. Cualquier tarjeta gráfica de la serie GTX es capaz de grabar la pantalla en una resolución de 1080p.

Gráficos integrados o memoria de video : Los gráficos Intel son una opción popular para las computadoras portátiles modernas. Sin embargo, no recomendaré los gráficos integrados Intel porque no pueden producir una imagen de alta calidad y carecen de potencia. Es posible que no tenga una experiencia más fluida y los modernos chipsets Intel (procesadores de octava generación) pueden proporcionar una grabación de pantalla de 1080p.

SSD o HDD : La unidad SSD es mucho más rápida y se recomienda para la grabación de pantalla. Por supuesto, no recomiendo la compra de una unidad SSD para una grabación de una sola vez. Asegúrese de proporcionar 10 GB de espacio libre en la tienda porque la alta calidad de vídeo consume 10 MB – 50 MB por segundo.

Intenté grabar la pantalla a 1,8GHz + 4GB + 1TB HDD + procesador AMD de cuatro núcleos + Gráficos integrados y la máquina se estrelló. Voy a proporcionar suficientes opciones y sugerencias para grabar la pantalla del ordenador a 30FPS, así que asegúrate de leer todo el tutorial.

Lee también: Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

1. OBS Studio (Libre)

OBS Studio es un freeware & un proyecto de código abierto que utilizan millones de personas en todo el mundo. Incluso los streamers profesionales utilizan el estudio OBS porque es probablemente el programa de más alta gama y calidad. Incluso yo uso el estudio OBS para la transmisión en YouTube y para la grabación.

A OBS Studio le faltan un par de cosas en cuanto a capacidad de grabación, pero es un software gratuito que no tiene rival en la categoría. Ni siquiera voy a tomar un párrafo para explicar las características de OBS porque tiene todo lo que el programa de grabación de pantalla + streaming debería tener.

  • Descarga y amplía; Instala OBS Studio en un PC con Windows 10. El programa de Windows consiste en 72MB & 250MB después de la instalación. OBS sigue el asistente de Windows, así que no tendrás problemas para instalarlo en el PC de Windows.

Nota: Ejecuta el programa como administrador. Siempre ejecuta el programa como administrador porque algunas funciones no funcionan sin el permiso del propietario, y así es como es.

  • Haga clic en las Herramientas y seleccione Asistente de autoconfiguración para configurar los ajustes básicos basados en las capacidades del hardware.

  • Seleccione la segunda opción Optimizar sólo para grabar, no grabaré y luego haga clic en Siguiente para continuar.

  • Le recomiendo al novato que se atenga a la configuración general para evitar la experiencia de retardo. Haz clic en Siguiente para continuar y atenerte a la configuración predeterminada.

  • Haga clic en Aplicar configuración para completar la configuración de la grabación de pantalla.

  • Haga clic en el botón más y luego seleccione Captura de pantalla que graba su pantalla y ese es el término que sigue OBS.

  • Selecciona para mantener Cursor de captura o puedes hacerlo invisible deseleccionándolo, y luego haz clic en OK para continuar.

  • Siga las mismas instrucciones del Paso 7 y añada el Captura de entrada de audio que graba el audio. Añade Captura de salida de audio que graba audio de escritorio. Mencioné todas las opciones disponibles en el botón + y mejorar las secuencias de grabación.

  • Toca el icono de configuración situado debajo de Iniciar la transmisión y Iniciar la grabación.

Tómate mucho tiempo para probar las opciones porque ahí es donde están los ajustes de calidad y la opción importante. Debo decir que los administradores tienen que poner su mente en entender las opciones avanzadas. Pruebe el OBS Studio para la grabación de nivel avanzado y la experiencia de ambiente controlado.

Grabación de pantalla de gama baja : Sigue con los ajustes del Asistente de autoconfiguración porque el programa selecciona la opción más baja disponible para el ordenador.

2. NVIDIA Shadow Play/In-game Overlay (gratis)

Millones de portátiles & máquinas Windows impulsadas por la GPU Nvidia y son responsables de la producción de calidad de imagen avanzada. Nvidia se dirige a los jugadores, streamers, diseñadores y diseñadores de UI/UIX. Después de escuchar a la base de clientes existentes, introdujeron el Shadow Play, que es una función de grabación incorporada que mucha gente no conoce. Aunque Nvidia renunció al título, las capacidades de grabación existen en las GPU modernas.

Relacionado: Cómo solucionar el error del instalador de NVIDIA

Lo he usado varias veces en el pasado y ofrece una producción de video + audio de alta calidad a un costo del 1% de uso de la GPU. Nvidia está llamando a la funcionalidad de grabación en el juego superpuesta y no veo la razón detrás de ello. Los desarrolladores oficiales trabajaron en el diseño durante semanas porque es una aplicación fácil de usar que consumió diez minutos para averiguar todas las opciones.

  • Descargue GeForce Experience y recuerde que hay ciertos requisitos de hardware o mínimos que los administradores deben cumplir.

  • Haz clic en el icono del engranaje para más opciones.
  • Haga clic en General y luego haga clic para habilitar Superposición en el juego que habilitará las capacidades de grabación. Recomiendo explorar la configuración porque te dará un control completo sobre la calidad y el formato de vídeo.

  • Pasa al menos diez minutos jugando con los ajustes.

Nota : El tamaño total del archivo de salida se decide en función del ajuste de la calidad de vídeo.

Usé GTX 1050 & GTX 1050 Ti para el proceso y ambas GPU vienen con una tarjeta gráfica de nivel básico. Debo saludar a Nvidia por poner sobre la mesa una función tan increíble sin sacrificar el rendimiento. Grabé PUBG Lite, Apex Legends, y la grabación de la pantalla sin disminuir el rendimiento.

3. AMD Relive (Free)

AMD también es conocido como Advanced Micro Devices es un competidor directo de Nvidia en el segmento de la GPU. AMD anunció la función Relive, que es una función de grabación de pantalla + grabación de juego para las GPU basadas en AMD.

Me impresiona que AMD ofreciera la función en APU»s también y tengo una laptop que la soporta. Quiero recordar a los lectores que el requisito mínimo de hardware se aplica a la función Relive porque mi portátil se bloquea al grabar las pantallas debido a las especificaciones de gama baja.

Estoy usando la edición de 4 GB de AMD RX 570, que es una GPU de bajo presupuesto ofrecida por la compañía. En resumen, no estoy usando hardware de alta gama en el proceso y funciona sin problemas en ordenadores de gama media. El fabricante trabajó en la interfaz de usuario para hacerla más amigable para los principiantes.

  • Abre el panel de control de AMD y selecciona «Revivir» desde abajo. Haz clic para activar Relive y deja que se cargue en unos momentos.

  • Ahora, haz clic en Escritorio de grabación para habilitar la grabación de pantalla.

  • Mira las opciones que he marcado en la lista. Asegúrate de jugar con las opciones de grabación porque eso es lo que decide la calidad de la salida total. Asegúrate de habilitar la reproducción dentro del juego porque así es como controlas la aplicación.

  • Pulse & mantenga pulsada la tecla ALT + Z y la superposición aparecerá en la pantalla.

  • Ahora empieza a grabar la pantalla en la más alta calidad sin compromiso. Puedes comprobar el atajo y las opciones en la superposición y siempre uso Ctrl + Shift +R para iniciar y detener la grabación. Elija el Max Recording Bitrate con cuidado porque el tamaño del archivo depende de él.

Grabación de pantalla de gama baja : Compartí una instantánea arriba, y copié la configuración de las capacidades de grabación de pantalla de máquina de gama baja.

En general, Relive es una función útil para los portátiles con base en AMD & computadoras con tarjetas gráficas.

4. Bandicam (Premium + Free)

Bandicam es desarrollado & licenciado por una compañía de software de Corea del Sur. Bandicam es una solución premium para los clientes de grabación de pantalla que ofrece programas fáciles de usar. Debo decir que no se necesita ningún esfuerzo para aprender y empezar a grabar la pantalla en unos pocos minutos.

Bandicam me llamó la atención, cuando quise hacer tutoriales en línea, y funcionaba bastante bien en especificaciones de gama baja. Puedes grabar la pantalla usando el procesador Core i3, 2GB de RAM y gráficos integrados (Intel HD Graphics) en 30 fps sin problemas. Creo que se puede llegar a 60 fps dependiendo de lo que se esté cargando en el fondo. Los administradores de PC con Windows pueden usarlo para grabar juegos y para grabar en el escritorio.

  • Descargar & Instalar la versión gratuita con fines de demostración y prueba.
  • Inicia el programa y luego selecciona Video y haz clic en Presets ubicado en la parte inferior.

  • Años de experiencia son lo que encuentras en los preajustes, y seleccionas uno dependiendo del hardware.

  • He seleccionado H264 60 FPS (AMD VCE) porque mi tarjeta gráfica lo soporta. Puede que encuentres Intel o Nvidia en el mismo lugar dependiendo de qué GPU esté funcionando la máquina.

Relacionado: Mejor contador de FPS para juegos de PC

En mi franca opinión, sólo tres de ellos importan.

  1. H264 60 FPS (AMD VCE) o Nvidia o Intel.
  2. La configuración ultrarrápida para 60 FPS – requiere una CPU + GPU de rango medio.
  3. PC de gama baja para slow & máquinas viejas.

Selecciona uno de ellos y empieza a trabajar en el proyecto inmediatamente.

  • Haz clic en el menú desplegable para ver más opciones y selecciona una. He seleccionado Pantalla completa que establecerá la resolución de vídeo a la resolución del monitor.

  • Haz clic en el botón Record para iniciar el proceso.

  • Haga clic en la misma área para terminar la grabación, y se guardará en la carpeta predeterminada. Puedes cambiar la ruta en las opciones generales . La ruta por defecto se encuentra en C:\NNNNNombreDeUsuario\Documentos\NBandicam y cambiarla requiere una partición de espacio libre suficiente.

Bandicam es una solución premium que ofrece una clave de licencia anual por 39 dólares (1 PC) y 59 dólares (2 PC). Gane descuentos adicionales en los paquetes durante ocasiones auspiciosas.

5. Grabadora de helados (Premium + Free)

Ice Cream Recorder es una solución completa para la grabación de escritorio, la grabación de juegos y la toma de capturas de pantalla. El programa soporta múltiples formatos de archivo y resoluciones para cumplir con el fin de los clientes. Los desarrolladores mantuvieron la interfaz de usuario nativa, para poder ofrecer una interfaz fácil de usar. La edición gratuita implica limitaciones, lo que interfiere con la experiencia general del usuario y recomiendo comprar la versión premium.

En la variante premium, se puede acceder a múltiples formatos de vídeo como MP4, AVI, MOV, etc. Agradezco a los desarrolladores por proporcionar tres preajustes cruciales: Bajo, Medio y Alto por defecto. No hay necesidad de luchar para averiguar el tamaño del archivo de renderizado y el ajuste de calidad. Puedes añadir tu propia marca de agua y comenzar el proceso, pero requiere una edición premium.

  • Descargar & Instalar la edición gratuita con fines de prueba.
  • Haz clic en Capturar video y luego selecciona uno de los preajustes. He seleccionado pantalla completa porque siempre grabo mi pantalla completa y el programa selecciona la resolución del monitor y puede ser de 1366×768 (720p) o de 1980×1080 (1080p).

  • El programa sale de la interfaz y lanza el reproductor.

  • Haga clic para grabar la pantalla o puede activar/desactivar la cámara web, el altavoz y el micrófono.

  • Haga clic para iniciar y detener la grabación de la pantalla y luego el archivo de vídeo se guardará en el escritorio. Puedes cambiar la carpeta de destino en guardar como en la configuración y guardar los vídeos grabados en el almacenamiento local. Ice Cream Recorder es una edición premium que cobra una tarifa única de 29,95 dólares para acceder a las funciones premium.

Resultado final

Encontrar un grabador de pantalla fiable para Windows 10 no es una tarea fácil porque un resultado de búsqueda de Google ofrece más de 100 soluciones. Yo he proporcionado soluciones que he probado y perfeccionado; las he probado a diario y luego te las sugiero. No hice una lista aleatoria de Internet y la recomendé a los lectores.

  1. OBS : Programa avanzado y requiere conocimientos para usarlo.
  2. Nvidia : Solución fácil de usar y de alta calidad con un 1% de sacrificios en el rendimiento.
  3. AMD : Relive funciona en máquinas de gama baja & consume menos uso de CPU + GPU. No hay duda de que graba la pantalla del escritorio en una resolución de alta calidad.
  4. Bandicam : Muy fácil de usar y es adecuado para principiantes y aquellos, que no tienen Nvidia o AMD GPU.
  5. Helado: Un simple & programa de grabación de escritorio avanzado simple. Es adecuado para principiantes pero consume recursos de la CPU para proporcionar la producción de la grabación de vídeo.

Esa es mi opinión sobre cómo grabar la pantalla en un PC con Windows 10. Asegúrate de actualizar los controladores de gráficos y de mantener el ordenador limpio para un buen rendimiento. Elija el consumo de energía del PC a un nivel alto porque no quiere que el plan de energía del portátil frene el rendimiento.

Originally posted 2020-10-16 21:37:14.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *