5 mejores maneras de liberar espacio en el disco duro de un PC con Windows

oferta nordvnp

¿Has estado intentando instalar nuevas aplicaciones o juegos en tu PC y te sigue dando notificaciones de que tu espacio de almacenamiento es bajo? ¿O el desorden de tu PC te vuelve loco y parece que no puedes deshacerte de él, bueno, relájate, no es sólo tu PC. Recientemente, muchas aplicaciones y juegos requieren más espacio en el disco, y esto hace que tu disco duro se llene rápidamente.

Además, la mayoría de los ordenadores actuales tienen discos de estado sólido que ofrecen menos espacio en comparación con los discos duros mecánicos tradicionales

Diferentes formas de limpiar el espacio del disco en un PC con Windows

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo despejar el espacio del disco en el equipo de Windows descubriendo qué es lo que ocupa espacio y eliminando el desorden.

1. Despeja la papelera de reciclaje

Una solución rápida para los problemas de espacio de almacenamiento es deshacerse de los artículos en la papelera de reciclaje. Los archivos, fotos, vídeos, etc. que se dejan en la papelera de reciclaje son parte del desorden que asola el disco duro.

Liberar la papelera es un proceso sencillo; todo lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera y seleccionar la opción «vaciar la papelera»; esto te da automáticamente más espacio.

2. Usar la utilidad de limpieza del disco

Cada PC con Windows tiene una utilidad de limpieza de disco incorporado. Se utiliza para limpiar los archivos de volcado de la memoria de errores del sistema, los archivos temporales de Internet y otros archivos que considere irrelevantes. A veces, al pasar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, ciertas partes de las ventanas anteriores pueden quedar atrás. Disc Clean up ayuda a deshacerse de tales.

Paso 1: Abra el menú de inicio y luego busque el disco.

Paso 2: Ahora haga clic en la aplicación de limpieza de discos.

Paso 3: Ahora selecciona la unidad para el proceso de limpieza.

Paso 4: Ahora selecciona los elementos que quieres eliminar y luego haz clic en ok.

Paso 5: Espere un tiempo y luego reinicie su computadora.

3. Grabar archivos en DVD

Una de las cosas que ocupan espacio son los archivos de medios. Estos archivos pueden ser relevantes, y una forma de almacenarlos es transferirlos a DVDs. Puedes decidir aprender a grabar un DVD sin problemas o pagar para que una aplicación que ofrece ese servicio lo haga por ti.

Archivos almacenados en DVDs, tal vez los que no usas a menudo. Usando un software de grabación de DVD y guardando en un disco en blanco, puedes almacenar datos que no quieres que se almacenen en la nube, por ejemplo, OneDrive.

4. Analizar el espacio del disco y eliminarlo cuando sea necesario

A veces es difícil determinar qué es exactamente lo que está consumiendo espacio en la computadora. Usando un programa de análisis del disco duro, puede escanear su disco duro para saber qué archivos y carpetas están consumiendo más espacio. También verá qué programas consumen más espacio y necesitan ser desinstalados, especialmente cuando no se usan con frecuencia. Durante este proceso, debe tener cuidado al eliminar los archivos, para no borrar ningún archivo de sistema por error.

5. Almacenar archivos en la nube

Los datos y documentos esenciales deben almacenarse sólo en la nube. Tienes que configurar tu dispositivo para que las carpetas se almacenen sólo en la nube de almacenamiento y no se dupliquen en el PC también. Esto ayuda a evitar el doble almacenamiento mientras se crea más espacio en el PC.

Es posible que en el proceso de limpieza del espacio, se pierdan archivos y datos importantes. No tienes que entrar en pánico, todo lo que necesitas es un excelente software de recuperación de datos para recuperar tus archivos. Con estos consejos, podrá devolver el equipo a un estado de funcionamiento óptimo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.