7 métodos para tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 ofrece varias funciones y una de ellas es la capacidad de tomar una captura de pantalla de lo que está viendo en la pantalla. Si no lo sabe, es una imagen de lo que está viendo en la pantalla de una computadora.

Casi todos los dispositivos modernos como Mac, iOS, Android y otros tienen la capacidad de tomar una captura de pantalla, al igual que el dispositivo con Windows 11. Ya sea una imagen, un documento, la configuración de la PC o un logro en un juego o video, puede tomar capturas de pantalla de lo que quiera.

En caso de que haya instalado o actualizado recientemente a Windows 11, es posible que se pregunte cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11, ¿verdad? Al igual que Windows 10, Windows 11 también ofrece varias formas de tomar una captura de pantalla. También hemos cubierto un publicación de blog sobre Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 11

Ya sea que desee tomar una captura de pantalla de una ventana de aplicación activa o una pantalla completa o un área particular de la pantalla, compartiremos todas las formas posibles de hacerlo:

1. Tome una captura de pantalla usando la tecla PrtScr (Imprimir pantalla) en Windows 11

PrtScr es una de las formas más antiguas de tomar capturas de pantalla en el sistema operativo Windows y también funciona en Windows 11. Es una tecla generalmente disponible en la primera fila del teclado. Puede usar para tomar capturas de pantalla de toda la pantalla:

prensa PrtScr en el teclado Al hacer esto, se capturará la captura de pantalla de toda la pantalla y se guardará en el portapapeles. Dependiendo de su requisito, puede pegarlo donde desee.

Tome una captura de pantalla con la tecla PrtScr (Imprimir pantalla) en Windows 11

Por ejemplo, puede pegarlo en el redactor de WhatsApp, Email, Telegram y otros y compartirlo.

También puede pegarlo en su visor de fotos predeterminado o herramienta de edición, como Paint, y pegarlo presionando. Más tarde, puede editarlo y luego guardarlo en su computadora.

2. Tome una captura de pantalla (Todo el escritorio + Guardado automático) en Windows 11

También puedes usar Windows + Impr Pant en su teclado para capturar la pantalla y enviarla automáticamente a la carpeta de captura de pantalla disponible en la carpeta Imágenes. El proceso es sencillo:

Abra el sitio web, la aplicación y la configuración de PC en su PC con Windows 11 y luego presione Windows + PrtSc.

Tomar captura de pantalla (Escritorio completo + Guardado automático) en Windows 11

La pantalla parpadeará y listo. La captura de pantalla se guardará automáticamente en el carpeta de imagen. Puedes acceder aquí:

C:Users(your username)PicturesScreenshots

Reemplazar «su nombre de usuario” con el nombre de usuario de su computadora.

Carpeta de capturas de pantalla en windows 11

En caso de que estés usando OneDrive para almacenar imágenes en lugar de la carpeta Imágenes; entonces la captura de pantalla se guardará en OneDrive > Fotos > capturas de pantalla.

3. Tome una captura de pantalla de un área particular en Windows 11 (atajo de teclado)

En caso de que desee tomar una captura de pantalla de un área o región en particular, también es posible. Puedes hacer uso de GANAR + MAYÚS + S combinación de teclas.

Tome una captura de pantalla de un área particular usando WIN + SHIFT + S

Cuando usa esta combinación de teclas, la pantalla activa se verá borrosa. Con el puntero, seleccione el área específica que desea guardar como captura de pantalla. En el área de notificación, recibirá una notificación sobre una captura de pantalla, al hacer clic en ella se iniciará la misma herramienta de recorte desde donde puede guardarla.

Durante este período de tiempo, la misma captura de pantalla también se copiará en el portapapeles. Entonces, si no desea utilizar la herramienta de recorte, puede pegar su editor de fotos preferido y guardarlo.

Básicamente, funciona como la herramienta PrtScr excepto que aquí puede seleccionar un área para una captura de pantalla.

4. Tome una captura de pantalla de la ventana de la aplicación activa (pantalla actual) en Windows 11

En caso de que desee tomar una captura de pantalla de una aplicación específica o pantalla actual, puede tomar la ayuda de la ALT + ImprPant combinación de teclas. Esto es lo que debe hacer:

El proceso es simple, presione el botón ALT+ ImprPant botón simultáneamente y un la captura de pantalla de la aplicación activa se copiará en el portapapeles.

Tome una captura de pantalla de la ventana de la aplicación activa (pantalla actual) en Windows 11

Como se discutió anteriormente, lanzar el Editor de fotos preferido, digamos Paint, y guarde la captura de pantalla en su computadora.

Por ejemplosi está usando la aplicación Configuración en Windows 11 y desea capturar una captura de pantalla de la página de configuración activa, use una combinación de teclas y el sistema verificará automáticamente la aplicación activa y la guardará con la misma dimensión.

Esta combinación de teclas es útil para escritores que cubren tutoriales.

5. Tome una captura de pantalla con la herramienta de recorte

Una herramienta de recorte es una herramienta predeterminada en el sistema operativo Windows que permite a los usuarios tomar una captura de pantalla y editarla. Con Windows 11, Microsoft también actualizó la herramienta Snipping con una nueva interfaz de usuario. Así es como puede usar la herramienta de recorte para tomar capturas de pantalla en Windows 11.

Clickea en el Botón de inicio y tipo herramienta de recorte en el cuadro de búsqueda, cuando la misma aplicación aparece en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

inicie la herramienta Recortes en Windows 11

Ahora haga clic en el Nuevo icono para seleccionar el área para una captura de pantalla.

Haga clic en Nuevo para tomar una herramienta de recorte de captura de pantalla en Windows 11

Presiona clic izquierdo en tu mouse y seleccione el área y luego Suelte el botón izquierdo del ratón.

captura de pantalla en la herramienta de recorte en Windows 11

Una vez hecho, verás más opciones con las que puedes editar la captura de pantalla.

Después de realizar cambios en la captura de pantalla, haga clic en el Salvar botón para guardar la imagen.

Lo que hace que la herramienta de recorte sea mejor que otras opciones disponibles para tomar una captura de pantalla son las opciones de captura de pantalla dedicadas que ofrece.

Modo de recorte en la herramienta de recorte en Windows 11

Utilice el modo de recorte en el Herramienta de recorte que incluye cuatro modos que se analizan a continuación:

  • Recorte rectangular: Puede dibujar un cuadro alrededor de la captura de pantalla que ha capturado.
  • Recorte de forma libre: Puede dibujar la forma de su elección alrededor de la captura de pantalla que ha capturado.
  • Recorte de ventana: Seleccione una ventana para capturar.
  • Recorte de pantalla completa: Tome una captura de pantalla de pantalla completa (lo mismo que PrtScr).

Dependiendo de sus requisitos, puede seleccionar uno antes de tomar la captura de pantalla.

Recorte de retraso en la herramienta de recorte en Windows 11

Recorte de retraso es otra opción ingeniosa con la que puede agregar un retraso antes de tomar la captura de pantalla. Fuera de la caja No se selecciona ningún retraso, puede agregar un retraso de 3 segundos a 10 segundos.

Usando el recorte de retardo, puedes tomar capturas de pantalla retrasadas en Windows 11 con la herramienta Recortes. Para ello, haga clic en el Nueva opción en la herramienta de recorte.

En el menú Retrasar recorte, seleccione el período de tiempo durante el cual desea retrasar la captura de pantalla. Una vez hecho esto, tendrás unos segundos para arreglar las cosas.

6. Tome una captura de pantalla usando Xbox Game Bar en Windows 11

La barra de juegos de Xbox es una aplicación ingeniosa dedicada a los jugadores que brinda acceso instantáneo a widgets para capturar una captura de pantalla o un juego de video acompañado de otras opciones.

También puede usar la barra de juegos de Xbox para tomar capturas de pantalla en Windows 11. Así es como puede hacerlo:

Tomar una captura de pantalla con la barra de juegos de Xbox

Abra configuraciones, aplicaciones o páginas web particulares de las que desea tomar capturas de pantalla y luego presione WIN + ALT + PrtScr.

captura de pantalla de xbox

Al instante, la barra de juegos de Xbox tomará una captura de pantalla de la ventana activa, también verá notificaciones al respecto. Al hacer clic en él, se llevará a su área donde se guardan todas las capturas de pantalla en la barra de juegos de Xbox.

capturas de xbox

O puede visitar directamente aquí: C:UsersyourusernameVideosCaptures

7. Use Microsoft Edge para tomar una captura de pantalla en Windows 11

Microsoft Edge es el navegador web predeterminado que viene preinstalado en Windows 11. Tiene una herramienta de captura de pantalla nativa llamada Captura web.

Use Microsoft Edge para tomar una captura de pantalla en Windows 11

En caso de que esté utilizando Edge como navegador predeterminado, es posible que desee aprender a tomar capturas de pantalla en el navegador Edge.

Tome una captura de pantalla en un dispositivo Microsoft Surface con Windows 11

  • Claves de hardware: Este método se utiliza para capturar toda la pantalla simplemente haciendo clic en Tecla de ventana + Botón para bajar el volumen.
  • Solo una aplicación: prensa y mantenga presionada la tecla Alt sobre el lado derecho + fn botón y luego Presione espacio.
  • Superficie + una nota: Usando el Lápiz para Surface, haga doble clic en el botón superior y seleccione el área que desea capturar y arrástrelo a One Note para guardarlo.

Entonces, estas son formas posibles en las que los usuarios pueden tomar capturas de pantalla en Windows 11. ¿Por qué no prueba ese método y nos dice su método favorito en los comentarios?

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.