8 consejos útiles sobre cómo permanecer anónimo en línea (completamente)

A pesar de poder conectarse con personas de todo el mundo con solo unos pocos clics gracias a Internet, no todos son tan entusiastas. La cantidad de posibles amenazas de ciberseguridad y otros problemas plantea el problema de no exponer la información personal.

8 consejos sobre cómo aumentar el anonimato en Internet

Si tampoco está satisfecho con el aspecto de su privacidad de datos cuando navega por Internet, puede realizar algunos cambios y crear una estrategia que lo ayude a sentirse más cómodo.

Para ayudarlo, decidimos crear una lista de posibles formas en las que puede permanecer completamente anónimo en línea. Comencemos con el primer método:

1. Utilice servidores proxy

use proxies para decir anónimo en línea

Hay una gran cantidad de servicios de proxy que le permitirán navegar por Internet de forma anónima, así como desbloquear contenido geo-restringido. Algunos ISP y gobiernos deshabilitan el acceso a ciertos sitios web.

Los proxies crean un puente que te conecta a ti y al sitio al que estás llegando. Cuando se conecta a través de un proxy, la dirección IP es diferente. Los servidores proxy también cifran los datos y hacen que sea casi imposible rastrear sus pasos. Por lo tanto, si valoras el anonimato y te gustaría estar tranquilo mientras navegas por la web, los proxies son una de las mejores opciones.

2. Evite el Wi-Fi público

evitar wifi público para permanecer en el anonimato en línea

El Wi-Fi público no es seguro. Esta red está disponible para todos, y nunca puede estar seguro de si alguien no está tratando de interceptar sus datos y usarlos para sí mismos o para lastimarlo.

Si finalmente necesita usar una red pública, asegúrese de tener alguna protección. Una VPN podría ser útil en esa situación.

3. Sea inteligente con las contraseñas

elija una contraseña segura para permanecer en línea

Ser más inteligente en la administración de contraseñas también contribuirá en gran medida a mejorar aún más su privacidad general. Debe comprender que usar la misma contraseña para todas las cuentas puede resultar una decisión terrible.

Imagínese lo que sucedería si alguien obtuviera esta información y obtuviera acceso a su correo electrónico o cuentas bancarias.

Hay generadores de contraseñas en línea. Úselos para que tenga una contraseña que sea más difícil de descifrar y no solo una combinación de una palabra aleatoria y algunos números.

4. Cambiar la configuración de las redes sociales

cambiar la configuración de las redes sociales para permanecer en el anonimato en línea

Fuente de la imagen: Pexels.com

Las redes sociales pueden ser bastante adictivas a veces. Algunas personas publican demasiados momentos privados allí sin darse cuenta de a qué podría conducir. Si desea compartir imágenes y otra información, asegúrese de que la configuración de privacidad permita el acceso solo a las personas que están en su lista de amigos.

5. Usa extensiones de navegador

Usa menos extensiones de navegador

Las extensiones del navegador pueden convertirse en un obstáculo si instala demasiadas. Disminuyen el rendimiento general de un navegador.

Sin embargo, si puede mantener las cosas bajo control y no exagerar, los beneficios de una administración adecuada de la extensión del navegador pueden ser excelentes.

Algunos navegadores ya son conocidos por sus funciones de privacidad. Tor, por ejemplo. Pero el resto son más propensos y aún pueden causarle más problemas en el camino.

Mire lo que la tienda de extensiones tiene para ofrecer y lea las reseñas sobre las mejores extensiones disponibles. Al menos un bloqueador de anuncios es algo que seguramente querrá instalar.

Evitar que las ventanas emergentes aleatorias te molesten reducirá las posibilidades de hacer clic en un anuncio y terminar en una página de destino que podría estar llena de amenazas. E incluso si eres inteligente al respecto y no te atrapan, otra persona que usa el mismo dispositivo en casa podría no tener tanta experiencia.

Pasamos mucho tiempo en línea, por lo que optimizar el navegador para que sea más resistente frente a posibles amenazas de ciberseguridad es lo mínimo que puede hacer.

6. Verifique los permisos de la aplicación

comprobar los permisos de la aplicación

Debe notar que algunas aplicaciones solicitan permiso para acceder a su ubicación o dispositivo. Sería mejor negarles este permiso. Es imposible predecir si alguien está tratando de acceder para lastimarte.

Lo mismo puede decirse de las cookies cuando navega por Internet y ve una ventana emergente que le pide que habilite las cookies. Tenga cuidado con lo que hace clic cuando se trata de permitir permisos a terceros.

7. Deshágase del asistente de hogar

evite usar el asistente doméstico para decir anónimo en línea

Los asistentes domésticos como Alexa y Amazon Echo pueden parecer una gran adición a su hogar, pero no son más que veneno para la privacidad. Los dispositivos están encendidos todo el tiempo, lo que significa que usted está expuesto.

Y lo peor es que puede que no tengas uno en tu casa, pero si tus vecinos lo tienen, un círculo de estos “ayudantes” en el barrio se convertirá en un verdadero problema.

8. Crear cuentas desechables para correo electrónico

servicio de correo electrónico anónimo para permanecer anónimo en línea

Las cuentas de correo electrónico desechables son excelentes cuando buscas registrarte para algo rápidamente pero no quieres usar tu dirección de correo electrónico real.

Servicios como Gmail te permiten crear tantos perfiles como quieras. En lugar de utilizar una cuenta de correo electrónico que tenga sus credenciales reales, ¿por qué no registrar un correo electrónico con un nombre que no tenga nada que ver con usted?

¿Por qué no pruebas estas sugerencias? Además, si conoce alguna otra sugerencia que no cubrimos en esta publicación de blog, no dude en compartirla en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.