9 formas de corregir un error de proceso crítico muerto en Windows 10

oferta nordvnp

Los errores BSOD son muy comunes en dispositivos que ejecutan Windows 10 y otras versiones del sistema operativo Windows. Uno de esos errores BSOD es Critical Process Died.

9 formas de corregir un error de proceso crítico muerto en Windows 10

Si es víctima de Critical Process Died BSOD, su dispositivo se detendrá inesperadamente y aparecerá una pantalla azul con el código de error 0x000000EF acompañado del código de detención: Critical Process Died

Hay varias razones por las que está viendo el código de parada BSOD Critical Process Died. Puede deberse a actualizaciones de Windows corruptas, archivos de sistema corruptos, controladores de dispositivos incompatibles y varios otros. Es muy difícil saber qué está causando que aparezca el problema, y ​​todo lo que puede hacer es solucionar el problema.

Bueno, hay varias formas de corregir el error Critical Process Died si lo encuentra en Windows 10, y aquí discutiremos algunos de estos métodos.

Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Puede encontrar este problema debido a cierto hardware instalado en su computadora. Puede intentar ejecutar un solucionador de problemas de hardware y dispositivo si se enfrenta a este problema.

Tendrás que acceder a la Solucionador de problemas de hardware y dispositivos desde el símbolo del sistema, ya que se ha eliminado del menú Configuración. ejecutar el Símbolo del sistema en tu computadora

En el símbolo del sistema, escriba el comando msdt.exe –id DeviceDiagnostic y golpear Ingresar. Esto abrirá el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos en tu computadora Siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.

Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Esto le mostrará el problema con el hardware, si lo hay. Podrá solucionar el problema y ya no se enfrentará al error Critical Process Died.

Ejecutar escaneo DISM

El método anterior fue un paso básico de solución de problemas. Si eso no le ayuda, tendrá que pasar al siguiente método de solución de problemas, es decir, ejecutar un análisis DISM. DISM o la herramienta de administración de servicios e imágenes de implementación escanea su PC en busca de una imagen corrupta del sistema y la repara.

Si se enfrenta al problema de la muerte del proceso crítico, puede intentar ejecutar el análisis DISM. Para ejecutar el escaneo DISM, siga los pasos que se detallan a continuación:

Clickea en el Icono de búsqueda en la barra de tareas y busque CMD. Haga clic derecho en el símbolo del sistema desde el resultado de la búsqueda y luego haga clic en Ejecutar como administrador. Esto otorga privilegios de administrador a la línea de comandos.

Ejecute DISM en Windows 10

Ahora en el símbolo del sistema, escriba el comando: DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presiona Ingresar para ejecutar el comando.

Esto escaneará su PC en busca de imágenes corruptas del sistema. Esto puede tomar algo de tiempo. No cierre el símbolo del sistema hasta que se haya completado el proceso.

Ejecutar escaneo SFC

SFC de System File Checker escanea su PC en busca de archivos corruptos del sistema. Para ejecutar un escaneo SFC, siga los pasos que se detallan a continuación:

presione el tecla de Windows en tu teclado. Ahora escribe CMD. Haga clic derecho en el Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

Ejecutar Escaneo en Windows 10

En el símbolo del sistema, escriba el comando: sfc /scannow y golpear Ingresar.

Escanee su PC en busca de virus

Puede encontrar este error debido a malware o virus en su sistema. Muchas veces, el virus en su PC puede ser la razón por la que puede enfrentar el problema. Debe intentar escanear su PC con un software antivirus y luego verificar si aún recibe el error o no. Puede usar un software antivirus de terceros, o también puede usar Windows Defender para escanear su PC en busca de virus.

Actualizar los controladores

Los controladores obsoletos también pueden ser la razón por la que enfrenta este problema. Puede intentar actualizar los controladores y luego verificar si aún enfrenta el problema o no. Así es como puedes hacer eso:

Presionar GANAR + X combinación de teclas y cuando aparezca el menú, haga clic en Administrador de dispositivos.

Actualizar controladores en windows 10

Aquí, obtendrá una lista de todos los dispositivos. Compruebe si alguno de ellos muestra un signo de exclamación amarillo. Actualízalo y comprueba si esto soluciona el problema.

Alternativamente, puede usar aplicaciones de terceros como Driver Booster o DriverPack Solution para actualizar los controladores en su PC. Cuando instala actualizaciones del sistema, los controladores también se actualizan automáticamente. Si está utilizando una computadora portátil, puede obtener controladores para su computadora portátil en el sitio web oficial de su computadora portátil.

Desinstalar actualización de Windows

Si tiene este problema después de instalar la actualización de Windows, es posible que la actualización esté causando el problema. Puede intentar desinstalar la actualización de Windows instalada recientemente. Para desinstalar Windows Update, siga los pasos que se detallan a continuación:

Dirígete a la Ajustes aplicación en su PC presionando ventanas + yo combinación de teclas.

Clickea en el Actualización y seguridad opción, y luego haga clic en Actualizacion de Windows.

Aquí verás la Historial de actualizaciones opción. Haga clic en él, y luego haga clic en Desinstalar actualizaciones.

Ahora, la siguiente ventana mostrará todas las actualizaciones que instaló en su sistema. Seleccione la actualización problemática y luego haga clic en Desinstalar.

Después de desinstalar la actualización, intente reiniciar la PC y verifique si obtiene el error o no.

Realizar un arranque limpio

Puede realizar un inicio limpio para ver si eso soluciona el problema. El inicio limpio es un modo de inicio que utiliza un mínimo de controladores, programas y procesos. Para realizar un inicio limpio, esto es lo que debe hacer:

Echa un vistazo a nuestra publicación detallada sobre cómo realizar un arranque limpio en Windows 10.

presione el Windows + R combinación de teclas y, a continuación, en el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y luego haga clic en ESTÁ BIEN.

Esto abrirá el Configuración del sistema aplicación Aquí dirígete a la Servicio pestaña.

Ahora, desmarque la Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación y luego haga clic en Desactivar todo.

Después de hacerlo, dirígete a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abra el Administrador de tareas.

Dirígete a la Puesta en marcha pestaña en el Administrador de tareas.

Ahora, seleccione los programas aquí y haga clic en Desactivar para deshabilitarlos. Haga esto para todos los programas individualmente.

Una vez que haya terminado, reinicie su computadora y su problema debería resolverse.

Reinicie su sistema

Si alguno de los métodos anteriores no te ayudó, entonces deberías intentar reiniciar tu PC. Para reiniciar su PC, siga los pasos que se detallan a continuación:

Dirígete a la Ajustes aplicación en su PC.

Haga clic en Actualización y seguridad.

Ahora dirígete a la Recuperación sección en la barra lateral izquierda.

Haga clic en Reinicie esta PC.

Verá una pantalla con dos opciones: Mantener mis archivos y Quitar todo. Seleccione cualquiera de las opciones según su preferencia.

reiniciar pc

Siga las instrucciones en pantalla y podrá reiniciar su PC.

Puede intentar reinstalar Windows 10 en su PC y comprobar si eso resuelve el problema o no. La reinstalación de Windows probablemente debería solucionar el problema para ti.

Actualice su BIOS

Si aún encuentra el problema, entonces debería intentar actualizar su BIOS. El BIOS puede ser la causa raíz del problema si aún lo enfrenta incluso después de probar todos los métodos anteriores. Para actualizar su BIOS, debe leer la guía de su computadora para hacerlo.

Así es como puede corregir el error Critical Process Died en Windows 10. Si su problema aún no se resuelve, debe llevar su PC al técnico de TI y repararlo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.