Ahora puede configurar Firefox como lector de PDF predeterminado en Windows 10 (en Nightly)

oferta nordvnp

A partir de Firefox v78, la empresa agregó un visor de PDF integrado en el navegador (PDF.js). Significa que, al igual que Chrome, el navegador Edge, Firefox ahora tendrá la capacidad de abrir archivos PDF dentro del navegador.

Anteriormente, cuando los usuarios instalaban Firefox en una PC con Windows 10, el navegador no se registraba como un visor de PDF debido a la falta de soporte para ver archivos PDF, y los usuarios tenían que usar la ayuda de un complemento para hacerlo.

Por este motivo, Firefox no aparece en el cuadro de diálogo «¿Cómo desea abrir este archivo?». De acuerdo con este hilo de Bugzilla, la compañía finalmente abordó esto y agregó la configuración mediante la cual los usuarios pueden configurar Firefox como lector de PDF predeterminado en Windows 10 y abrir archivos PDF dentro del navegador.

Hacer que Firefox sea el visor de PDF predeterminado en Windows 10

Los pasos para hacer que Firefox sea el lector de PDF predeterminado en Windows 10 son los mismos y debe asegurarse de que está ejecutando Firefox v78 o superior. Así es como puedes hacer eso:

En su PC con Windows 10, debe hacer clic en el Icono de configuración (disponible en la barra de tareas) > aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

En el lado derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace «Elija la aplicación predeterminada por tipo de archivo“.

A continuación, desplácese hacia abajo y encontrar archivo .pdf. Haga clic en el icono de la aplicación predeterminada y desde el elegir aplicación selección de diálogo Firefox.

establecer firefox como lector de pdf predeterminado en windows 10

Después de hacer esto, el lector de PDF predeterminado de Firefox abrirá todos los archivos PDF disponibles en su computadora.

Al momento de escribir esta publicación de blog, la función solo está disponible en Firefox Nightly y los usuarios solo pueden seleccionar Firefox Nightly de la lista.

Algunas de las funciones que ofrece el lector de PDF predeterminado de Firefox son las siguientes:

  • Soporte de impresión
  • Le permite descargar archivos a su computadora
  • Ofrezca el modo de pantalla completa o presentación
  • Muestra miniaturas de archivos adjuntos o archivos atípicos de documentos PDF en la barra lateral.

Mozilla trabaja constantemente para solucionar problemas y agregar nuevas funciones al lector de PDF de Firefox.

¿Vas a utilizar Firefox como lector de PDF predeterminado en Windows 10? ¿Qué visor de PDF estás usando en este momento? Háganos saber en los comentarios.

¡Gracias, Techdows por la noticia!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.