Alto uso de CPU de Windows Audio Device Graph Isolation

oferta nordvnp

Cada vez que su dispositivo funciona lento o lento, la causa principal detrás de este comportamiento molesto del dispositivo es el alto uso de la CPU. Los usuarios de Windows pueden abrir el administrador de tareas y echar un vistazo a la sección de la CPU para averiguar qué aplicación o proceso está consumiendo la CPU de su dispositivo.

Corrección: alto uso de CPU de Windows Audio Device Graph Isolation

Debido a un error o a la última actualización del sistema operativo y las aplicaciones que ha instalado en su computadora, es posible que algunos procesos o aplicaciones comiencen a usar una CPU alta. Muchos usuarios informan lo mismo sobre el «Aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows». Si compensa esta publicación de blog, entonces también enfrenta el mismo problema, ¿verdad?

Afortunadamente, es posible reparar el alto uso de CPU de Windows Audio Device Graph Isolation. Antes de eso, nos gustaría compartir todo al respecto para que no quede ninguna duda en tu mente.

¿Qué es el aislamiento gráfico de dispositivos de audio de Windows?

Aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows, también conocido como AudioDG.exe, es un componente esencial del motor de audio de Windows. Maneja los efectos avanzados de mejora de audio proporcionados por Windows. También proporciona procesamiento de señales digitales donde sirve como un motor de audio que permite ejecutar aplicaciones de terceros en su sistema informático.

Con la ayuda del aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows, los fabricantes de dispositivos de audio pueden usar su servicio de mejora de audio sin reemplazar el servicio de audio de Windows para una mejor estabilidad.

¿Es Windows Audio Device Graph Isolation un virus?

No, el aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows no es un virus. Es un componente esencial de su sistema operativo. Muchas veces, las personas han informado que algún proceso malicioso como este se está ejecutando en segundo plano. Por lo tanto, es mejor verificar los procesos que se ejecutan en su sistema informático.

servicio aduiodg en windows 10

Para verificar si es un virus o un proceso normal, todo lo que necesita saber es la ubicación del proceso siguiendo los pasos a continuación:

  • Abrir Administrador de tareas.
  • Botón derecho del ratón sobre Aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows (En algunos casos, se mostraría como AudioDG.exe.) y abra la ubicación del archivo.
  • Puede ubicar el archivo en C:WindowsSystem32 llamado Gráfico de dispositivo de audio de Windowso podría llamarse AudioDG.exe.
  • Si la ubicación del archivo es la misma que la anterior, no es un virus.

¿Está bien deshabilitar el aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows?

No puede deshabilitar fácilmente el aislamiento gráfico del dispositivo de audio de Windows, ya que debe deshabilitar el servicio de audio de Windows, dejándolo sin sonido en su sistema informático. Ni siquiera es posible desactivarlo temporalmente. En caso de que se enfrente a un uso elevado de la CPU debido al aislamiento del gráfico de audio de la ventana, le recomendamos que resuelva el uso elevado de la CPU mediante los métodos que se enumeran a continuación en lugar de desactivarlo.

Solución: alto uso de CPU de Windows Audio Device Graph Isolation en Windows 10

Ahora tiene suficiente conocimiento sobre el aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows, ¿verdad? Si experimenta un problema de uso elevado de la CPU debido a esta aplicación, puede probar los siguientes métodos para solucionar el problema:

Ejecutar el Solucionador de problemas de audio

La mayoría de los usuarios sugirieron que solucionaron el problema simplemente ejecutando el Solucionador de problemas de audio que viene de fábrica en Windows 10. Así es como puede usarlo:

En la búsqueda del menú Inicio, escriba Solucionar problemas de configuración y, cuando aparezca en los resultados, haga clic para abrirlo.

Aquí, haga clic en el enlace que dice “Solucionadores de problemas adicionales“.

En la página siguiente, obtendrá una completa lista de solucionadores de problemasdebe hacer clic en Reproducción de audio y luego Ejecute el Solucionador de problemas.

Solucionador de problemas de audio para Windows 10

Espere unos segundos y siga las instrucciones en pantalla para solucionar el problema.

Actualizar controladores de audio

Compruebe si los últimos controladores de audio están disponibles para su dispositivo. En la última versión de Windows 10, la mayoría de los OEM lanzan controladores a través de Windows Update. Entonces puedes visitar aquí Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows > Buscar actualizaciones. Si está disponible, descárguelo e instálelo.

Alternativamente, también puede hacer lo mismo a través del Administrador de dispositivos. Para eso, haga clic derecho en el botón de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.

Aquí, haga clic en el Controlador de sonido, video y juegos. De la lista seleccione controlador de audiohaga clic con el botón derecho en el mismo y, en el menú, seleccione Actualizar controlador.

descargar e instalar controlador de audio en windows 10

A continuación, seleccione Buscar automáticamente el controlador. Si el controlador más reciente está disponible, el Administrador de dispositivos lo descargará e instantáneamente de forma automática. Asegúrate de estar conectado a Internet mientras sigues este método.

Comprobar si hay virus o malware

A veces, puede enfrentar el alto uso de CPU de Windows Audio Device Graph Isolation debido a malware y virus en su computadora. Entonces, escanee su computadora, si su dispositivo está bajo el ataque de Malware y Virus.

Puede usar la aplicación de seguridad de Windows 10 para hacer lo mismo. Para ello, busque la aplicación de seguridad de Windows y, cuando la aplicación aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

Seguridad de Windows - Virus y protección

A continuación, haga clic en Protección contra virus y amenazas y después de eso, haga clic en Escaneo rápido. Deje que la aplicación escanee el sistema si hay alguna amenaza disponible, la eliminará o la pondrá en cuarentena.

Alternativamentepuede hacer lo mismo si está utilizando un programa antivirus de terceros en Windows 10

Desinstalar y reinstalar Skype

Algunos usuarios sugirieron que estaban experimentando esto debido a la aplicación de Skype y no hay una razón exacta detrás de por qué sucede. También puede intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación de Skype en su Windows 10.

La aplicación de Skype viene preinstalada en Windows 10 y está disponible como una aplicación separada en Microsoft Store, por lo que el proceso para hacer lo mismo es muy fácil. Esto es lo que debe hacer:

Lanzar Aplicación de configuración y luego seleccione aplicaciones.

desinstalar skype en windows 10

A continuación, en el lado derecho de la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo busca skypeseleccione y haga clic en Desinstalar Dos veces.

Reinicie su computadora

instalar skype en windows 10

Después, iniciar la aplicación Microsoft Storebúsqueda skype. En la página del producto de Skype, haga clic en el botón Instalar.

Háganos saber qué ayuda a solucionar el problema. En caso de que conozca algún otro método que no podamos cubrir en esta publicación de blog, no dude en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.