Aquí está todo lo que debe saber

oferta nordvnp

Windows 11 ha sido un tema candente en el mundo de la tecnología desde su lanzamiento el 4 de octubre. Ya hay muchas reseñas y opiniones al respecto en línea, pero puede ser bastante confuso obtener una imagen clara y cómo se compara con Windows 10.

Windows 11 frente a Windows 10: aquí está todo lo que debe saber

La siguiente publicación de blog le enseñará todos los conceptos básicos de Windows 11 y todo lo que debe saber al comparar las versiones más antiguas y más nuevas del sistema operativo.

Windows 11 frente a Windows 10

Siga leyendo para aprender todos los conceptos básicos sobre la seguridad, el diseño y el rendimiento de Windows 11.


Seguridad

¿Windows 11 es más seguro que Windows 10? Es posible que haya oído hablar de los requisitos de hardware para Windows 11, que a muchas personas no les gustan.

Para descargar Windows 11, necesita al menos un procesador Intel Core de octava generación, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, compatibilidad con Arranque seguro y TPM 2.0.

La mayoría de las personas asume que estos requisitos están destinados a convencer a los usuarios de que compren dispositivos más nuevos y avanzados. Sin embargo, en realidad se debe a la seguridad. En general, cuanto más antiguo y débil es el hardware, menos seguro es.

Los requisitos de hardware por sí solos hacen que los dispositivos Windows sean más seguros. Por ejemplo, TPM 2.0 ayuda a proteger los datos, autentica a los usuarios y ayuda a mejorar la seguridad de Windows Hello.

También hay otras mejoras de seguridad notables en Windows 11 en comparación con Windows 10, como la estrategia de «confianza cero» (no confiar completamente en ningún usuario), y los requisitos de hardware ayudan a lograr esto.

Aunque Windows 11 es más seguro que cualquier versión anterior de Windows, no debe confiar únicamente en la configuración de seguridad predeterminada para mantener su seguridad y la de sus datos. Descargue algunas aplicaciones de ciberseguridad adicionales, no se pierda las actualizaciones de software y esté siempre al tanto de las mayores amenazas cibernéticas.


Diseño

Hay muchos ajustes de diseño en Windows 11: casi todos los detalles se cambiaron al menos un poco. A continuación se presentan algunos de los más notables.

Aspecto general: ahora hay esquinas redondeadas en lugar de cuadradas, y los íconos tienen un nuevo diseño con coloridos tonos pastel. Tiene 6 temas para elegir en Windows 11 (vs 4 en Windows 10).

La fuente predeterminada también se ha cambiado a «Segoe UI Variable». Otra cosa notable es que cuando las ventanas se maximizan o minimizan, se mueven muy suavemente y no se desvanecen como en Windows 10.

Menu de inicio: se ve muy diferente y casi todo se mueve, se omite o se reemplaza.

Por ejemplo, la barra de búsqueda ahora está en la parte superior del menú en lugar de en la barra de tareas, y las aplicaciones ancladas también están en la parte superior en lugar de a la derecha. Ahora también tenemos una sección de aplicaciones «recomendadas» que brinda recomendaciones basadas en las aplicaciones que usó recientemente o más usó.

barra de tareas: ahora en el centro en lugar de a la izquierda, la barra de tareas es un poco más alta que en Windows 10.

La barra de tareas se puede mover hacia la izquierda, pero solo puede estar en la parte inferior, a diferencia de Windows 10, donde se puede mover por la parte superior, inferior, izquierda y derecha.

Sonar: También vale la pena mencionar los sonidos y cómo se han cambiado en Windows 11. Prácticamente todos los pequeños sonidos, como el sonido de desbloqueo, las notificaciones y las alertas, ahora son diferentes en comparación con Windows 10.

Curiosamente, estos sonidos son diferentes cuando cambias del modo claro al modo oscuro. Los sonidos son un poco más suaves y silenciosos en el modo oscuro en comparación con el modo claro.


Actuación

Los expertos informan que Windows 11 ofrece un rendimiento mejorado en comparación con Windows 10. Windows 11 es más rápido que su predecesor porque enfoca la potencia de la CPU en las aplicaciones y ventanas que se usan activamente.

Por ejemplo, si tiene un montón de ventanas abiertas en su navegador, pero no las ha usado durante horas o días, se «pondrán en suspensión» hasta que interactúe con ellas nuevamente.

Sin embargo, Windows 11 podría no ser el mejor sistema operativo para jugadores. Esto se debe principalmente a la seguridad basada en virtualización (VBS). VBS separa una sección específica de la memoria del sistema operativo para mantenerla a salvo del malware. Esta característica puede ralentizar tu juego hasta en un 30 %. Aunque la seguridad es importante, la mayoría de los jugadores no están dispuestos a sacrificar tanta potencia de juego en aras de una mayor seguridad de los datos.


Conclusión

Windows 11 es la versión más nueva y mejorada de Windows. Sin embargo, Windows 11 tiene requisitos de hardware estrictos y puede ofrecer un rendimiento deficiente a los jugadores.

Por estas razones, es posible que Windows 11 no sea adecuado para todos por el momento. Windows 10 sigue siendo un excelente sistema operativo y no irá a ninguna parte hasta 2025 (cuando Windows 10 ya no será compatible con ningún dispositivo). No se apresure a tomar ninguna decisión y tómese su tiempo para determinar si Windows 11 es el mejor sistema operativo para usted.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.