Archivo demasiado grande o demasiado grande para que el Bloc de notas o el Bloc de notas ++ se abra

Aplicaciones como Bloc y Bloc de notas ++ fueron diseñados para manejar archivos pequeños. Cuando intenta abrir archivos grandes, recibe un error: El archivo es demasiado grande para el Bloc de notas o El archivo es demasiado grande para abrirlo con Notepad ++. En este artículo, aprenderemos por qué y qué alternativas puede utilizar para abrir archivos grandes.

El archivo es demasiado grande para el Bloc de notas

La aplicación Bloc de notas puede abrir archivos de al menos 512 MB (megabytes) pero no abre 1 GB (gigabyte). Notepad ++ de 64 bits podría alcanzar los 2 GB en el mejor de los casos.

Archivo demasiado grande o demasiado grande para que el Bloc de notas o el Bloc de notas ++ se abra

Al intentar abrir un archivo grande, alrededor de 500 MB a 2 GB, las aplicaciones como el Bloc de notas y el Bloc de notas ++ fallan porque no admiten estos tamaños de archivo. El Bloc de notas se diseñó para revisar rápidamente archivos de registro más pequeños y, aunque Notepad ++ es un editor mejorado, admitiría un tamaño máximo de archivo de 2 GB. La limitación se debe al editor principal: Scintilla. Para ser justos, eso es mucho texto, y cualquier archivo que exceda ese límite definitivamente no está optimizado para ser manejado por estos editores.

Hay otra razón por la que esta aplicación se entromete con el problema al abrir archivos grandes. Para abrir un archivo, la aplicación necesitará memoria. Cuanto más grande sea el archivo, más memoria se requiere. Si va más allá de lo permitido, el propio sistema operativo lo niega y por tanto el error.

Cómo abrir archivos de texto grandes en Windows 10

Usar el navegador

Si no desea instalar nada, arrastre y suelte el archivo en el navegador, y si es un archivo de texto simple, el navegador puede manejarlo fácilmente. Llevará algún tiempo cargar los archivos pesados ​​y es posible que tenga que esperar un poco, pero al final funciona.

Utilice software gratuito alternativo

Aquí está la lista de alternativas:

  • Glogg: Fue diseñado como un explorador de archivos de registro que admite hasta 16 GB.
  • Cola desnuda: Similar a Glogg, admite una fácil lectura de archivos de registro. Ofrece visualización en tiempo real, soporte de red y alimentación de línea.
  • EditPad Lite: A diferencia de los dos anteriores, es un editor con todas las funciones que también ofrece acceso al portapapeles. Puede buscar, reemplazar y hacer muchas cosas disponibles con los editores estándar.

Estas son algunas de las muchas alternativas del Bloc de notas que puede utilizar para ver archivos de registro de gran tamaño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *