Reparar el alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10

oferta nordvnp

Después de la actualización de Windows 10, las increíbles características y los errores y problemas vienen de la mano. Los usuarios han informado de otro problema llamado «alto uso de la CPU» después de la actualización. Si tu sistema se queda atascado en un problema como este, entonces no debes descuidarlo. El uso de la CPU o la RAM puede ir del 98% al 100% después de la actualización, y en la mayoría de los casos creemos que no se debe a ninguna razón aparente. Pero hay varias causas de este error, y como somos conscientes de las posibles razones, puedes arreglarlo fácilmente. El error afecta al rendimiento de tu PC/portátil, por lo que se congela, se bloquea y funciona lentamente. Por lo tanto, es importante que resuelvas el error lo antes posible. Consulta este artículo para saber cómo corregir el alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10.

Causas del alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10

Hay ciertos programas que conducen a un alto uso del disco, la RAM, la CPU o la memoria de su sistema. Así que antes de pasar a los métodos para resolver el error, echemos un vistazo a las pocas razones que probablemente lo están causando.

Recomendado: arreglar la compatibilidad de Microsoft con Windows 10 Uso de disco duro telemático

Cómo arreglar el alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10

  • Fuga de memoria de Windows 10 después de la actualización.
  • Problemas de incompatibilidad con el conductor
  • Servicio de Infraestructura de la Tarea de Antecedentes
  • Aplicaciones de inicio redundantes
  • Windows Spotlight
  • Otras causas

Método I- Modificar el fondo de la pantalla de bloqueo

Los servicios de fondo es una de las principales causas de los problemas asociados con la CPU. Así que intente desactivar el servicio, y vuelva a comprobar si el error persiste.

Paso 1: Haga clic en la opción Inicio . Luego selecciona la opción Settings .

Paso 2: En el panel de configuración, haga clic en Personalización .

Paso 3: Ahora localiza la opción de pantalla Lock en el lado izquierdo de la ventana. Luego, en el lado derecho, haz clic en la categoría Fondo . En la lista desplegable de esta opción, elige Imagen.

Después de modificar el fondo de la pantalla de bloqueo, todavía se enfrenta al problema de la salvia del disco alto, pruebe el siguiente método.

Método II- Modificar la configuración a través del Editor del Registro

El método neto requiere que cambies la configuración de tu sistema a través del Editor del Registro. Pero antes de seguir adelante con este método, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de todos sus almacenes de datos importantes en el sistema.

Paso 1: Abra la ventana de ejecución pulsando la tecla del icono de Windows +R simultáneamente y luego escriba regedit en ella. Presiona la tecla Enter.

Paso 2: Se le pedirá permiso al Administrador. Haga clic en la opción Sí.

Paso 3: A continuación, siga el camino dado –

HKEY_LOCAL_MACHINE_SYSTEM_CorrienteControlSet_Servicios_TimeBroker

Paso 4: Localizar la opción de Inicio en el lado derecho, hacer clic derecho sobre ella. Luego haga clic en la opción Modificar.

Paso 5: Ahora cambie los datos del valor de 0 a 4. Guarde los cambios haciendo clic en la opción Ok.

Eso es todo. Aunque este método no es adecuado para los usuarios de Cortana, ya que algunas características se ven afectadas por él. Si este método no le parece apropiado, pase al siguiente.

Método III- Desactivar los servicios de Superfetch

Los servicios de Superfetch también son una causa probable del alto uso de disco/computadora en Windows 10 después de la actualización de Creadores de Otoño. Así que sigue las instrucciones para desactivar estos servicios.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda escriba cmd.exe.

Paso 2: En la opción de aviso de comando, haga clic con el botón derecho del ratón. A continuación, elija Ejecutar como administrador.

Paso 3: Cuando aparezca la ventana de la UAC, haga clic en Sí.

Paso 4: Ahora escriba el siguiente comando en la ventana negra y presione Enter.

» net.exe stop Superfetch «

Los servicios serán detenidos dentro de unos minutos. Este fue otro método probado para arreglar el problema del uso de la CPU.

Método IV- Desactivar los servicios de puesta en marcha

Los servicios de puesta en marcha también conducen al lento funcionamiento del sistema. Así que deshabilite el arranque rápido, con las siguientes instrucciones.

Paso 1: Seguir la ruta dada- Iniciar ; Panel de control ; Opciones de energía .

Paso 2: Luego haz clic en la opción Elegir qué botón de encendido hace.

Paso 3: Ahora seleccione Cambiar los ajustes que no están actualmente disponibles. Aquí desmarca la casilla de la opción Activar inicio rápido.

Paso 4: Haga clic en la opción Guardar cambios para aplicar los cambios realizados.

Los siguientes trucos también pueden ayudarte a hacer un poco más de espacio en tu CPU y a acelerarla.

Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas presionando juntos la tecla de icono de Windows + R . A continuación, escribe msconfig y pulsa Intro.

Paso 2: Ahora haz clic en la pestaña Inicio . Observarás una lista de programas y servicios que se ejecutan al inicio.

Paso 3: Desde aquí podrás deshabilitar los programas que no necesitas ejecutar al inicio.

Si alguno de los métodos anteriores no le funciona, puede intentar actualizar los controladores que faltan, están desactualizados o son incompatibles con la nueva versión actualizada de su sistema operativo Windows.

Esperamos que ahora podáis arreglar el alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10 . El error no es tan difícil de depurar, pero si aún así tenéis algún problema, dejad vuestra consulta en la sección de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.