Reparar el alto uso de la CPU por el Host de la Experiencia Shell de Windows

oferta nordvnp

Si tu sistema se está quedando atrás, entonces es probable que cualquier otro servicio de Windows esté usando un alto poder de CPU. Si vas al Administrador de Tareas, puedes ver qué aplicación está consumiendo RAM y CPU. Hoy me encuentro con este servicio de Windows Shell Experience Host que está usando una cantidad enorme de RAM y mi CPU. Es casi un 40%.

Puede ser un poco molesto pasar por algo así si te pillan con el trabajo. Pero no te preocupes. Yo te cubro la espalda.

Si te enfrentas a un problema como este, entonces no tienes que preocuparte. La buena noticia es que he solucionado con éxito este problema en mi sistema y usted puede hacer lo mismo siguiendo estos métodos mencionados.

Antes de profundizar en el tema, hablemos de lo que es Windows Shell Experience Host ?

¿Qué es el Host de la Experiencia Shell de Windows?

Es una parte oficial de windows que se encarga de presentar aplicaciones universales en una interfaz con ventanas. Incluso funciona para manejar varios elementos gráficos de la interfaz, como el menú de inicio, la transparencia de la barra de tareas y los nuevos visuales para el área de notificación de los volantes-calendario, reloj y otras cosas.

Windows Shell Experience Host controla ciertos elementos del comportamiento del fondo de escritorio, como el cambio del fondo cuando se configura como presentación de diapositivas.

Los usuarios pueden tener problemas con el sistema, en el que el Shell Experience Host de Windows ocupa una gran parte de la memoria. No restringe exactamente la potencia de la CPU para la mayoría de los usuarios, pero seguramente agota la batería e incluso podría causar la congelación del sistema, especialmente cuando el uso se proyecta hasta el 100%. Por lo tanto, es necesario arreglar este problema de alto uso de la CPU de Windows Shell Experience Host. Mira esta imagen. Puedes ver que está usando el 40% de la potencia de mi CPU y 150MB de RAM, sin hacer nada.

arreglar la experiencia en el Shell de Windows Uso de la CPU de alto nivel

Es muy importante arreglar este problema de alto uso de la CPU. Probé muchas soluciones y luego encontré estas soluciones que funcionan para resolver este problema de uso de alta memoria del host de la experiencia de Shell.

Aquí hay algunas formas de trabajo para tratar este tema:

Solución 1: Usar el fondo estático

La primera solución que proponemos es cambiar el escritorio a un fondo estático. Se afirma que este proceso utiliza la energía del hardware si se establece el fondo de escritorio en una presentación de diapositivas.

Para ello, puede seguir las instrucciones dadas

Ve a los ajustes , desde allí ve a Personalización y elige Fondo en el menú de la izquierda.

Tendrás que encontrar el apartado fondo , desde allí el menú desplegable y seleccionar Color Sólido .

Una vez que hayas terminado con esto, guarda tu configuración y los problemas con Windows Shell Experience Host deben ser eliminados.

Puede que resuelva tu problema, pero si no lo hace, puedes intentar el siguiente problema.

Solución 2: Desactivar el cambio de color automático

La siguiente opción que tenemos es apagar el cambio de color automático. Desactivar el cambio de color automático.

Para ello, tendrás que ir a los ajustes , y luego Personalización y navegar hasta Sección de colores .

Localizar el elegir automáticamente un color de acento de mi opción de fondo y luego apagarlo.

Solución 3: Actualizar el PC

¿Y si le decimos que puede solucionar este problema actualizando su PC y las aplicaciones universales.

Asegúrate de que tu Windows se actualice y que tus aplicaciones universales estén al día. Abre el Windows store y haz clic en el icono de usuario que está al lado de la barra de búsqueda .

Selecciona el » Descargas y actualizaciones

Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones ; luego haga clic en » Actualizar todo «.

Después de que el proceso se haya completado, dale algo de tiempo y comprueba si el problema se ha resuelto.

Si no, entonces intenta otra solución.

Solución 4: Escanea tu PC con el Antivirus de confianza

También podría haber una posibilidad de un virus. Por lo tanto, es mejor prevenir que curar. No es seguro y ni siquiera hemos recibido ningún informe de un ataque de virus que cause este error, pero sería prudente si se ejecuta un análisis de virus.

Gracias por leer este artículo, esperamos que le haya ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna opinión o pensamiento, háganoslo saber enviándonos un correo electrónico o dejándolo en la sección de comentarios abajo. Sus pensamientos son nuestra prioridad. Háganoslo saber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.