Reparar el desplazamiento de dos dedos no funciona en Windows 10

oferta nordvnp

Aunque el pergamino de dos dedos es una característica de Mac, también puedes configurarlo en tu PC o portátil. La gente que trabaja simultáneamente en Mac y en el escritorio, se confunde con el desplazamiento de uno y dos dedos. Así que también activan esta función en sus portátiles. Afortunadamente, el popular fabricante del touchpad Synaptics soporta la función de desplazamiento con dos dedos, pero está desactivada por defecto. Por lo tanto, es posible que por este motivo el desplazamiento de dos dedos no funcione en el problema de Windows 10. Además, a veces debido a un controlador defectuoso del panel táctil, puedes caer en la misma situación. Así que aquí hay algunas maneras de arreglar el desplazamiento de dos dedos que no funciona en Windows 10.

¿El desplazamiento de dos dedos no funciona en Windows 10?

Si de repente has perdido el control de acceder y trabajar con dos dedos, no te preocupes. Aplique las soluciones discutidas anteriormente para resolver el problema lo antes posible.

Método 1- Cambiar el puntero del ratón

Algunos usuarios han informado que cambiar el puntero del ratón les ha funcionado. Así que empiecen a solucionar los problemas con este método.

Paso 1: Abrir el panel de control . Luego cambie la opción Ver por a Categoría.

Paso 2: Seleccionar el hardware y el sonido . Ahora en Dispositivos e Impresoras, notará la opción Ratón.

Paso 3: Haz clic en él. Se abrirá la ventana Propiedades del ratón .

Paso 4: Bajo la pestaña de Puntos, abra la lista desplegable de Esquema. Selecciona un nuevo puntero como un sólido negro.

Paso 5: Aplicar los cambios realizados haciendo clic en Aplicar y luego Ok .

Método 2- Habilitar el desplazamiento de dos dedos para arreglar el problema en Windows 10

Si cambiar el puntero del ratón no ayuda, entonces puedes comprobar si la opción de desplazamiento con dos dedos está activada o no. Siga los pasos que se indican a continuación para completar la acción.

Paso 1: Seguir la ruta dada – Panel de control ; Hardware y sonido ; Dispositivos e impresoras ; Ratón

Paso 2: En la ventana Propiedades del ratón , haga clic en la pestaña Configuración del dispositivo . Aquí selecciona el Touchpad sináptico . A continuación, haz clic en la opción Settings

Paso 3: A continuación, amplíe los Gestos de dedos múltiples . Localice el desplazamiento de dos dedos y actívelo marcando la casilla contra la opción.

Paso 4: Haga clic en Aplicar y guarde los cambios.

Método 3- Retroceder/ Instalar la versión inferior del controlador del touchpad

Después de la actualización de Windows 10 Anniversary, la mayoría de los problemas se deben al controlador defectuoso o anticuado. Por lo tanto, volver a la versión anterior del controlador del touchpad también es un posible método para solucionar el error.

Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos y localizar los ratones y otros dispositivos apuntadores. Ampliar la categoría .

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en el panel táctil instalado en su sistema. Elige Propiedades .

Paso 3: Aquí haga clic en la pestaña Driver , y luego seleccione la opción Roll Back Driver . Si se le permite restaurar el controlador, recibirá un mensaje de confirmación. Haga clic en Sí.

Paso 4: Ahora reinicie su sistema y compruebe si al retroceder el controlador del touchpad le ha funcionado. Si no es así, es hora de desinstalarlo y luego reinstalar la última versión o actualizarlo.

Método 4- Desinstalar y actualizar el controlador del panel táctil

Si al restaurar el controlador del panel táctil más antiguo tampoco se restaura el desplazamiento de dos dedos en Windows 10, entonces desinstálelo y luego actualícelo. Siga los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema.

Paso 1: Abre el Administrador de dispositivos en tu sistema y luego localiza tu panel táctil. Haga doble clic en él para abrir las Propiedades del mismo.

Paso 2: Bajo la pestaña Driver , haga clic en la opción Uninstall. Se le pedirá que confirme su acción. Marque la casilla contra el Borrar el controlador para este software, y haga clic en Ok.

Paso 3: Ahora Actualice el controlador de su touchpad ya sea manual o automáticamente.

Paso 4: Puede actualizar el controlador manualmente yendo al Administrador de dispositivos descargando el archivo del controlador correcto desde el sitio web del fabricante. También puede descargar e instalar la versión compatible de una almohadilla táctil con la ayuda de herramientas de actualización de controladores con un solo clic como DriverEasy o Driver Talent.

Así que, chicos, esperamos que con los métodos discutidos arriba puedan habilitar la función de desplazamiento de dos dedos en sus portátiles también. Si aún así tenéis algún problema mientras solucionáis el problema, compartid vuestras dudas en la sección de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.