Reparar el error clock_watchdog_timeout en Windows 10

oferta nordvnp

¿Has estado jugando o trabajando en tus ventanas 10 bastante extensamente y de repente te has estrellado contra una pantalla azul que dice » CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT «? Bueno, te has encontrado con uno de los errores más infames también conocido como «Pantalla Azul de la Muerte» o BSOD. Ahora deben estar preguntándose; ¿cuál es este error? ¿Por qué ocurrió? ¿Y cómo arreglar el error clock_watchdog_timeout en Windows 10? No hay necesidad de preocuparse ya que tenemos todo eso aquí en este post!

¿Qué es el error de Clock_Watchdog_Timeout?

Si tienes un error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT significa que tú o el procesador puede decir CPU, que estás usando está teniendo un problema para cooperar a través de sus núcleos e hilos. El núcleo tiene algunas tareas que se llaman hilos. Por lo tanto, el núcleo puede tomar más de un hilo al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando trabajas intensamente en tu PC, estos hilos entran en juego. Lo que sucede entonces es que un hilo está esperando que otro hilo responda o que un núcleo está esperando que otro núcleo responda. Cuando estas respuestas requeridas no llegan, obtienes este error BSOD .

arreglar el error clock_watchdog_timeout

Por lo tanto, la cadena continua de hilos o núcleo en los procesadores es la razón de su error de Clock_Watchdog_timeout.

Ahora el verdadero asunto por el que estamos aquí, es la corrección de estos errores. Hay varios métodos para arreglar este error de la BSOD. Algunos de los mejores métodos son los siguientes:

1: Intenta instalar la última actualización disponible de Windows Update

Para los usuarios que se han encontrado con este error BSOD por primera vez, deberían intentar ir y comprobar si hay alguna posible actualización de Windows y si todas las actualizaciones recientes que hicieron están instaladas correctamente. Puede hacerlo de la siguiente manera:

1) Presiona la» tecla del logo de Windows» y «I» juntas simultáneamente en tu teclado. Ahora, selecciona» Update & Security .

2) A continuación, selecciona «Buscar actualizaciones».

3) Después de seleccionar la opción de actualizaciones, Windows comenzará a comprobar si hay alguna actualización disponible para el equipo. (En caso de que haya alguna actualización disponible, la instalación comenzará automáticamente. Sólo tienes que sentarte y esperar).

4) Ahora finalmente, una vez que las actualizaciones se hayan instalado reinicie su sistema.

(Vea si la pantalla azul de error de muerte se ha ido de la pantalla o no. Si no es así, pruebe el siguiente método mencionado).

También lee:Desactivar la reproducción automática de videos en el navegador Edge

2: Intenta actualizar los «drivers de los dispositivos»

En muchos casos, se observa que el error Clock_Watchdog_Timeout es el resultado de controladores defectuosos, anticuados o corruptos en su sistema. Debe validar que todos sus dispositivos tengan el controlador correcto, es decir, los controladores que están actualizados y funcionan bien.

Hay principalmente 2 métodos para obtener los Controladores correctos, es decir, manual y automáticamente.

  • Actualización manual de controladores : para actualizar manualmente los controladores de su dispositivo, puede ir al sitio web del fabricante y buscar la versión más reciente del controlador para Windows 10.
  • Actualización automática de controladores – Si no desea dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a la actualización manual de los controladores de su dispositivo, puede hacerlo automáticamente con un software de actualización automática de controladores como Driver Easy.Driver Easy hace todas las cosas necesarias de manera muy eficiente. Identificará automáticamente el sistema y encontrará los controladores más adecuados para los dispositivos de hardware y para Windows 10, y los descargará e instalará correctamente:

1)Sólo necesitas descargar e instalar entonces Driver Easy .

2) Ahora, necesitas ejecutar Driver Easy y seleccionar la opciónScan Now. Driver Easy comenzará a escanear su computadora y detectará cualquier problema con los controladores.

3)Ahora, seleccione el botón» Update» que está presente junto a los dispositivos marcados para descargar e instalar mecánicamente la nueva versión de los drivers que tienen (esto se puede hacer con la versión disponible Free).

Sólo tienes que seleccionar la opción «UpdateAll» para descargar e instalar automáticamente todas las últimas versiones de todos los controladores que estén desactualizados o sean incorrectos en el sistema. Pero! Esta opción de «Update all» requiere la versión Pro que viene con un soporte completo y un seguimiento de 30 días de devolución de dinero.

4) A continuación, sólo compruebe y busque la pantalla azul de error de muerte si sigue sucediendo después de la actualización del controlador.

3: Intenta eliminar cualquier software antivirus de terceros

El error de Timeout de Clock Watchdog es causado de vez en cuando por la intromisión de un software antivirus de terceros. Para comprobar si esa es la razón por la que se produce este error de BSoD, detén el antivirus momentáneamente y comprueba si el problema persiste.

Cuando se resuelva el problema, póngase en contacto con el vendedor de ese antivirus y conéctelo para obtener más asesoramiento, o bien puede instalar una nueva solución antivirus.

4: Intente configurar la configuración de la BIOS a los valores por defecto

Bueno, incluso algunos usuarios experimentados pueden no tener un conocimiento completo de la BIOS. Así que, a menudo es mejor no meterse en esto. Pero si tienes ganas de probar este método, ¡adelante! Hay diferentes formas de acceder a la configuración de la BIOS en diferentes PCs. Pero, ¡otra vez! Si no te convencen tus conocimientos y experiencia sobre la BIOS, sólo tienes que ir al fabricante de tu sistema para obtener consejos e instrucciones detalladas.

Cuando esté en el BIOS de su ordenador, puede que vea el siguiente panel de configuración:

Sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar tu BIOS con los ajustes predeterminados.

Ahora, simplemente reinicie su computadora en la configuración del modo normal. Luego vea si el problema persiste.

Ahora, si el problema persiste, deberías intentar actualizar la BIOS. Para hacer esta actualización, ve al sitio web de la marca de tu PC y luego busca y descarga la última actualización del BIOS presente para el modelo de tu PC. Normalmente puedes descargar la actualización de la BIOS en la sección de soporte o en la sección de descarga del sitio web.

5: Intenta hacer un memtest

Otra posibilidad es que este error de tiempo de espera del reloj esté relacionado con algunos errores en la memoria del hardware. Para ver si el problema se ha resuelto o no, puede ejecutar una comprobación de la memoria RAM:

1) En primer lugar, pulse la tecla» del logotipo de Windows» simultáneamente, y luego escriba» mdsched.exe» en la opción abierta .

2) Ahora, seleccione la opción « Reinicie ahora y compruebe si hay problemas (recomendado) « . Su sistema comenzará inmediatamente a Reiniciar.

Clock_watchdog_timeout Ryzen- En las CPUs de Ryzen, mucha gente ha reportado este error BSOD. En la mayoría de los casos, se encontró que la causa de que este problema aparezca es la actualización que está siendo problemática. Por lo tanto, después de eliminarla, el problema se resuelve completamente.

Clock_watchdog_timeout overclock- Cuando el hardware está overclockeado, este error puede ocurrir. Un método simple para salir de Clock_watchdog_timeout Overclock es eliminar la configuración de overclock y luego verificar si eso resuelve el problema.

Mensajes relacionados:

  • ¿Qué puede causar una pantalla azul de la muerte?
  • Cómo arreglar Windows 10 Proceso crítico muerto
  • Hilo de fijación atascado en el controlador del dispositivo en Windows 10
  • arreglar la pantalla azul de la muerte de tcpip.sys en Windows 10/7/8

–>

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.