Reparar el icono de la batería del portátil que falta en Windows 10

Nuestra atención al icono de la batería de nuestro portátil suele desaparecer cuando trabajamos en él por la mañana y sospechamos que se apagará pronto. ¿Pero qué pasa si no puedes encontrar el icono de la batería en la barra de tareas inferior de tu portátil. El icono de la batería del portátil que falta en Windows 10 es otro problema que se les ocurre a los usuarios.

Cuando inicie sesión en Windows 10 en su portátil, puede que note que falta el icono de la batería . La ausencia del icono es evidente. Incluso haciendo clic en la flecha, es posible que no encuentres el indicador de la batería ni siquiera allí. La razón de este problema es bastante difícil, pero no se preocupe, ya que tenemos algunas soluciones sólidas para solucionar el problema.

¿Por qué el icono de la batería ha desaparecido de Windows 10?

Debido a los archivos de sistema corruptos de Windows, a veces el icono de la batería desaparecía en Windows 10.

¿Cómo puedo recuperar el icono de la batería en Windows 10?

Puede desactivar y volver a activar los controladores de Microsoft para restaurar el icono de la batería. También puede actualizar el BIOS y buscar cambios de hardware para solucionar el problema de la falta de icono de la batería.

¿Por qué el icono de la batería está gris?

La causa de que el icono de la batería se haya oscurecido puede deberse a múltiples razones. Esto incluye archivos de hardware de Windows corruptos o problemas de controladores.

arreglar el icono de la batería del portátil que falta

La actualización Windows 10 Fall Creators Update ha traído consigo algunas características sorprendentes. Pero también se han reportado errores como fallos en los juegos, pantalla negra o azul o 100% de uso de disco . Pero hay un par de métodos para arreglar estos problemas.

Método 1- Habilitar el icono de la batería

Si por error has desactivado el icono de la batería en la configuración de tu sistema, no podrás ver el icono de la batería en la barra de tareas. Sigue los pasos que se indican a continuación para activarlo.

Paso 1: Abre la Configuración de tu sistema presionando la tecla de icono de Windows + I a la vez.

Paso 2: Localizar Personalización. Haz clic en él.

Paso 3: Bajo la pestaña Personalización , localice la configuración de la barra de tareas .

Paso 4: Ahora dentro del área de Notificación , puedes ver la opción Activar o desactivar los iconos del sistema. Haz clic en ella.

Paso 5: Aquí asegúrate de que la opción Power está activada. Si no es así, entonces enciéndela .

Paso 6: Vuelva a visitar la configuración de la barra de tareas y localice Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas . Haz clic en él.

Paso 7: A continuación, cambia el botón que está al lado de la opción de alimentación y cámbialo a la posición On.

Método 2 – Recuperar el icono de la batería con el editor de políticas de grupo

Después de la Actualización de creadores de otoño de Windows 10 , si el icono de la batería de tu barra de tareas no aparece, puedes recuperarlo con la ayuda del Editor de políticas de grupo. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

Lea también:Obtener privilegios de administrador en Windows 10

Paso 1: Lanzar la ventana de ejecución presionando juntos la tecla del icono de Windows +R. En el cuadro escriba gpedit.msc y presione la tecla Enter.

Paso 2: Localizar la entrada de Configuración de Usuario en el lado izquierdo. Ampliar la entrada.

Paso 3: Ahora navega a las Plantillas Administrativas . Nuevamente expándelo y haga clic en el Menú de Inicio y en la Barra de Tareas.

Paso 4: A continuación, en el lado derecho, haga doble clic en Remove Notifications y Action Centre . A continuación, desactiva esta opción eligiendo la opción Disable or Not Configured (Desactivar o no configurar).

Paso 5: Haga clic en Aplicar para guardar los cambios. Presiona ok.

Método 3- Desinstalar y reinstalar el adaptador de CA de Microsoft

Un controlador de batería defectuoso también puede provocar este problema en Windows 10. Después de actualizar a la última versión de Windows, el controlador de la batería puede resultar incompatible con ella. Por lo tanto, reinstalar los últimos controladores compatibles puede ayudarte a solucionar el icono de la batería del portátil que falta en el problema de Windows 10.

Paso 1: Abra el cuadro de ejecución pulsando la tecla de Windows + R al mismo tiempo. Ahora escribe devmgmt.msc y pulsa Intro.

Paso 2: Se abrirá la ventana del Administrador de Dispositivos . Expande la entrada Batería .

Paso 3: Aquí observará la opción Adaptador de CA de Microsoft . Haz clic con el botón derecho del ratón y luego selecciona la opción Desinstalar.

Paso 4: Luego se le pedirá que confirme la acción. Haz clic en la opción .

Paso 5: Luego haz clic en la pestaña Acción , y elige Escanear para los cambios de hardware.

Windows instalará automáticamente el nuevo controlador del adaptador de CA en su sistema. Después de completar este paso, puedes intentar reinstalar la batería del método Microsoft ACPI-Compliant Control siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Método 4- Restaurar el portátil

Si estás trabajando en la edición Hogar de Windows 10, entonces no tendrás acceso al Editor de Políticas de Grupos Locales. En tal caso, puedes solucionar el problema del icono de batería que falta reiniciando el Explorador de Windows después de Windows 10 Update .

Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas . Para ello, haga clic en Ctrl+Shift + Esc al mismo tiempo.

Paso 2: Ahora haz clic en la pestaña Procesos . A continuación, localiza Explorador de Windows .

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en la opción Reiniciar .

Esta fue otra forma efectiva de arreglar el icono de la batería que faltaba en Windows 10.

Eso es todo, chicos. Esperamos que si también se han quedado atascados en un problema como este después de la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, entonces los métodos mencionados anteriormente les ayudarán. Si tienes más preguntas, compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Originally posted 2020-10-08 05:54:55.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *