Reparar el problema de inicio de sesión de huellas dactilares en Windows 10

oferta nordvnp

La idea de poner un escáner de huellas dactilares en su sistema puede sonar interesante, pero a veces puede meterse en problemas. El escaneo de huellas dactilares es una de esas características que te ayuda a mejorar la seguridad de tu sistema. Le ayuda a proteger todos los datos confidenciales almacenados en su sistema, al no dar acceso a nadie más que a usted. Pero algunos usuarios han reportado problemas de acceso con el escaneo de huellas dactilares, especialmente después de la actualización de Windows 10 Anniversary.

Cómo solucionar el problema de inicio de sesión de huellas dactilares en Windows 10

El escaneo de huellas dactilares es una característica biométrica incorporada que escanea Así que si usted también se enfrenta a cualquier problema con el ingreso de huellas dactilares , entonces puede resolver el problema. Por lo tanto, consulta el tutorial sobre cómo solucionar el problema de inicio de sesión de huellas dactilares en Windows 10.

Método 1: Comprobar el escáner de huellas dactilares

Puede que te enfrentes al problema de la entrada de huellas dactilares debido al hardware defectuoso. Así que para empezar con los métodos de solución de problemas, primero debe comprobar el escáner de huellas dactilares. Así que sin dar su precioso tiempo para entrar en el funcionamiento interno del PC y el escáner de huellas dactilares, empiece con lo siguiente.

Paso 1: Comprobar si hay grasa en el escáner . Si hay grasa, límpiela con un paño limpio . Y de ahora en adelante trate de mantenerlo lo más limpio posible.

Paso 2: Los escáneres de huellas dactilares son dispositivos sensibles. Así que comprueba si hay arañazos en el sensor del dispositivo. Si el sensor del escáner se daña, entonces tendrá que enviarlo a arreglar.

Ahora reinicie su sistema y compruebe si la opción de inicio de sesión del escáner de huellas dactilares está disponible o no. Si aún no puede acceder a Windows 10 a través de Windows Hola, pase al siguiente método para solucionar el problema.

Método 2- Usar las líneas de comando

Con la ayuda de las líneas de comando, puede hacer que su trabajo de solución de problemas sea fácil. Las líneas de comando te ayudan a detectar a los problemáticos. Para ello sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Lanzar la lista de saltos pulsando la tecla de icono de Windows + X al mismo tiempo. Ahora selecciona Símbolo del sistema .

Paso 2: En el cuadro de diálogo del comando, escriba sfc/scannow . Pulsa la tecla Intro.

Windows comenzará su trabajo e identificará los archivos corruptos.

Paso 3: Después de que el escaneo termine, reinicie su sistema. Luego abra el Command Prompt una vez más y escriba la siguiente línea de comandos-

Dism/online/cleanup-image/restaorehealth . Luego pulse intro.

Paso 4: Reinicie el sistema y compruebe si hay algún problema de acceso.

Método 3- Comprobar otros dispositivos que pueden afectar al funcionamiento del escáner

Si el lector de huellas dactilares no está causando un problema, entonces puede buscar los otros dispositivos que pueden causar el problema de inicio de sesión de huellas dactilares en Windows 10. Compruebe si hay alguna actualización instalada recientemente o alguna aplicación de terceros.

O también puedes realizar un arranque limpio a través de Windows 10 para identificar la razón del problema. Incluso puedes usar el Visor de eventos y analizar el error que causa que la huella digital no funcione en Windows 10. Sigue los pasos que se indican a continuación para comprobar los registros de eventos del sistema.

Paso 1: Ingresa el Visor de Eventos . En la columna de la izquierda, amplíe la categoría Registros de Windows .

Paso 2: Luego revise las aplicaciones, la configuración, la seguridad y el sistema. Luego pasa a la columna del medio.

Paso 3: Aquí observe cada evento relacionado con el lector de huellas digitales y haga doble clic en él. Luego lea la información dada en la pestaña Detalles y General.

Con la ayuda de las Palabras Clave que se dan en la pestaña de Detalles, analiza la causa del error y luego sigue adelante con las soluciones.

Método 4- Encender el dispositivo biométrico

Puede comprobar si el dispositivo biométrico está apagado introduciendo el BIOS . Después de desactivar esta función, el escáner de huellas dactilares no podrá leer su huella dactilar. Después de habilitar el Escáner de huellas dactilares en el BIOS, guarde los cambios realizados y, a continuación, introduzca reiniciar el sistema para iniciar sesión mediante la huella dactilar en Windows 10.

Así que, chicos, esperamos que con la ayuda de estas formas de resolución de problemas podáis iniciar sesión en Windows 10 a través del inicio de sesión de huellas dactilares. Un escáner de huellas digitales es una característica increíble para mantener alejadas a las personas que espían su trabajo. Si todavía tiene algún problema, compártalo con nosotros en la sección de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.