arreglar el problema de la desconexión de Wi-Fi en Windows
Entre los diversos errores a los que se enfrentan los usuarios de Windows 10, los problemas relacionados con la red no son menores. Es habitual ver a los usuarios quejarse de los problemas de conexión a la red, como la falta de acceso a Internet, la falta de Wi-Fi, la falta de respuesta de Google Chrome o el mal funcionamiento del router Wi-Fi. Últimamente, los usuarios también han informado sobre el problema de desconexión de Wi-Fi después de la actualización de Windows 10. La conexión a Internet seguiría cayendo regularmente debido a la conexión y a la desconexión de la Wi-Fi.
Índice de contenidos
Cómo solucionar el problema de la desconexión de Wi-Fi
Puedes molestarte por esta conexión floja de Wi-Fi, pero no hay mucho de qué preocuparse. Como no estás solo para enfrentarte al error. Además, como los otros errores, hay algunas formas efectivas de arreglar el problema de la desconexión de la Wi-Fi. Sigue leyendo para saber más sobre el error y las formas de solucionarlo.
Método 1- Intenta reiniciar tu adaptador de red para solucionar el problema
Para empezar, lo primero que puedes intentar es desactivar y activar el adaptador de red. Reinicie el adaptador si no funciona y luego pase a los otros métodos de solución de problemas.
Paso 1: Lanzar el cuadro de diálogo Ejecutar presionando juntos la tecla del icono de Windows + R. Escriba ncpa.pl y pulse la tecla Intro.
Paso 2: Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en tu adaptador de red. Luego seleccione Desactivar.
Paso 3: A continuación, habilitar el adaptador de red de nuevo. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón y luego elige Activar.
Método 2- Cambiar la administración de energía para arreglar el problema de la desconexión de Wi-Fi
Paso 1: En la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio, puedes ver el icono de Wi-Fi. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y luego selecciona Open Network and Sharing Centre .
Paso 2: Ahora en el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador .
Paso 3: En el panel derecho, haz clic con el botón derecho del ratón en el adaptador Wi-Fi de tu sistema. Selecciona Propiedades y luego haz clic en Configurar.
Paso 4: Haga clic en Administración de la energía ; Desmarque la casilla; permita que el ordenador apague este dispositivo .
Paso 5: Haz clic en Ok.
Método 3- Desactivar el sentido de Wi-Fi para arreglar la computadora Desconectando de Wi-Fi
Wi-Fi Sense es una función que se introdujo para Windows 10, que te ayuda a conectarte a las redes Wi-Fi fácilmente y a un ritmo más rápido. Así que al desactivar esta función, puedes resolver el problema.
Paso 1: Abre la Configuración de tu Sistema, haciendo clic en Inicio; Configuración.
Paso 2: Luego haga clic en Red e Internet . A continuación, en el panel de la izquierda, haz clic en Wi-Fi .
Paso 3: Ahora en el lado derecho observará la opción Administrar Ajustes Wi-Fi . Haz clic en ella.
Paso 4: Aquí desactivar estos dos ajustes-
- Conectarme a las redes compartidas por mis amigos
- Conectar con los puntos de acceso sugeridos
Ahora el sentido Wi-Fi no se conectará a otras redes Wi-Fi abiertas o a la red previamente conectada.
Método 4- Actualización del controlador del adaptador de red
Después de la actualización del aniversario de Windows 10, la mayoría de los errores que se han reportado se deben a controladores defectuosos o desactualizados. Por lo tanto, el último método que puede probar es actualizar el controlador del adaptador de red, ya que puede suceder que debido a un controlador incompatible se enfrente al problema.
Paso 1: Presiona la tecla Windows y la X al mismo tiempo. Luego haga clic en el Administrador de dispositivos .
Paso 2: Aquí localiza Adaptadores de red en la lista y haz clic en él para expandirlo .
Paso 3: Aquí haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del adaptador de red inalámbrica . A continuación, elija Actualizar controlador .
Paso 4: En la siguiente ventana, haga clic en la opción de software Buscar automáticamente el controlador actualizado .
Paso 5: Windows encontrará el controlador compatible para usted. Pero si recibes el mensaje que dice que Windows tiene el mejor controlador para este dispositivo ya ha sido instalado.
En tal caso, tendrá que descargar e instalar los controladores compatibles del certificado por sí mismo. En caso de que no quieras meterte en todo el proceso. Entonces puedes tomar la ayuda de herramientas como Driver Easy o Driver Talent . Estas herramientas analizan tu sistema y te permiten conocer el controlador que necesita ser actualizado. Si la actualización de la herramienta de software no te ayuda, también puedes volver al controlador del adaptador de red anterior e intentar solucionar el problema.
Esperamos que estos métodos le ayuden a solucionar el problema de la desconexión del Wi-Fi. Si hay alguna otra duda o problema, compártela con nosotros en la sección de comentarios.