Reparar el ratón y el teclado no funciona en Windows 10

oferta nordvnp

El ratón y el teclado son las dos herramientas de entrada más importantes mientras se trabaja en un ordenador de sobremesa o portátil. Pero hay posibilidades de que ambos dispositivos dejen de responder al mismo tiempo. Los usuarios han informado sobre la fase en la que se quedan atascados en la pantalla de inicio de sesión después de la actualización del Aniversario de Windows 10 . Así que si al hacer clic en cualquiera de los botones del ratón o al moverlo o al pulsar las distintas teclas del teclado no se produce una respuesta, entonces es necesario solucionar el problema. A continuación, compartimos las principales formas de solucionar el problema del ratón y el teclado que no funcionan en Windows 10 . Dado que Windows 10 no reconoce el ratón y el teclado, sólo pueden funcionar en el BIOS o en el modo seguro .

arreglar el ratón y el teclado no funciona

El problema puede ocurrir tanto en los ordenadores de sobremesa como en los portátiles, por lo que esperamos que estas soluciones le ayuden a solucionar los problemas relacionados con el ratón y el teclado en Windows 10.

Método 1- Reinicie su sistema para arreglar el ratón y el teclado que no funciona

Los dispositivos de hardware como el ratón y el teclado dependen de la electrificación de la placa madre. Así que si la placa madre no está electrificada, se enfrentarán a problemas relacionados con el ratón y el teclado. Al igual que apagar el dispositivo es una solución común a todos los problemas que aparecen en un smartphone, reiniciar el sistema en Modo seguro puede solucionar el problema del ratón y el teclado que no funcionan en Windows 10 . Además, si se enfrenta al problema en un portátil, intente extraer la batería y volver a colocarla en su sitio.

Método 2- Prueba del ratón y el teclado

Si los puertos de conexión del ratón y el teclado no son la causa del error, puede intentar conectar el hardware a otro dispositivo. Sólo asegúrate de que los puertos USB/PS2 de este otro sistema funcionan correctamente. Si el otro sistema tampoco reconoce el ratón o el teclado, entonces es seguro que hay algún problema con tu dispositivo. Por lo tanto, es necesario reemplazar el viejo con un nuevo hardware. Pero si no es así, puedes seguir leyendo y comprobar las otras formas de resolución de problemas.

Método 3- Deshabilitar la opción de inicio rápido para arreglar el ratón que no funciona en Windows 10

En caso de que estés trabajando con un ratón inalámbrico, puedes intentar deshabilitar las opciones de inicio rápido para solucionar el problema.

Paso 1: Presiona la tecla del icono de Windows + X al mismo tiempo. A continuación, elija Opción de energía .

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Elegir lo que hace el botón de encendido. Luego selecciona Cambiar ajustes .

Paso 3: Desmarque la casilla con la opción Activar el inicio rápido . Guarda los cambios realizados.

Paso 4: Salir. Y luego reiniciar el sistema .

Con la ayuda de este método, puede solucionar problemas relacionados con el ratón después de la actualización de Windows 10. Pero en caso de que el teclado tampoco funcione correctamente, puede seguir el método indicado.

Método 4- Cambiar la configuración del teclado desactivando las teclas de filtro

Ajustando la configuración del teclado, puedes arreglar el teclado que no funciona en el problema de Windows 10. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Haga clic en la opción Inicio. A continuación, vaya al Panel de Control y luego haga clic en Facilidad de Acceso .

Paso 2: En la ventana de acceso fácil, haga clic en la opción de cómo funciona su teclado.

Paso 3: En la siguiente ventana que se abrirá, desmarca la casilla de la opción Activar las teclas de filtro. Luego presione Ok.

Recomendado: arreglar Svchost.exe (netsvcs) Alto uso de CPU

Método 5 – Actualizar los controladores del ratón y del teclado

Si el ratón y el teclado funcionaban correctamente, pero después de un tiempo dejaron de funcionar, entonces podría ser un problema relacionado con el controlador. La comunicación entre el ratón y el teclado y su sistema puede verse interrumpida debido al controlador incompatible o anticuado . Por lo tanto, la última manera de de solucionar los errores relacionados con el ratón y el teclado es arreglando el driver anticuado o que falta en tu sistema.

Actualizar manualmente los controladores del ratón y del teclado requiere mucho tiempo y es problemático. Por eso, con la ayuda de herramientas de actualización de controladores como Drive Restore o Driver Easy puede actualizar los controladores de forma cómoda.

Paso 1: Descargue la herramienta como el driver Easy . E instálalo en tu sistema.

Paso 2: Haz clic en la opción Escanear ahora que analizará tu sistema. Los controladores que necesitan ser actualizados se mostrarán en una lista.

Paso 3: Haga clic en la opción Actualizar o arreglar. La herramienta descargará e instalará automáticamente los controladores correctos para tu sistema.

Estos fueron los 5 métodos principales para arreglar el ratón y el teclado que no funcionaban en el problema de Windows 10. Si desea compartir cualquier otra forma de solución de problemas o tiene alguna pregunta sobre los métodos mencionados anteriormente, compártala con nosotros en la sección de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.