Reparar el router Wi-Fi que no funciona en Windows 10

oferta nordvnp

Después de que se haya lanzado la Actualización de Aniversario, o popularmente conocida como la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10, los usuarios están recibiendo toneladas y toneladas de quejas. Se están enfrentando a errores en casi todos los campos y con todas las demás características de Windows 10. Uno de ellos si el router Wi-Fi no funciona, es un problema.

arreglar el router Wi-Fi que no funciona en Windows 10

No es menos que un dolor de cabeza arreglar asuntos como este. También sucede que el problema del router Wi-Fi no funciona, puede llevar a que Microsoft Edge no funcione o que el navegador cromado no responda. Si tú también te encuentras sin acceso a Internet debido a un problema con el router, puedes consultar el artículo.

También lee: Las correcciones del panel táctil no funcionan

Método 1- Comprobar la configuración de la red

Por lo general, la opción de seguridad por defecto es el Acceso Protegido Wi-Fi II (WPA2). Cifrado en caso de Wi-Fi de la casa. Por lo tanto, si quieres acceder a Internet, sustituye tu antiguo router por uno nuevo o cambia la configuración de seguridad. Para esto último sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abre Google Chrome o cualquier otro navegador web. En la barra de direcciones, escribe 192.168.1.1 . o escribe la dirección IP escrita en la parte posterior de tu router Wi-Fi.

Paso 2: Entonces introduzca su nombre de usuario o contraseña. A continuación, navega a Configuración inalámbrica y luego a Configuración de seguridad inalámbrica.

Paso 3: A continuación, configure la configuración de seguridad como WPA-PSK/WPA2-PSK de cifrado. A continuación, mantenga una contraseña compleja e introdúzcala en la sección de abajo.

Después de completar esta acción, comprueba si el problema del router Wi-Fi que no funciona persiste o no. Si todavía no puedes acceder a Internet. Entonces pasa al siguiente método.

Método 2- arreglar el problema del router Wi-Fi restableciendo la pila TCP/IP

Debido a la corrupción de la red, el router deja de funcionar y se enfrenta a problemas de conexión. En tal caso, al reiniciar la pila TCP/IP puede resolver el problema.

Paso 1: Lanzar la lista de salto pulsando la tecla Windows + X a la vez. Luego, desde la lista, haga clic en el Símbolo del sistema (Admin).

Paso 2: En la ventana de comandos, escriba el siguiente comando y presione Enter.

netsh int ip reset reset.log

netsh winsock reset catalog

Paso 3: Windows comenzará su proceso. Espere hasta que complete la tarea y luego reinicie el sistema.

Método 3- Actualizar los controladores de la red de forma manual o automática

Puedes enfrentarte al problema de que el router Wi-Fi no funcione en caso de que el controlador de red esté defectuoso, desactualizado o mal configurado. Si ninguno de los métodos anteriores le ayuda a solucionar el problema de Internet, entonces puede comprobar si el Administrador de dispositivos tiene controladores defectuosos.

En la ventana del Administrador de dispositivos, si observa un signo de exclamación amarillo junto al dispositivo de red, entonces no funcionará correctamente. Por lo tanto, puede solucionar el problema haciendo clic con el botón derecho del ratón y actualizar los controladores correspondientes. Puede actualizar el controlador del adaptador de red descargándolo de la página web oficial e instalándolo en su sistema. O bien, puede obtener ayuda de herramientas como Driver Easy, que actualizan los controladores por usted.

Paso 1: Descargue Driver Easy e instálelo en su ordenador de sobremesa o portátil. Luego haz clic en la opción Escanear ahora .

Paso 2: Driver Easy comenzará el proceso de análisis y elaborará una lista de Controladores que están desactualizados y necesitan ser actualizados. Habrá un enlace de actualización al lado de cada buceador.

Paso 3: Haga clic en la opción Actualizar junto al controlador del adaptador de red . O hacer clic en opción Actualizar todo .

Las herramientas similares a Driver Easy te ayudan a instalar los controladores más recientes y compatibles cuando Windows no sugiere los controladores correctos. Si la actualización del controlador tampoco ayuda, compruebe el último método.

Método 4: Comprobar el router Wi-Fi

Muchas veces el enrutador el problema es causado por el propio dispositivo. Así que puedes comprobar el router y sus alrededores por si hay algún problema. Así que sólo tienes que reiniciar el router Wi-Fi, todos los dispositivos que estén conectados a él como el PC o el portátil, y el módem. Luego conecta todos los dispositivos para comprobar si el problema de acceso a Internet está resuelto. También puedes probar a desenchufar y conectar los cables con un intervalo de unos pocos segundos.

Estas fueron las 4 principales correcciones para el router Wi-Fi que no funciona en Windows 10 . Esperamos que esto te ayude a resolver el problema fácilmente y en poco tiempo. Si todavía tienes algún problema, no dudes en compartirlo con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.