Reparar el Touchpad de ASUS no funciona en Windows 10

El touchpad es uno de los periféricos más importantes de un ordenador portátil. Esta conveniente réplica de un ratón es una forma de comunicarse con los sistemas. Las almohadillas táctiles están conectadas a nuestro portátil, así que cuando no funcionan correctamente, es bastante molesto. Si eres un usuario de Asus y tu touchpad no funciona en Windows 10, tenemos información útil para ti.

Como puedes arreglar que el Touchpad de ASUS no funcione Problema

Aquí hay algunos métodos fáciles de hacer que pueden ayudarte a arreglar el touchpad de Asus que no funciona en el problema de Windows 10.

Método 1: Eliminar los periféricos innecesarios

Si tiene algún periférico externo extra conectado a su sistema, sepárelo. A veces, demasiados periféricos trabajando juntos pueden crear un obstáculo para el funcionamiento de un touchpad. Después de hacer este arreglo, si el problema persiste, puede probar otros métodos que se dan más adelante.

Método 2: Habilitar el panel táctil, si no

Puede sonar raro pero en algunos casos, el touchpad no está habilitado y por lo tanto es probable que este problema en particular ocurra. Así que para arreglar el problema de que el panel táctil de Asus no funciona, habilita la opción. A continuación te explicamos cómo.

  • Presiona Windows + I para ir a la configuración de Windows 10.
  • Dispositivos de clic .
  • Toca el panel táctil, y luego los ajustes adicionales.
  • Ahora asegúrate de que la opción- Activar el panel táctil esté marcada.
  • Finalmente, haz clic en Aplicar; OK y estás listo para ir.

Método 3: Actualizar los Controladores

Las unidades obsoletas son un caldo de cultivo para errores y problemas no deseados. Así que se recomienda mantener siempre las unidades del sistema actualizadas. Puede hacerlo manualmente o instalar una herramienta de actualización de controladores de terceros en el sistema. Este proceso de actualización automática es más rápido, seguro y conveniente.

Método 4: Actualizar el Windows

También debe mantener su sistema operativo Windows actualizado. Porque las nuevas actualizaciones siempre incluyen errores cruciales corregidos. Por lo tanto, podría resolver el problema de que el panel táctil de Asus no funcione también.

Método 5: Por fin, Reset

Cuando ninguno de los métodos anteriores le funcione y el asunto sea problemático en su caso, simplemente reinicie todo el sistema. Pero antes de eso, asegúrate de haber tomado la copia de seguridad completa de los datos. Este método reiniciará tu ordenador en uno tan nuevo como cuando lo compraste por primera vez.

Conclusión

El touchpad es la parte más usada de un portátil y cuando deja de funcionar, es un asunto considerablemente serio. Por lo tanto, hemos mencionado algunos métodos fáciles para arreglar el touchpad de Asus que no funciona en Windows 10. Esperamos que también encuentre su solución viable aquí. Pruebe cada método con cuidado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *