Reparar la fuga de memoria en Windows 10

Si eres usuario de Windows 10, entonces habrías sido víctima de una fuga de memoria. Los usuarios de Windows 10 están inundando las plataformas de Microsoft Forum y Quora con sus quejas sobre posibles fugas de memoria. Durante tal situación el uso de la RAM de su sistema se eleva y por lo tanto limita el rendimiento de su sistema. Pero si usted también se enfrenta a una fuga de memoria después de la actualización de Windows 10, entonces no está solo. La alta fuga de memoria de Windows 10, el alto uso de la CPU o el alto uso de la RAM son los errores comunes que molestan a los usuarios de todo el mundo después de la actualización del Aniversario de Windows 10. Así que hoy estamos compartiendo las mejores formas efectivas de arreglar la fuga de memoria en Windows 10.

Recomendado: arreglar la reparación automática no puede arreglar su PC

arreglar la fuga de memoria en Windows 10

Las fugas de memoria son causadas por algún programa o aplicación que está usando más RAM. Esto ralentiza el sistema, afectando así su rendimiento. También se conoce como pérdida de memoria, debido a la cual no puedes ni siquiera realizar la tarea básica de manera efectiva. Pero afortunadamente una de las herramientas incorporadas como el Administrador de Tareas te ayuda a controlar los programas que usan más RAM. Y así, aquí hay algunas maneras por las cuales puedes fácilmente solucionar problemas de pérdida de memoria en Windows 10 .

Método 1- Desactivar el programa de inicio para arreglar la fuga de memoria

Cuando inicias el sistema, sucede que algunos de los programas comienzan a cargarse automáticamente. Esto puede causar una fuga de memoria en el sistema operativo Windows 10, por lo que para acelerar tu sistema puedes intentar deshabilitar los programas de inicio.

Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en el espacio de la Barra de Tareas.

Paso 2: En la ventana del Administrador de Tareas, haga clic en la pestaña Inicio. Ahora empieza a seleccionar los programas que crees que pueden afectar al uso de la CPU o la RAM.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en los programas. Luego haga clic en la opción Desactivar.

Método 2- Eliminar el malware para arreglar el problema de la fuga de memoria en Windows 10

Después de la actualización de creadores de otoño de Windows 10, es posible que la fuga de memoria se deba a alguna infección de malware. Por lo tanto, la mejor manera de solucionar el problema es instalar un software anti-malware en su sistema. El antivirus analizará todo el software malicioso de su sistema y lo limpiará. Por lo tanto, se aconseja que mantenga su programa anti-malware actualizado.

Método 3- Deshabilitar el corredor de tiempo de ejecución para resolver la fuga de memoria

La fuga de memoria en Windows 10 puede ocurrir debido al Runtime broker ya que este proceso del sistema ocupa muchos recursos de memoria. Por lo tanto, este alto consumo de memoria resulta en una fuga de memoria. Y para solucionar el problema, deshabilite el Runtime Broker siguiendo los pasos indicados.

Paso 1: Lanzar el Administrador de Tareas presionando la tecla Ctrl+Mayús+Esc al mismo tiempo. Luego haga clic en la pestaña Procesos.

Paso 2: Ahora localiza el Runtime Broker en la lista. Bien, haz clic en él.

Paso 3: Haga clic en «End Task».

Paso 4: Reinicie su sistema para comprobar si el problema de fuga de memoria persiste.

Método 4- arreglar la fuga de memoria actualizando los Controladores defectuosos

Una de las principales razones de los errores reportados después de la actualización de Windows 10 se debe a que el controlador o software está desactualizado, falta o es defectuoso. Por lo tanto, si usted también se enfrenta al problema de la fuga de memoria después de la actualización del sistema, entonces es posible que se deba a controladores obsoletos. Los controladores que debe comprobar para detectar el problema de fuga de memoria son los controladores de sonido, vídeo y red. Por lo tanto, debe actualizar todos los controladores. Puede hacerlo manualmente descargándolo e instalándolo desde el sitio web oficial. O también puedes obtener ayuda de herramientas de actualización de controladores auténticas como Driver Easy o Driver Talent.

Método 5- Ajustar para el mejor rendimiento para arreglar la fuga de memoria

Puedes ajustar el rendimiento de Windows 10 para solucionar el problema. Este es el último método que puede intentar para disminuir el alto uso de la CPU después de la actualización del Aniversario de Windows 10.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + Pausa Break al mismo tiempo. Luego, en el panel izquierdo, busque la configuración avanzada del sistema. Haz clic en ella.

Paso 2: Luego haga clic en la pestaña Avanzado. Y seleccione la opción Configuración en la barra de rendimiento.

Paso 3: Ahora haz clic en la pestaña de Efectos Virtuales. Debajo de esto marque la opción Ajustar para el mejor rendimiento.

Paso 4: Ahora guarda los cambios realizados haciendo clic en Aplicar. Luego presione Ok. También, haga clic en la opción ok en la caja de Propiedades del Sistema.

Eso es todo, chicos. Esperamos que si también se enfrentan a una fuga de memoria después de actualizar a la última versión de Windows, entonces serán capaces de controlarla con la ayuda de los métodos mencionados anteriormente. No dudes en compartir tus comentarios y sugerencias en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *