Arreglar ‘Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet’ en Windows 10

oferta nordvnp

En algún momento, todos nos hemos enfrentado al problema de Sin conexión a Internet en Windows 10. En los últimos años, muchas personas se han quejado del error «Wi-Fi conectado pero sin Internet». Es exasperante y agotador experimentar el mismo problema una y otra vez. Hay varias razones para no tener acceso a Internet, como cambios en el sistema operativo o en el enrutador.

¿Cómo arreglar 'Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet' en Windows 10?

Para evitar que este problema se repita, se deben probar diferentes arreglos para identificar el correcto.

1. Confirme que otros dispositivos no pueden conectarse a Internet

Antes de comenzar a solucionar el problema, asegúrese de que su PC no sea el único dispositivo que no puede conectarse a Internet. Intente conectar otros dispositivos y, si el problema persiste, comience a implementar las soluciones.

2. Reinicie su computadora

No importa cuál sea el problema, lo primero que debe considerar hacer es reiniciar su computadora. Si tiene suerte, es posible que pueda resolver el problema temporal con esta sencilla técnica y reanudar su trabajo.

3. Reinicie su módem y enrutador

Los usuarios deben inspeccionar los problemas con el enrutador. Vincule diferentes dispositivos, como un teléfono celular, al Wi-Fi y verifique si funciona. Suponiendo que Internet funcione bien en otros dispositivos, el problema radica en su dispositivo y su adaptador Wi-Fi. Sin embargo, si Internet tampoco funciona en otros dispositivos, es casi seguro que el problema esté en el enrutador.

Una de las formas más fáciles de solucionar este problema es reiniciar el enrutador. Si el enrutador y el módem están desconectados, reinicie ambos. Esto puede parecer una locura, pero reiniciar estos dispositivos eliminará los cachés y resolverá cualquier problema de red y software.

4. Ejecute el solucionador de problemas en su Windows 10

El solucionador de problemas incorporado de Windows funciona mágicamente a veces resolviendo todos sus problemas relacionados con Internet. Para acceder al solucionador de problemas de red,

Ir a Entorno > Estado de red e Internet > Solucionador de problemas de red. Selecciona el bombero y sigue los pasos que aparecen en tu pantalla.

5. Verifique la configuración de la dirección IP

Este es uno de los pasos clave que ayudan a diagnosticar el problema de la red. Por lo general, el enrutador proporciona una dirección IP a los dispositivos cuando se conectan a través de una red doméstica. Por lo tanto, la configuración de la computadora debe alinearse con la configuración IP del enrutador. Si no son correctos, provocará un problema de «Sin acceso a Internet».

Entonces, para configurar los ajustes en su computadora con Windows 10, esto es lo que debe hacer:

Ir a Abrir Configuración de red e Internet haciendo clic derecho en el icono de red, que está visible en la bandeja del sistema.

Selecciona el Cambiar las opciones del adaptador característica y luego, haga doble clic en la conexión que está usando o tratando de usar.

Después de eso, haga clic en el Propiedades opción, busque la casilla de verificación que dice Protocolo de Internet versión 4y haga doble clic en él.

Seleccione la opción obten una direccion IP automaticamente y debajo de eso, seleccione Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Si no es un usuario avanzado, es posible que no pueda configurar la dirección IP manualmente. Por lo tanto, es mejor seleccionar automáticamente estos ajustes. Este proceso debería ponerlo en línea al instante.

6. Verifique el estado de su ISP

En varias circunstancias, el problema radica en la conexión a Internet y no en el dispositivo. Podrían ser cables dañados o algún impedimento en el servicio. Es importante saber que el Proveedor de Internet está operando activamente. Los usuarios deben comprobar si la luz del módem funciona o no. Idílicamente, las luces de alimentación y DSL están encendidas. Certifique que no haya luces parpadeantes. En caso de que los usuarios identifiquen alguno, deberán ponerlo en conocimiento del proveedor de servicios de Internet. En caso de que el problema sea con su proveedor, póngase en contacto con su servicio de atención al cliente para resolver el problema lo antes posible. Los servicios de buena reputación, como los planes de Internet de Spectrum, vienen con atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, para que los usuarios no tengan que enfrentar ningún problema en lo que respecta a la conectividad a Internet.

7. Actualice los controladores inalámbricos

Este paso no siempre es necesario; sin embargo, si el problema persiste, los controladores inalámbricos deben actualizarse. A veces, realizar esta acción se ramifica en problemas adicionales, ¡pero podría ser la solución a su problema! Algunos dispositivos tienen aplicaciones de actualización preinstaladas que buscan actualizaciones de forma manual o automática.

Si no tiene una aplicación del fabricante, puede buscar una guía paso a paso en Google para actualizar los controladores de Windows.

8. Apague el software de seguridad

Si su problema ocurre en varios dispositivos, puede omitir este paso. Sin embargo, si el problema es solo específico de su dispositivo, puede desactivar el software de seguridad. Aunque es poco común, su software de seguridad puede ser el culpable. Además, desactive cualquier aplicación antivirus de terceros en la PC.

Estos pasos deberían resolver el problema y conectarlo al mundo virtual. Sin embargo, si no funcionan, intente restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo o llévelo a un experto en tecnología.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.