Calcule la media móvil simple, ponderada y exponencial en Excel

En tu vida escolar, has aprendido la media y el método para calcularla. La fórmula para calcular el promedio es muy simple. Solo necesita sumar todos los valores en los datos dados y dividir el resultado por el número total de valores en los datos. Media móvil es también otro tipo de promediado que tiene aplicaciones reales. Tiene aplicaciones en muchos campos como mercado de valores, ventas, etc.

Calcular la media móvil de Excel

La media móvil es de tres tipos, ponderada simple y exponencial. En este artículo, explicaremos los métodos para calcular los tres tipos de medias móviles en Sobresalir.

Lirio: Cómo utilizar las funciones MIN, Max y AVERAGE de Excel.

Cómo calcular la media móvil en Excel

Calcularemos la media móvil en Excel usando dos métodos. En un método usaremos una herramienta integrada de MS Excel y en el otro método usaremos fórmulas.

1]Uso del paquete de herramientas de análisis de datos

En este método usaremos el Paquete de herramientas de análisis de datos en Excel para calcular la media móvil. MS Excel viene con una herramienta para calcular promedios móviles simples. El paquete de herramientas de análisis de datos es un complemento, lo que significa que es posible que no lo tenga de forma predeterminada. Aquí enumeramos los pasos para obtener esta herramienta.

1]Haga clic en el botón «Depositar«Opción.

Calcular la media móvil Excel 1

2]Seleccione «Opciones. «

Calcular el promedio móvil de Excel 2

3]Esto abrirá un cuadro de diálogo. Haga clic en «Complementos. «

Calcular la media móvil de Excel 3

4]En el panel derecho del cuadro de diálogo, verá un menú desplegable en la parte inferior. Seleccione «Complementos de Excel«En el menú desplegable y haga clic en»Ir«botón.

Calcular la media móvil de Excel 4

5]Ahora seleccione «Herramienta de análisis»Y haga clic en el botón«Correcto«botón.

Calcular la media móvil de Excel 5

6]Los pasos anteriores instalarán la herramienta de análisis de datos en MS Excel. Puedes consultarlo en el «Datos«Pestaña.

Calcular promedio móvil Excel 6

Lirio: Cómo calcular la diferencia porcentual entre dos números en Excel.

Ahora está listo para calcular la media móvil simple. Para mostrarle el método de cálculo, hemos creado datos de temperatura variable de muestra para los primeros 10 días de un mes.

Calcular el promedio móvil de Excel 7

Siga los pasos a continuación para calcular la media móvil simple con el paquete de herramientas de análisis de datos.

1]Haga clic en el botón «Datos«Y seleccione la pestaña»Análisis de los datosComo se muestra en la captura de pantalla anterior (consulte el paso 6).

2]Se abre un pequeño cuadro de diálogo, donde debe seleccionar el «Media móvilY haga clic en Aceptar. Es el promedio móvil simple.

Calcular promedio móvil Excel_8

3]Debe ingresar el rango de entrada de los datos para los que desea calcular el promedio móvil simple. En nuestros datos de muestra, tenemos rangos de datos desde la celda B2 hasta la celda B11. Por tanto, hemos entrado en el rango B2: B11. Después de eso, ingrese el «Intervalo. »En el rango de salida, debe ingresar la dirección de la celda en la que desea obtener el rango de salida. Hemos seleccionado E2. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

Calcular la media móvil Excel 9

4]Obtendrá el resultado. En la captura de pantalla siguiente, puede ver que las primeras tres líneas muestran un error # N / A. Esto se debe a que ingresamos 4 en el «Intervalo», Lo que indica que se trata de una SMA de 4 días.

Calcular el promedio móvil de Excel 10

Lirio: Cómo calcular el interés simple en Excel.

En el Método 1 anterior, calculamos el promedio móvil usando una herramienta en Excel. Pero usando el método 1, solo podemos calcular la media móvil simple. En el Método 2, calcularemos los tres tipos de promedios móviles usando fórmulas.

2]Cálculo de la media móvil simple (SMA) mediante la fórmula

Tomaremos los mismos datos de muestra aquí.

1]Si desea calcular los ADS de 4 días, debe ingresar la siguiente fórmula en la celda que está en la fila 5 (día 4). Después de ingresar la fórmula, presione «Entrar. «

=AVERAGE(B2:B5)

Calcular promedio móvil simple Excel_1

2]Ahora pase el cursor sobre la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. Cuando el cursor cambie a «Más”, Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrástrelo a la celda E11. Esto copiará la fórmula a las otras celdas.

Calcular la media móvil simple Excel_2

3]Obtendrá su resultado.

Calcular promedio móvil simple Excel_3

Lirio: Cómo calcular el área de un rectángulo, triángulo o círculo en Excel.

3]Cálculo de la media móvil ponderada (WMA) mediante la fórmula

Calculemos la media móvil ponderada. Nuevamente, tomamos los mismos datos de muestra. Para calcular WMA, debe tener los pesos asignados a valores particulares. La fórmula para calcular la media móvil ponderada es:

WMA = [(Latest value * weight) + (Previous value * weight) + ...] / (Sum of all weights)

Aquí estamos calculando 3 puntos WMA con 70% de peso asignado al último valor, 20% al valor justo antes y 10% al valor antes del segundo. De acuerdo con estos datos, debe ingresar la siguiente fórmula en la celda E4.

=(0.7*B4+0.2*B3+0.1*B2)/(0.7+0.2+0.1)

Cálculo de la media móvil ponderada Excel 1

Las dos primeras celdas están vacías porque estamos calculando un WMA de tres puntos. Ahora arrastre la celda a la última celda como hicimos antes en el cálculo de SMA. Obtendrás tu resultado.

Cálculo de la media móvil ponderada Excel 2

Lirio: Cómo calcular la mediana en Excel.

4]Calcular la media móvil exponencial (EMA) mediante la fórmula

Para calcular la EMA, debemos tener el primer valor de la EMA, que obtenemos calculando la SMA y el multiplicador de peso o la constante de suavizado (K). La fórmula básica para calcular la EMA es la siguiente:

EMA = Latest Value or Today's Value * K + Yesterday EMA Value * (1 - K)

1]Considere la misma tabla en la que calculamos la SMA. En este ejemplo, hemos tomado K = 0.3. El primer valor de EMA es igual al primer valor de SMA. Aquí calculamos los valores de SMA y EMA durante 4 días.

Calcular la media móvil exponencial Excel 1

2]Ahora aplique la siguiente fórmula a la celda F6.

=E6*$G$1+F5*(1-$G$1)

Tenga en cuenta que hemos bloqueado la celda G en la fórmula anterior porque necesitamos el mismo valor de K para todos los cálculos de EMA.

Calcular la media móvil exponencial de Excel 2

3]Ahora arrastre la celda para copiar la fórmula en las celdas restantes.

Calcular la media móvil exponencial de Excel 3

Ahí lo tienes, hemos calculado los tres tipos de medias móviles en MS Excel. Esperamos que haya disfrutado de este artículo.

También te puede interesar: Cómo calcular el promedio ponderado o GPA en Excel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *