Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA en Windows 10

oferta nordvnp

En la publicación de hoy, encontrará la explicación completa de por qué ve el Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA, el popular mensaje de error de Microsoft Edge y cómo deshacerse de este error.

Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA en Windows 10 (Edge y otros)

A veces, cuando abre su sitio web favorito en el navegador predeterminado, puede ser Edge, Internet Explorer, Chrome y otros, muestra varios mensajes de error que dicen:

Este sitio no es seguro – Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID

Aparte de eso, es posible que vea diferentes mensajes para los mismos errores como «El certificado de seguridad no es seguro», «Este sitio no es seguro», «Error de sitio no seguro» o tal vez otros acompañados por el “Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA” o “DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID” o «DLG_FLAGS_SEC_CERT_DATE_INVALID

La parte más aterradora de este mensaje de error son las siguientes líneas que dicen:

Esto significa que alguien está tratando de engañarte o robar cualquier información que envíes al servidor. Debes cerrar este sitio inmediatamente.

Después de leer estas líneas, la mayoría de los usuarios cierran instantáneamente los sitios web. No tenemos dudas de que la persona que lee esta publicación en este momento también se enfrentó a lo mismo.

Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA en Windows 10

Lo peor de este código de error es que los usuarios ni siquiera tienen idea de por qué están viendo el código de error DLG_FLAGS_INVALID_CA.

Para ayudar a los usuarios, decidimos escribir esta publicación y hacer todo lo posible para explicar por qué los usuarios ven este misterioso mensaje de error y cuáles son las posibles soluciones para deshacerse de él para que pueda navegar por su sitio favorito sin miedo.

Código de error Explicación

Puede haber una variedad de razones por las que está leyendo este mensaje de error de certificado en el navegador web, pero las razones que se analizan a continuación son las principales:

  • Cuando el certificado del sitio web no está instalado con precisión.
  • Cuando el certificado del sitio web está caducado o el administrador no lo renueva.
  • Lo más probable es que el sitio web que está visitando esté comprometido o que el sitio tenga una redirección maliciosa.

Entonces, todas las razones sugieren que ve el código de error del certificado en su sitio web favorito debido al administrador. No hay nada malo con tu lado.

Opciones disponibles en una página web con error de certificado

  • Ve a tu página de inicio o De vuelta a la seguridad. Cuando el usuario hace clic en la página de estos botones, el navegador lleva a los usuarios a la página de inicio de la pestaña para garantizar la protección general del usuario.
  • Opción Avanzado o Detalles disponible. Cuando el usuario hace clic en estos enlaces, muestra otro enlace que le indica que vaya a la página de inicio (No recomendado) o Vaya al sitio web (Nota segura)
ir al sitio web - página insegura de Chrome

Ahora es todo su deseo si desea visitar este sitio web o no.

Nota: Los diferentes navegadores muestran diferentes opciones. En caso de que esté utilizando Internet Explorer, se conoce como error de certificado en Internet Explorer 11

Corrección – Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA

En la mayoría de los casos, cuando un error se debe al final de esta administración, no puede hacer nada al respecto. En algunos casos, los usuarios ven el error debido al navegador predeterminado que utilizan para navegar por la web. En esta situación, puede probar la siguiente solución para resolver el error:

Borrar caché del navegador

Intente borrar el caché del navegador web predeterminado. Cierre el navegador e intente volver a visitar la misma página web.

En Google Chrome pegue la siguiente dirección en la barra de direcciones chrome://settings/clearBrowserData. Asegúrate que “Imágenes y archivos en caché” se selecciona la opción. Clickea en el Hecho botón, y borrará el caché.

En Microsoft Edge haga clic en (…) Más acción opciones y navegue hasta Ajustes > Elija qué borrar por debajo Eliminar datos de navegación. Aquí asegúrese de que Datos y archivos en caché se selecciona la opción. Haga clic en el Claro botón.

Si ve este mensaje de error en un navegador diferente, consulte nuestro blog Cómo borrar la memoria caché del navegador para todos los navegadores principales.

Abrir sitio web en un navegador diferente

Después de seguir la solución anterior, el sitio aún muestra el “Este sitio no es seguro” o Seguridad El certificado no es seguro,” entonces tal vez el problema esté en tu navegador predeterminado. Para solucionar este problema, puede intentar visitar el mismo sitio web en un sitio diferente y verificar si esto soluciona el problema.

Si el mismo sitio web funciona bien en otro navegador, entonces es hora de restablecer su navegador a la configuración predeterminada.

Nota: La siguiente solución solo funcionará si ve un error de certificado debido a su navegador web.

Verifique que la fecha y la hora del sistema estén sincronizadas

A veces, los usuarios pueden enfrentar este error, la fecha de vencimiento y la hora no están sincronizadas en su computadora. Así es como puede verificarlo y corregirlo:

En la esquina derecha de la barra de tareas de Windows 10, debe haga clic derecho en el tiempo. En el menú, seleccione Ajustar fecha/hora.

Aquí en el Página de configuración de fecha y horacomprobar si Establecer hora automáticamente se enciende. Si no habilitarlo.

configuración de fecha y hora de windows 10

A continuación, compruebe cuándo fue el última vez que se sincronizó el reloj de su sistema. Si se hizo hace mucho tiempo, haga clic en el sincronizar ahora botón.

También asegúrese de que la zona horaria sea correcta.

Desmarque la opción Advertir sobre la discrepancia de la dirección del certificado

Para eso, debe buscar Opciones de Internet usando la búsqueda del menú Inicio de Windows 10. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

En Propiedades de Internet ventana, debe cambiar a Avanzado pestaña.

Aquí, debe buscar una opción que diga «Advertir sobre la falta de coincidencia de la dirección del certificado» y desmarcar la caja para ello.

Advertir sobre la falta de coincidencia de la dirección del certificado

Clickea en el Aplicar y luego De acuerdo botón.

Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Restablecer navegador

La mayoría de los usuarios informaron que pudieron solucionar el problema al restablecer el navegador web predeterminado. Así es como puedes hacer eso:

¿Qué se recomienda?

Si confía mucho en el sitio web que está visitando; entonces puede ignorar el mensaje de advertencia y visitar el sitio web. Además, si tiene alguna duda sobre si el sitio es genuino o no, le recomiendo que no visite el sitio web.

En caso de que el sitio web en el que confía y visita regularmente también muestre el mismo mensaje de certificado, entonces es una buena idea enviar una nota al administrador del sitio web. En el mensaje, puede explicar todo el problema con una captura de pantalla para que el administrador pueda resolver el problema.

Esperamos que este artículo le resulte útil. Déjanos saber tu opinión en los comentarios 🙂

NOTA: EL ARTÍCULO SE ACTUALIZÓ NUEVAMENTE EL 10/07/2020 CON DOS MÉTODOS NUEVOS PARA PRECISIÓN, FRESCURA Y EXTENSIÓN

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.