Cómo abrir fácilmente el Administrador de dispositivos en Windows 10 y 7

Cómo abrir fácilmente el Administrador de dispositivos en Windows 10 y 7

La herramienta de administración de dispositivos, que se encuentra en la mayoría de las versiones de Windows, se utiliza para administrar los dispositivos de hardware instalados. Con esta herramienta, puede encontrar todos los dispositivos de hardware instalados como monitores, adaptadores de red, adaptadores de pantalla, teclados, unidades de disco, entradas y salidas de audio, controladores de sonido, vídeo y juegos, etc. Si hay algún problema con algún hardware instalado o con los controladores asociados, se puede utilizar el Administrador de dispositivos para la solución de problemas.

Con el Administrador de dispositivos, puede obtener información sobre los dispositivos de hardware y los controladores instalados, y también desactivar un dispositivo determinado, actualizar o desinstalar los controladores de forma automática o manual, retroceder un controlador a su estado anterior (versión), buscar cambios en el hardware (si los hubiera) y configurar los parámetros de administración de energía. Si algunos dispositivos están «ocultos», puede revelarlos mediante el Administrador de dispositivos.

El Administrador de dispositivos facilita la resolución de problemas de los dispositivos en la computadora o conectados a ella. Si el hardware no funciona correctamente, el sistema operativo de Windows reconoce un problema con el dispositivo y muestra un triángulo amarillo con un signo de exclamación negro junto al dispositivo problemático. Si el hardware no se reconoce o no se instala correctamente, el Administrador de dispositivos muestra un signo de interrogación amarillo en lugar del icono del dispositivo.

Como ya se ha mencionado (a menos que esté utilizando software de terceros), hay una serie de razones para utilizar el Administrador de dispositivos, como la solución de problemas de hardware instalado, la comprobación del estado del dispositivo y la actualización de los controladores. Esta herramienta no es un programa regular como la Calculadora o el Calendario, pero es, sin embargo, fácilmente accesible. En la siguiente guía, describimos varias formas de acceder al Administrador de dispositivos como usuario de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Abrir el Administrador de dispositivos usando la búsqueda
  • Abrir el Administrador de dispositivos desde el acceso rápido
  • Abra el Administrador de dispositivos desde el Panel de control
  • Abrir el Administrador de dispositivos usando el comando de ejecución
  • Abrir el Administrador de Dispositivos usando el símbolo de comando
  • Video que muestra cómo abrir el Administrador de dispositivos

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Abrir el Administrador de dispositivos usando la búsqueda

Una de las formas más fáciles de acceder al Administrador de dispositivos en Windows 10 es simplemente escribir «administrador de dispositivos» en Buscar y hacer clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Si estás usando Windows 7, es prácticamente lo mismo. Haga clic en el botón Inicio y simplemente escriba «administrador de dispositivos» en Buscar, y luego haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Abrir el Administrador de dispositivos desde el acceso rápido

Este método se aplica sólo a los usuarios de Windows 10 y es la forma más rápida de abrir el Administrador de dispositivos. Puede acceder al Administrador de dispositivos a través del acceso rápido con sólo dos clics: haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio (botón) y luego haciendo clic en el resultado del «Administrador de dispositivos».

Abra el Administrador de dispositivos desde el Panel de control

Otra forma de acceder al Administrador de Dispositivos es usar el Panel de Control. Si utiliza Windows 10, escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado «Panel de control».

En el Panel de control, verá una lista de los ajustes de la computadora. Si el menú es diferente a nuestra captura de pantalla, configúrelo para verlo mediante iconos grandes ajustando los ajustes de la vista del menú en la esquina superior derecha. A continuación, busca «Administrador de dispositivos» en la lista y haz clic en él.

Si utiliza Windows 7, haga clic en el botón del menú Inicio y seleccione «Panel de control».

En la ventana del Panel de Control, verá una lista de ajustes. Si el menú es diferente a nuestra captura de pantalla, configúrelo para que se vea por medio de iconos grandes ajustando la configuración de la vista del menú en la esquina superior derecha. Luego busca «Administrador de dispositivos» en la lista y haz clic en él.

Abrir el Administrador de dispositivos usando el comando de ejecución

Ejecutar se utiliza para abrir directamente programas, carpetas, documentos y recursos de Internet. Es más bien como una interfaz de línea de comandos de una sola línea. Para abrir el Administrador de dispositivos, primero debe abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Si es usuario de Windows 10, puede abrir Ejecutar de varias maneras diferentes. Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionar «Ejecutar» en el menú contextual; presione la tecla Windows + R del teclado, o; escriba «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En Ejecutar, escriba el comando «devmgmt.msc» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK». El Administrador de dispositivos se abrirá ahora.

Si usas Windows 7, escribe «ejecutar» en Buscar y haz clic en el resultado de «Ejecutar», o presiona las teclas de Windows + R en tu teclado.

Ahora escribe el mismo comando «devmgmt.msc» y presiona Enter en el teclado o haz clic en «OK». El Administrador de dispositivos se abrirá ahora.

Abrir el Administrador de Dispositivos usando el símbolo de comando

La aplicación «Command Prompt» está disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. El Símbolo del Comando se usa para ejecutar más de 280 comandos. Esta herramienta se utiliza para realizar varias tareas desde una simple interfaz de línea de comandos – estos son los mismos comandos que realizamos usando la interfaz gráfica de Windows. Para utilizar esta aplicación, debe introducir un comando válido con parámetros opcionales (si es necesario). Command Prompt ejecuta entonces ese comando en particular y realiza la tarea para la que está diseñado. En este caso, deberá ejecutar un comando que active el sistema operativo para abrir el Administrador de dispositivos. Primero, necesita abrir el Símbolo del sistema operativo. Si utiliza Windows 10, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado «Símbolo del sistema».

Ahora escribe el comando «devmgmt.msc» y presiona Enter en tu teclado. Se abrirá el Administrador de dispositivos.

Si utiliza Windows 7, haga clic en el botón del menú Inicio y escriba «símbolo del sistema» en Buscar. Haz clic en el resultado «Símbolo del sistema».

Ahora escribe el comando «devmgmt.msc» y presiona Enter en tu teclado.

Esperamos que este artículo haya sido útil para abrir el Administrador de dispositivos usando varios métodos en Windows 10 y 7. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, por favor deje un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-22 17:08:07.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *