Cómo abrir los archivos .cue en Windows 10

oferta nordvnp

El contenido de un CD o DVD suele almacenarse en un formato de archivo de imagen de disco imprimible conocido como archivo de etiqueta. Este archivo de metadatos describe cómo está diseñada cada pista del CD. Si te preguntas por los archivos .cue, entonces no son más que archivos de texto que almacenan información sobre los CD y otros discos compactos.

En esta guía, compartiremos alguna información útil sobre cómo abrir los archivos .cue en Windows 10. Así que empecemos.

¿Qué es el archivo .cue?

Un archivo CUE es un archivo de metadatos que describe cómo configurar las pistas en los CDs. Estos archivos de texto fáciles de abrir poseen información útil sobre los CD. El formato .cue se utiliza para almacenar imágenes de disco que consisten en un archivo de hoja de entrada y uno o más archivos bin.

Los datos de los archivos .cue pueden contener detalles de cada pista de audio, nombre del cantante, nombre de la canción, etc. Algunos de los formatos .cue están asociados a los archivos de la tarjeta Microsoft Cue, utilizados para varios propósitos.

Métodos para abrir el archivo .cue en Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Windows y ofrece las características de montar un archivo de imagen ISO o IMG. Pero no soporta algunos formatos de archivo como BIN/CUE, CCD, MDS, etc. Para abrir el archivo .cue en Windows 10, se requiere una aplicación de terceros. Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacerlo.

También lea: ¿Cómo puedo bloquear y desbloquear la llave Fn

Paso 1: Descargar la aplicación PowerISO

Al principio, descargue e instale la aplicación de terceros – «PowerISO». Después de una instalación exitosa, lanza la aplicación.

Paso 2: Elija el archivo .cue

Localiza el botón del archivo y toca exponer. Elige el archivo .cue que quieras abrir. Pulsa Abrir.

Paso 3: Extracción del archivo de la papelera

Busca el botón «Extraer» para extraer el archivo principal BIN. Se abrirá el buzón de voz de extracción.

Paso 4: Seleccionar el directorio de destino

Ahora elige el directorio de destino para que la extracción se ejecute.

Paso 5: Elija «Todos los archivos

Finalmente, elige la opción «Todos los archivos» si quieres extraer todos los archivos. Toca OK para empezar a extraer el archivo .cue.

Conclusión

Aunque Windows 10 es el último sistema operativo y ofrece una variedad de capacidades para los formatos de imagen de disco, de modo que no hay necesidad de herramientas de terceros. Pero hay pocos formatos que no son soportados por esta versión de Windows.

Para falsificar este tema, discutimos el método más fácil de abrir los archivos .cue con la ayuda de la aplicación PowerISO. Esperamos que las instrucciones paso a paso actúen como una guía útil para usted. Repase cada paso con cuidado y estará listo para empezar.

PowerISO es más que una herramienta para los archivos .cue, es una gran aplicación para otros formatos de archivo poco comunes como MDS y CCD. Al realizar la extracción de los archivos hay que tener en cuenta que el tiempo de extracción depende del tamaño del archivo. Así que no hay necesidad de preocuparse si la extracción está tomando más tiempo para terminar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.