Cómo acceder al entorno de recuperación de Windows 11

oferta nordvnp

Si su PC con Windows 11 no se inicia, lo primero que debe considerar es ingresar al Entorno de recuperación de Windows, porque es un hogar de herramientas que ayuda a solucionar los problemas de inicio.

El entorno de recuperación de Windows (Windows RE o WinRE) es un entorno de recuperación que puede solucionar varios problemas comunes cuando el sistema operativo no se inicia. También se denomina opciones de inicio avanzadas.

Se basa en el entorno de preinstalación de Windows y se puede personalizar con idiomas, controladores adicionales, componentes opcionales de Windows PE, diagnóstico y otras herramientas de solución de problemas. Las herramientas incluyen:

  • Reparación automática
  • Recuperación del sistema
  • Restauración del sistema
  • Acceder al símbolo del sistema
  • Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
  • Configuración de inicio

Y aún más

El propósito de esta herramienta es detectar fallas en el arranque y ayudar a solucionarlas. Cada vez que el sistema falla al cargar Windows dos veces consecutivas, ingresa automáticamente a WinRE.

Cómo acceder al entorno de recuperación de Windows 11

A veces, desea ingresar o iniciar manualmente el Entorno de recuperación de Windows. Lo bueno es que hay varias formas de hacerlo. Comencemos con el primer método:

Clickea en el Botón de inicio para iniciar el menú Inicio. Botón derecho del ratón sobre el ‘Energía‘icono, entonces mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic en ‘Reiniciar.’

Reinicie presionando la tecla Shift en Windows 11

La computadora ahora se reiniciará en modo Windows RE.

2. Inicie el entorno de recuperación de Windows 11 usando la aplicación Configuración

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 presionando GANAR + Clave.

Por defecto, el ‘Sistema‘ se mostrará la configuración; en el lado derecho, desplácese hacia abajo y seleccione el ‘Recuperación‘ opción.

Configuración de recuperación en la aplicación de configuración de Windows 11

Bajo la Opciones de recuperación sección, haga clic en Reiniciar ahora botón junto a Inicio avanzado.

Inicio avanzado en la configuración de Windows 11

Aparecerá un cuadro de diálogo, haga clic en Reiniciar ahora botón de nuevo.

El sistema ahora se reiniciará y se iniciará en el entorno de recuperación de Windows o en las opciones de inicio avanzado de Windows.

3. Inicie el entorno de recuperación de Windows 11 mediante el símbolo del sistema

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y seleccione Terminal de Windows.

En Windows Terminal, vea si el Potencia Shell o Pestañas del símbolo del sistema abiertas. Si las aplicaciones de su elección son PowerShell o la pestaña Símbolo del sistema, haga clic en el flecha hacia abajo y elige ‘Símbolo del sistema‘ o Potencia Shell del menú desplegable.

Una vez el Símbolo del sistema o PowerShell de Windows se abre la pestaña, debe copiar pegar este comando: shutdown /r /o y pulsa enter.

Por lo general, este comando es suficiente para ingresar a WinRE en Windows 11. Aunque a veces falla debido a que varios programas se ejecutan en segundo plano.

Así que mejor usa este comando: shutdown.exe /r /o /t 0 y presione enter para obtener resultados del 100%.

arranque seguro desde la terminal de Windows en WIndows 11

Ahora se le indicará que Windows se cerrará en un minuto. Espere a que la máquina ingrese al entorno de recuperación en Windows 11.

Alternativamentetambién puedes usar, reagentc /boottorepero utilícelo, debe ejecutar el símbolo del sistema con derechos de administrador y debe reiniciar manualmente la computadora.

4. Inicie el entorno de recuperación de Windows 11 desde la pantalla de inicio de sesión

En caso de que no pueda iniciar sesión en su computadora, puede acceder al modo de recuperación de Windows desde la pantalla de inicio de sesión que aparece cuando la enciende.

Reinicie su dispositivo desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 11

Para iniciar Windows 11 en modo seguro desde la página de inicio de sesión, haga clic en ‘Energía‘símbolo en el esquina inferior derechaentonces mantenga presionada la tecla SHIFT y haga clic en ‘Reiniciar.’

El sistema se reiniciará y arrancará en el entorno de recuperación de Windows.

5. Arranque en el entorno de recuperación de Windows usando los medios de instalación de Windows 11

Encontrará este método útil cuando su dispositivo no pueda iniciarse en modo seguro utilizando uno de los métodos discutidos anteriormente. Así es como puedes hacer eso:

Crear medios de instalación de Windows 11, insértalo en su dispositivo, y arrancar desde ahí.

Repare su computadora - Configuración de Windows 11

Sobre Pantalla de configuración de Windows 11clickea en el Repara tu computadora Enlace. Esto iniciará su dispositivo en Recuperación Medioambiente.

Estas son algunas de las mejores y posibles formas de acceder a WinRE en Windows 11. Si conoce estos métodos, puede ahorrar mucho tiempo cuando su sistema no se inicia.

Desde el entorno de recuperación de Windows 11, puede iniciar en modo seguro en Windows 11. Aparte de eso, puede arreglar varios Errores de pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.