¿Cómo acelerar su ordenador con Windows 7 y Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo acelerar su ordenador con Windows 7 y Windows 10?

¿Sospecha que su ordenador con Windows 7 o 10 va lento? ¿Cuáles son las posibles técnicas para acelerarlo? Un rendimiento deficiente puede hacer que se sienta insatisfecho trabajando con su ordenador, especialmente si se ha deteriorado de su estado original. Hay muchas razones para los problemas de rendimiento. Para mejorar esta situación, es necesario encontrar las posibles razones que afectan al rendimiento. Puede tratarse de recursos de hardware inadecuados para ejecutar las últimas instalaciones de Windows o programas de aplicación. Por ejemplo, es posible que tenga que agregar memoria RAM adicional (memoria de acceso aleatorio) al equipo o instalar un disco duro de mayor capacidad, SSD (disco de estado sólido), etc. Además del hardware, el software también es responsable del rendimiento del equipo.

Es posible que tengas demasiados programas de software instalados y ejecutándose simultáneamente, que incluso el hardware más potente no es capaz de manejar. O puede que simplemente necesites realizar el mantenimiento del sistema o cambiar su configuración. Mostramos algunas técnicas y herramientas para acelerar los ordenadores con Windows 7 y 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Encuentre programas que consumen la mayoría de los recursos de su PC
  • Utilice el Administrador de Recursos de Windows para averiguar más sobre los cuellos de botella de su sistema
  • Monitor de rendimiento de Windows para usuarios experimentados
  • Limpieza del disco
  • Desfragmentar el disco duro
  • Desactivar o ajustar la indexación de la búsqueda
  • Eliminación manual de programas innecesarios
  • Eliminar los programas de inicio y de la bandeja del sistema
  • Remoción de malware, adware, etc.
  • Seleccione un plan de energía adecuado
  • Reducir la visualización de las animaciones de Windows
  • Desconecte la inclinación
  • Video que muestra cómo acelerar su computadora

Tutorial recomendado: migrar sistema operativo a ssd gratis

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Encuentre programas que consumen la mayoría de los recursos de su PC

Para ver los detalles de los programas que consumen recursos de la computadora (incluyendo la carga de la CPU, la memoria y el disco) inicie la utilidad Administrador de tareas presionando Ctrl+Alt+Supr y seleccionando «Administrador de tareas» en el menú. También puedes ir al Inicio de Windows y escribir «Administrador de tareas».

Para ver el rendimiento de la computadora, haga clic en «Rendimiento».

Utilice el Monitor de Recursos de Windows para averiguar más sobre los cuellos de botella de su sistema

En la pestaña de Rendimiento del Administrador de Tareas, inicie la utilidad «Monitoreo de Recursos» presionando «Abrir Monitoreo de Recursos» en la parte inferior de la Ventana.

En la ventana del Monitor de Recursos, elija las pestañas «CPU», «Memoria», «Disco» o «Red» para descubrir qué programas cargan más fuertemente los recursos correspondientes. Por ejemplo, vea cuánta de su memoria física es utilizada por los procesos de software, y cuál de ellos consume la mayor cantidad de memoria. Puede localizar los programas que consumen mucha memoria y considerar la posibilidad de detenerlos para liberar memoria. Los gráficos a la derecha de la ventana del Monitor de Recursos muestran las tendencias de consumo de memoria en el tiempo. En estos gráficos se puede ver en tiempo real el impacto del lanzamiento y la detención de determinados programas en la utilización de la memoria.

En Windows 7 y 10, el sistema de memoria está compuesto por una memoria física de semiconductores DRAM (las computadoras suelen estar equipadas con 4 GB, 8 GB, 16 GB, etc. de memoria RAM) y un sistema de archivos de páginas asignado en el disco duro. Si se lanzan muchos programas que requieren más memoria de la que permite la memoria RAM física, entonces se utiliza un sistema de memoria alojada en el disco duro mucho más lento. Esto, obviamente, provoca que el sistema en general se ralentice. Pero ¿cómo sabes que necesitas más memoria RAM para comprar e instalar en tu máquina? Una pista es observar la columna «Fallos duros» en la tabla «Procesos» de la pestaña Memoria en el Monitor de recursos. Es normal que se produzcan algunos fallos graves. De hecho, éstas indican cuán intensamente se utiliza la memoria ubicada en el disco duro. Sin embargo, si las instancias de Fallos duros se hacen más grandes, es decir, el intercambio de datos de la memoria física y la memoria localizada en el disco duro tiene lugar con mucha más frecuencia, entonces quizás debería considerar aumentar la memoria física de la computadora. A la inversa, una pequeña cantidad de memoria libre disponible no significa necesariamente que se beneficie de una mayor memoria física.

Monitor de rendimiento de Windows para usuarios experimentados

Tal vez la herramienta más completa para identificar problemas de rendimiento del PC es el Monitor de Rendimiento de Windows 10. Para abrirlo, realiza una búsqueda de «Monitor de rendimiento» en Inicio y luego hace clic en el resultado. En la primera ventana del Monitor de rendimiento verás un resumen de la memoria, el adaptador de red, el disco físico y la información del procesador.

Diagnóstico y rendimiento del sistema (disponible en Juegos de Recolección de Datos y Sistema en el panel izquierdo del Monitor de Rendimiento) se puede iniciar desde el menú desplegable. Después de detener Diagnósticos del Sistema y Rendimiento del Sistema, se generarán los informes correspondientes y se colocarán en el área de Informes. La exploración de los informes puede requerir cierto nivel de conocimientos de los sistemas informáticos y los sistemas operativos. Estos contienen información detallada sobre la salud de su sistema y la capacidad de ejecutar software en su hardware existente, todo lo cual está fuertemente relacionado con el rendimiento de su sistema y la experiencia del usuario.

Limpieza del disco

Es aconsejable ejecutar la utilidad de limpieza de discos de Windows periódicamente para mantener el disco duro libre de acumular demasiados archivos temporales, de instalación y de otro tipo. Limpie también los archivos del sistema: haga clic en el botón de limpieza de archivos del sistema y espere a que se complete el proceso de «Cálculo y análisis». Según el estado de tu sistema Windows, este proceso lleva algún tiempo, por ejemplo, 15 minutos.

Desfragmentar el disco duro

La fragmentación de los sistemas de archivos en los discos duros solía ser una razón de peso para reducir el rendimiento de la computadora. En Windows 7 y 10, la desfragmentación se realiza en segundo plano automáticamente una vez por semana. Para verificar que el disco duro está desfragmentado y optimizado, vaya a Inicio, escriba «desfragmentar» y luego seleccione «Desfragmentar y optimizar unidades». La siguiente imagen muestra los discos duros C: y F:, ambos con 0% de fragmentación. Esto significa que están desfragmentados. Si ve un disco con fragmentación, por ejemplo, superior al 5%, haga clic en Optimizar para ejecutar la desfragmentación en esa unidad. Las unidades de tipo SSD no requieren desfragmentación.

Desactivar o ajustar la indexación de la búsqueda

Windows 7 y 10 implementan la indexación de archivos para acelerar las funciones de búsqueda. A veces, sin embargo, la indexación en sí misma puede ser la razón de la reducción del rendimiento de la computadora. Puede considerar una opción para desactivar la indexación y luego comprobar si el rendimiento del equipo mejora. Para ello, abra el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario en la unidad de interés y haga clic en «Propiedades» en el menú desplegable de la unidad seleccionada. En la ficha General, desmarque la opción «Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenidos indexados además de las propiedades de los archivos».

Cuando haga clic en el botón «Aplicar», aparecerá una ventana de advertencia. Selecciona la opción «Aplicar cambios en la unidad C:\, subcarpetas y archivos».

Se puede acceder a más opciones para ajustar el servicio de indexación de Windows escribiendo «indexación» en el campo de búsqueda Start y seleccionando «Opciones de indexación».

Presione el botón «Modificar» para abrir la ventana de configuración de «Ubicaciones indexadas». Seleccione las ubicaciones del disco que desea indexar para una búsqueda más rápida y las que desea deshabilitar para la indexación.

Optar por los tipos de archivo a indexar en la pestaña «Tipos de archivo» de la ventana «Opciones avanzadas», que se abre haciendo clic en el botón «Avanzado» de la ventana «Opciones de indexación».

Eliminación manual de programas innecesarios

El software no deseado e innecesario, a menudo instalado y activado en su PC sin su conocimiento, se llama bloatware, malware, adware, etc. Independientemente de lo que hagan estos programas, consumen recursos del ordenador, dejando lo que queda para tu trabajo o entretenimiento. Por lo tanto, la eliminación de todo el software no deseado e innecesario mejorará el rendimiento y la experiencia general de uso del ordenador. Se puede acceder a la lista completa de programas instalados en Windows navegando a Inicio/Panel de control/Programas y características, y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable del elemento que desea desinstalar. Puede ser necesario reiniciar el ordenador para finalizar el proceso de desinstalación de algunos programas.

Eliminar los programas de inicio y de la bandeja del sistema

Es aconsejable revisar los programas de inicio de Windows y deshabilitar los que no sean necesarios de forma permanente. Otra área para revelar programas en ejecución que también consumen recursos de la computadora es la Bandeja del Sistema. Se puede acceder a los programas de la Bandeja del sistema haciendo clic en el icono de la flecha de la barra de herramientas de Windows. A menudo se puede descargar el programa seleccionado eligiendo la opción «Salir» (o similar) en el menú desplegable. El menú desplegable aparece cuando se coloca el ratón sobre el icono del programa y se hace clic con el botón izquierdo del ratón. La imagen de abajo muestra cómo detener «Cisco VPN client» desde la bandeja del sistema.

Remoción de malware, adware, etc.

Es posible que vea programas instalados y en ejecución pero le resulte difícil saber si son requeridos por su sistema, o si (por ejemplo) representan malware. En este caso, se recomienda la ejecución de herramientas de eliminación de adware/malware. Comience con el Windows 10 incorporado en Windows Defender. En el menú Inicio, ejecute el «Centro de seguridad de Windows Defender» y seleccione «Análisis rápido» o «Análisis avanzado». Windows Defender analizará el sistema y eliminará el malware. También es conveniente ejecutar una utilidad alternativa contra el malware.

Seleccione un plan de energía adecuado

Seleccione «Alto rendimiento» o «Plan equilibrado» para dar prioridad al rendimiento del ordenador sobre el ahorro de batería.

Haz clic en «Cambiar la configuración del plan» para editar la configuración del plan.

En Editar configuración del plan, haga clic en «Cambiar la configuración de energía avanzada». En la ventana Opciones de energía, explore varios ajustes. La mayoría de las opciones tienen dos subopciones: 1) suministro de energía de la batería [En la batería]; 2) suministro de energía de la red eléctrica [Enchufado]. Algunas de estas opciones están relacionadas únicamente con cuestiones de ahorro de energía del sistema. Por ejemplo, cuándo apagar la pantalla (lo que no afecta al rendimiento de la computadora), pero algunas están destinadas a definir la utilización de los recursos de hardware que dependen de la fuente de alimentación conectada de la computadora o el equipo portátil (batería o red eléctrica). A veces, puede ocurrir que el rendimiento sea peor cuando se alimenta con la batería. Por lo tanto, se recomienda utilizar la red eléctrica para lograr un mayor rendimiento del equipo.

Reducir la visualización de las animaciones de Windows

Windows utiliza algunos efectos visuales como animaciones, que pueden afectar ligeramente al rendimiento de su ordenador. Para seleccionar cuál de ellos desactivar, vaya a Inicio y Panel de control, y luego escriba «Sistema» en el cuadro de búsqueda. Selecciona «Ver configuración avanzada del sistema» en la lista del menú Sistema.

En la ventana de Propiedades del sistema, elija la pestaña «Avanzado» y haga clic en el botón Configuración… en el panel de Rendimiento.

En la ventana de Opciones de rendimiento, elija la pestaña «Efectos visuales» y marque la opción «Ajustar para el mejor rendimiento». Confirma tu selección haciendo clic en OK o en el botón Aplicar.

Desconectar la inclinación

Para desactivar los consejos de Windows 10, ve a Inicio / Configuración / Sistema / Notificaciones y acciones y selecciona «Desactivar» para la opción «Obtener consejos, trucos y sugerencias al usar Windows». Al desactivar esta opción, podría aumentar ligeramente el rendimiento del sistema.

Video que muestra cómo usar la Utilidad de limpieza de discos de Windows en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.