Cómo acelerar Windows 10 para los juegos y el rendimiento

Windows es la plataforma preferida y mejor para los jugadores, pero cuando compramos un nuevo PC con Windows obtenemos un mejor rendimiento y alta velocidad después de lo cual a veces nos decepciona. Esto no se debe al problema en tu PC o en Windows. Esto se debe a que hay muchas aplicaciones que ralentizan tu Windows 10. La aplicación que se instala en tu PC también puede arrancar el rendimiento.

Algunos podrían haber tomado su permiso para esto y podrían estar corriendo a su propia voluntad. Si quieres que tu PC se ejecute como antes necesitarías acelerar Windows 10 para los juegos y el rendimiento. Estas son las formas con las que puedes optimizar Windows 10 para los juegos y el rendimiento.

Cómo acelerar Windows 10

1. Modo de juego

Lo primero que podrías hacer para mejorar el rendimiento de tu PC es ejecutar el modo de juego en él mientras juegas. Este modo ha sido creado por Microsoft con el propósito de aumentar el rendimiento de juego del PC para los jugadores.

Sin embargo, muchos usuarios sienten que no sienten ninguna diferencia incluso después de activar este modo. Pero, deberías intentarlo con seguridad. Para activar este modo, presiona las teclas «Win» + «G» juntas. Luego, en la ventana abierta, haz clic en «Usar este modo de juego».

2. Horas activas

Windows se actualiza constantemente con las nuevas actualizaciones que se lanzan. Estas actualizaciones generalmente se ejecutan en segundo plano y reinician automáticamente el equipo cuando no están activas. Puede dejar de actualizar el equipo, pero puede retrasar las horas de las actualizaciones. Esto sólo es posible si cambias las horas activas de tu PC. Para cambiar las horas activas, sigue estos pasos:

  • Ir a la configuración de Windows . Para ello puedes usar el atajo «Win+I».
  • Ahora haz clic en update y security , y haz clic en windows update.
  • Ve a opciones avanzadas y haz clic en opciones de actualización.
  • Aquí necesitarías desactivar la opción «descargar automáticamente las actualizaciones , incluso sobre las conexiones de datos medidos (pueden aplicarse cargos).
  • Además, deja la opción «Te mostraremos un recordatorio de cuándo vamos a reiniciar. Esto le proporcionará un aviso la próxima vez.

Esto no reiniciará su PC automáticamente y le dará suficientes advertencias antes de hacerlo.

3. Deshabilitar los juegos de actualización automática en Steam

Si eres un jugador en un PC con Windows, podrías estar usando el Steam para comprar o instalar juegos en tu PC. El Steam tiene una función de actualización automática que puede desactivarse en tu configuración. Cuando actualiza automáticamente los juegos, arruina tu experiencia de juego al limitar la conectividad de la red y también puede consumir la memoria de tu PC. Por ello es necesario desactivar esta opción para poder disfrutar libremente de tus juegos sin ningún tipo de interrupción.

Para desactivarlo, simplemente puedes ir a los ajustes de Steam. Allí necesitarías hacer clic en la opción de descargas. Aquí desmarca la opción «Permitir descargas durante el juego». Esto deshabilitará la actualización automática de los juegos.

4. Ajustar los efectos visuales de Windows 10

La interfaz gráfica de usuario de su PC podría ser una razón para manipular el rendimiento de su PC. La elegante interfaz gráfica de tu PC puede entrar en conflicto con los juegos que estás ejecutando en ella. Por lo que necesitarías ajustar la configuración de los efectos visuales de tu PC. Esto te ayudará a optimizar Windows 10 para el juego y el rendimiento. Para ajustar la configuración de la interfaz gráfica de tu PC, necesitarías seguir estos pasos:

  • Presiona las teclas «Windows + I».
  • Escriba performance y seleccione para ajustar la apariencia y el rendimiento de las ventanas.
  • Elige la opción «ajustar para el mejor rendimiento» .
  • Haz clic en aplicar y OK.

5. Usar el Plan de Alta Potencia

Los planes de energía también pueden afectar el rendimiento de tu PC. Puede que lo hayas ignorado antes, pero se recomienda intentar utilizar la mayor parte de la potencia de tu CPU. El ajuste podría ayudarte, ya que ha ayudado a muchos jugadores a optimizar su Windows 10. Para ajustar, sigue estos pasos:

  • Presiona las teclas «Win+I».
  • Tipo Potencia
  • Ir a los Ajustes de energía y sueño
  • Haga clic en ajustes adicionales de potencia
  • Selecciona la opción Alto Rendimiento .
  • Si no tienes esta opción puedes crear un plan de energía y ponerlo en alto rendimiento.

6. Actualice sus controladores

La GPU de tu PC es lo más importante para tu experiencia de juego. Windows 10 no lo actualiza automáticamente. Si los controladores de la interfaz gráfica de usuario no se actualizan, podría crear problemas en el juego. Por lo tanto, es necesario actualizar los controladores regularmente para que la experiencia de juego sea más fluida. Para actualizar, sigue estos pasos:

  • Para comprobar el nombre y las especificaciones de tu GPU , tendrías que hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.
  • En el menú, haga clic en Display Settings > Advanced Display Settings > Display Adapter Properties.
  • Puede descargar las actualizaciones utilizando Properties > Driver > Update Driver.
  • También puedes visitar el sitio del fabricante y actualizarlo desde allí.

7. Deshabilitar el sentido de WiFi

En tu PC, el sentido WiFi te conectará automáticamente con la red que encuentre segura o con las reconocidas. Especialmente, cuando estás usando WiFi en un café o en el WiFi de un vecino, puede que te resulte un dolor de cabeza. Por lo tanto, es necesario desactivar el sentido de WiFi para evitar tales problemas. Esta es la forma de desactivarlo:

  • Abre los ajustes con «Win+I».
  • Haga clic en Redes & opción de Internet.
  • Elige WiFi.
  • Deshabilita todas las opciones que encuentres en la ventana de WiFi.

Estos fueron los pasos que se deben seguir para optimizar Windows 10 para el juego y el rendimiento. Sigue estos pasos y sigue jugando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *