Cómo activar Adobe Flash Player en Chrome, Firefox, Opera y Edge en unos pocos clics

Cómo activar Adobe Flash Player en Chrome, Firefox, Opera y Edge en unos pocos clics

Adobe Flash Player es un software gratuito creado por Macromedia que se utiliza para ver y transmitir audio y vídeo, multimedia y RIA (Rich Internet Applications) creado en la plataforma Adobe Flash. Adobe Flash Player funciona como un plug-in para los navegadores pero también funciona en los dispositivos móviles compatibles. Las últimas versiones de Adobe Flash Player están disponibles en Windows, Macintosh OS X, Linux y ChromeOS. Funciona en navegadores como Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

Adobe Flash Player ejecuta archivos SWF. SWF es un formato de archivo de Adobe Flash utilizado para multimedia, gráficos vectoriales y ActionScript. El formato permite audio, video y otras formas de interacción con el usuario final. Una vez que estos archivos SWF son creados, pueden ser utilizados por el Adobe Flash Player, que funciona como un reproductor independiente o un plug-in de navegador. Adobe Flash Player es compatible con otros formatos de datos como AMF, XML y JSON. Los formatos multimedia soportados son FLV, JPEG, PNG, mp3, RTPM, GIF, y otros.

En julio de 2017, Adobe anunció que terminará el soporte para Adobe Flash Player en 2020 y está acabando con el plugin de Flash. En otras palabras, dejarán de actualizarlo y distribuirlo. Adobe Flash era un estándar para permitir a los sitios web ejecutar videos, juegos en línea, etc. Las tecnologías, sin embargo, están evolucionando rápidamente y los estándares han cambiado. HTML5 se ha convertido en un nuevo estándar para la mayoría de los sitios web modernos.

En el momento de escribir este artículo, el año 2020 está muy lejos, por lo que puede que todavía esté interesado en cómo activar Adobe Flash Player en su navegador. En la siguiente guía, describimos cómo habilitar Adobe Flash Player en varios navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Ópera
  • Microsoft Edge
  • Video que muestra cómo activar Adobe Flash Player en diferentes navegadores

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Google Chrome

En esta guía, estamos usando Google Chrome versión 66. Si utilizas una versión diferente, la configuración también puede ser diferente. Google Chrome suele actualizarse automáticamente, por lo que siempre debes tener la versión más reciente.

Para habilitar Adobe Flash Player en Google Chrome, simplemente escriba «chrome://configuración/contenido» en la barra de direcciones y presione Enter. Verás una lista de ajustes de contenido: busca «Flash» y haz clic en él.

Si quieres que Flash esté activado, asegúrate de que el conmutador esté en la posición «On» y que muestre «Ask first (recommended)» y no «Block sites from running Flash».

Si desea que algunos sitios se bloqueen o se añadan como excepción, simplemente haga clic en «Añadir» cerca de «Bloquear» o «Permitir». Hemos terminado – ahora ya sabes cómo habilitar Flash en Google Chrome.

Mozilla Firefox

En esta guía, estamos usando la versión 60.0.1 de Mozilla Firefox. Si estás usando una versión diferente, la configuración también puede ser diferente. Mozilla Firefox suele actualizarse automáticamente, por lo que siempre debes tener la última versión.

Para habilitar Adobe Flash Player en Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Complementos» del menú contextual.

Ahora seleccione la sección "Plugins" en el panel izquierdo y luego seleccione la opción "Siempre Activar" cerca del Shockwave Flash, o seleccione la opción "Pedir Activar" si quiere que Firefox pregunte antes de usar Shockwave Flash en un sitio web en particular.

Si no ves Shockwave Flash en Plugins, descarga Adobe Flash Player manualmente desde el sitio web de Adobe'aquí. Instale Adobe Flash Player y reinicie Mozilla Firefox. Luego, siga los mismos pasos y Shockwave Flash se agregará a sus plugins de Mozilla Firefox.

Ópera

En esta guía, estamos usando la versión 53 de Opera. Si estás usando una versión diferente, los ajustes también pueden ser diferentes. Por lo general, Opera se actualiza automáticamente y por lo tanto siempre debes tener instalada la última versión.

Para activar Adobe Flash Player en Opera, haga clic en el botón del logo de Opera en la esquina superior izquierda y seleccione "Configuración".

Haga clic en "Sitios web" en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo a través del panel derecho hasta que encuentre "Flash". Seleccione la opción "Permitir que los sitios ejecuten Flash" y se habilitará Adobe Flash Player.

Si quieres añadir excepciones y permitir o bloquear que ciertos sitios web ejecuten Flash, haz clic en "Administrar excepciones…".

Introduce la dirección del sitio web y elige si quieres bloquear esta página para que no se ejecute Flash o permitirla. Haz clic en "Hecho" cuando hayas terminado de gestionar las excepciones. Ahora ya sabes cómo habilitar Flash en Opera y cómo gestionar las excepciones de Flash.

Microsoft Edge

En esta guía, estamos usando la versión 41 de Microsoft Edge. Si estás usando una versión diferente, la configuración también puede ser diferente. Por lo general, Microsoft Edge se actualiza automáticamente durante Windows Update. Si tu sistema operativo Windows está actualizado, también deberías tener la última versión de Microsoft Edge.

Para habilitar Adobe Flash Player en Microsoft Edge, ábralo y haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione "Configuración".

Desplácese hacia abajo en la lista de configuración y haga clic en "Ver configuración avanzada" en Configuración avanzada.

Ahora encuentra "Usa Adobe Flash Player" y asegúrate de que la palanca se cambia a la posición "On". Ahora ya sabes cómo habilitar Adobe Flash Player en Microsoft Edge.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora sepa qué es Adobe Flash Player y cómo habilitarlo para los navegadores web más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge. Si ha tenido problemas para encontrar la configuración de Flash en su navegador, pídanos ayuda dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *