Cómo activar el servidor de streaming DLNA en varios pasos sencillos en un PC con Windows 10

Cómo habilitar el servidor de streaming DLNA en varios pasos sencillos en un PC con Windows 10

La Digital Living Network Alliance (DLNA) se utiliza para que diversos dispositivos multimedia certificados por la DLNA se comuniquen entre sí cuando se conectan a una red local o doméstica. Existen muchos dispositivos con certificación DLNA, como PCs, servidores de almacenamiento, teléfonos inteligentes, televisores de tabletas, consolas de juegos, cámaras digitales, etc. Todos pueden mostrar y cargar fotos, reproducir películas, descargar y reproducir música, enviar fotos, etc. Por ejemplo, si tiene dos dispositivos con certificación DLNA, como un reproductor de Blu-ray y un PC, podrá acceder a archivos multimedia como música, fotos y vídeos en el equipo y transmitirlos a través del reproductor de Blu-ray.

Hay cuatro categorías básicas de certificación de la DLNA para compartir medios: Reproductor de Medios Digitales (DMP), Servidor de Medios Digitales (DMS), Controlador de Medios Digitales (DMC) y Renderizador de Medios Digitales (DMR). Estas categorías se aplican a diferentes dispositivos, pero su propósito principal es idéntico: comunicar y transmitir medios entre dispositivos conectados a la misma red. Si tiene un PC con Windows y un servidor DLNA activado, tendrá la posibilidad de transmitir medios desde varios dispositivos, como consolas de juegos y otros que admiten la Digital Living Network Alliance.

En Internet hay disponibles muchos paquetes de software de terceros que pueden activar la función de transmisión por secuencias de la DLNA en el equipo; sin embargo, no suelen ser necesarios para activar el servidor de transmisión por secuencias de la DLNA, ya que puede lograrlo mediante la opción DLNA incorporada de Windows. En la siguiente guía, describimos cómo activar la transmisión de medios en el equipo con Windows 10 en varios pasos sencillos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo activar el servidor de streaming DLNA
  • Cómo activar la indexación
  • Video que muestra cómo activar el servidor de streaming DLNA

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

¿Cómo se activa el servidor de streaming DLNA?

Primero, abre el Panel de Control escribiendo «panel de control» en Buscar y haz clic en el resultado del Panel de Control.

Ahora encuentra la opción «Centro de Redes y Compartición» y haz clic en ella. Si no ves el Panel de Control como se muestra aquí, elige ver por «Iconos grandes» en la esquina superior derecha.

En la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en «Cambiar la configuración de uso compartido avanzado» en el panel izquierdo.

Ahora haga clic en «Todas las redes» para ver más opciones disponibles.

Ahora debería poder encontrar la opción «Elegir opciones de transmisión de medios…» – haga clic en ella.

Deberías ver una ventana que dice que el streaming de medios no está activado. Haga clic en el botón «Activar la transmisión de medios».

Ahora puedes empezar a ajustar las opciones de streaming para ordenadores y dispositivos, sin embargo, las opciones por defecto deberían estar bien y no necesitarás ajustarlas.

Ahora tu música, fotos y vídeos deberían ser visibles para cualquier dispositivo de transmisión que sea compatible con DLNA.

Cómo activar la indexación

Si no puede habilitar la opción de transmisión de medios en el Panel de control, probablemente se deba a que la indización de Windows está desactivada. El servicio de indización se utiliza para mejorar el rendimiento de la búsqueda en equipos y redes informáticas corporativas. Para comprobar si la indización está habilitada, abra Servicios de Windows. Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se usan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento.

Presiona la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Verás una lista de servicios de Windows, encuentra el servicio de búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Inicio» en el menú contextual si está «detenido». Para asegurarse de que se desactivará la próxima vez que inicie el equipo, vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades».

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» esté ajustado a «Automático (inicio retrasado)». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios (si se hizo alguno).

Además, si el medio que desea transmitir está almacenado en su disco local (C:) o en cualquier otro disco, vaya a este PC y haga clic con el botón derecho del ratón en su disco local, seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Asegúrese de que la casilla de verificación «Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenidos indexados además de las propiedades de los archivos» esté marcada y haga clic en «Aplicar» si se ha realizado algún cambio.

Si esto no resuelve el problema, vaya de nuevo al Panel de Control y haga clic en «Opciones de indexación».

Ahora haz clic en el botón «Modificar».

Verá una lista de lugares indexados. Asegúrese de que la ubicación en la que se almacenan sus archivos multimedia esté seleccionada para ser una ubicación indexada. Además, amplíe la ubicación indexada y asegúrese de que una carpeta que contenga su material multimedia también esté seleccionada para ser indexada. Haga clic en «Aceptar» y compruebe si ahora puede activar la transmisión de medios.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda habilitar el servidor de streaming DLNA en un ordenador con Windows 10. Si hay algo que se nos ha escapado o si quieres añadir algo, no dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-21 09:18:04.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *