Cómo activar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en Windows 10 y 7

Cómo activar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en Windows 10 y 7

Los archivos o carpetas ocultas no suelen ser visibles para los usuarios de Windows. El sistema operativo Windows oculta muchos archivos y carpetas del sistema para evitar la eliminación, el cambio accidental, el desplazamiento, etc. Otra razón sencilla para ocultar archivos y carpetas es hacer que el sistema de Windows no se llene. De esta manera, Microsoft intenta evitar distraer a los usuarios con archivos «innecesarios» ocultándolos.

En algunos casos, los usuarios pueden necesitar acceder a estos archivos o carpetas ocultos, y esto es sencillo. Recuerde, sin embargo, que los archivos ocultos deben permanecer generalmente ocultos. Si se dejan visibles, podrían ser borrados accidentalmente, modificados, etc., lo que podría provocar la inestabilidad del sistema. Si por algún motivo necesita ver los archivos ocultos, le recomendamos que los devuelva al estado oculto cuando haya terminado.

En esta guía, mostramos cómo habilitar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en Windows 10 y 7 con sólo unos pocos clics. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ver archivos ocultos en Windows 10
  • Ver archivos ocultos en Windows 7
  • Video que muestra cómo ver los archivos ocultos

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ver archivos ocultos en Windows 10

Para habilitar la opción «Mostrar archivos ocultos» en Windows 10, escriba «opciones de carpeta» u «opciones del explorador de archivos» y haga clic en el resultado «Opciones del explorador de archivos».

En la ventana de opciones del Explorador de archivos, busque y haga clic en la pestaña «Ver». Busque la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en la configuración avanzada. Selecciónala y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Ahora se mostrarán todos los archivos, carpetas y unidades ocultos. Una vez que hayas terminado de trabajar con ellos, te recomendamos que vuelvas a activar la opción «No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos».

Puede utilizar el símbolo del sistema y los comandos asociados para ver los archivos ocultos. El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. En esta guía, describimos cómo abrir el Símbolo del sistema y los comandos utilizados para ver los archivos ocultos en un directorio determinado. Para lanzar el Símbolo del sistema elevado (para ejecutarlo como administrador), escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», y luego seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Si quieres ver todos los archivos y directorios ocultos del directorio actual (el que tienes abierto/actualmente trabajando), escribe el comando «dir /ah» y presiona Enter en tu teclado.

Si desea ver todos los archivos ocultos del directorio actual, pero no necesita que se muestren los subdirectorios ocultos, escriba el comando «dir /ah-d» y pulse Intro en el teclado.

Si desea que se muestren todos los archivos y directorios, incluidos los archivos y directorios ocultos del directorio actual, escriba el comando «dir /a» y pulse Intro en el teclado.

Si escribes y ejecutas el comando «attrib», verás todos los archivos almacenados en el directorio actual con sus atributos a la izquierda de la ruta del directorio y el nombre del archivo. Los archivos que tengan la letra «H» al lado serán los archivos ocultos.

El comando «attrib | more» permite ver más archivos (si son demasiados y no se pueden ver todos a la vez).

Ahora deberías saber cómo activar y desactivar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en Windows 10.

Ver archivos ocultos en Windows 7

Para ver los archivos y las carpetas o unidades ocultas en Windows 7, vaya al Panel de control: haga clic en el menú «Inicio» y luego en la opción «Panel de control».

En el Panel de Control, busca la «Opciones de Carpeta» y haz clic en ella. Si la ventana del menú del Panel de control se muestra de forma diferente a la que se muestra aquí, configúrala para que se vea mediante «Iconos grandes» en la esquina superior derecha.

En la ventana Opciones de carpeta, busque y haga clic en la pestaña «Ver», y luego busque la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» en Configuración avanzada. Selecciónala y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Ahora se mostrarán todos los archivos, carpetas y unidades ocultos. Una vez que hayas terminado de trabajar con ellos, te recomendamos que vuelvas a activar la opción «No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos».

También puedes usar los comandos de la instrucción de comandos. Los mismos pasos se aplican tanto para Windows 10 como para Windows 7.

Esperamos que esta guía le haya sido útil y que sepa más sobre los archivos y carpetas ocultos, por qué están ocultos y cómo verlos. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en dejar un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-22 15:58:50.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *