Cómo activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11

En Windows 11, no necesita software de terceros para convertir su PC con Windows 11 en un punto de acceso móvil o punto de acceso Wi-Fi. La función de punto de acceso móvil integrada se puede utilizar para compartir su conexión a Internet con otras personas.


Logotipo completo de Windows 11 JPG

Todas las versiones recientes de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio le permiten compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth. Es solo que todos los sistemas operativos llaman a esta característica con diferentes nombres. Por ejemplo, en el sistema operativo Windows, se llama punto de acceso móvil. En iOS, se conoce como punto de acceso personal. Android lo llama punto de acceso Wi-Fi.

Hay varias formas de activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11. Esta guía le mostrará las dos formas sencillas de activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11.

Método 1 de 2

Habilite el punto de acceso móvil a través de la configuración rápida en Windows 11

Paso 1: Abra el menú desplegable Configuración rápida haciendo clic en el icono de batería, volumen y red en la barra de tareas.

Propina: También puede usar la tecla de acceso rápido de Windows + A para abrir la Configuración rápida.

Paso 2: Aquí, haga clic en el Punto de acceso móvil botón de alternancia para encender/apagar el mismo.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic1

NOTA: Si el botón Punto de acceso móvil no está presente, botón derecho del ratón en cualquier parte del menú desplegable de Configuración rápida, haga clic en editar ajustes rápidos enlace, haga clic AgregarSeleccione Punto de acceso móvil de la lista y luego haga clic en el Hecho opción.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic7

Método 2 de 3

Active o desactive el punto de acceso móvil a través de la aplicación Configuración en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 11 usando la búsqueda o ventanas + I tecla de acceso directo

Paso 2: En el lado izquierdo, haga clic en Red e Internet.

Paso 3: En el lado derecho, haga clic en el botón de alternar al lado del Punto de acceso móvil para encender/apagar el punto de acceso móvil en su PC.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic3

Si al hacer clic en el botón no se activa o desactiva la función, haga clic en el botón Punto de acceso móvil para abrir la página dedicada.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic4

Etapa 4: Aquí, haga clic en el Punto de acceso móvil botón de alternar para activar/desactivar la función.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic5

Con la configuración predeterminada, Internet se comparte a través de Wi-Fi. Sin embargo, si desea utilizar Bluetooth para compartir, puede seleccionar lo mismo en esta página.

Como se puede ver en la imagen, haciendo clic en Propiedadespuede ver el nombre del punto de acceso móvil (SSID) y la contraseña requerida para unirse al punto de acceso móvil.

Consejos para el punto de acceso móvil de Windows 11

NOTA 1: El SSID del punto de acceso móvil y la contraseña necesarios para conectarse al punto de acceso se pueden ver navegando a Ajustes > red e internet > Punto de acceso móvil página y luego haciendo clic Propiedades.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic5

NOTA 2: Cuando reinicia o apaga su computadora, el punto de acceso móvil se apaga automáticamente. Tendrá que volver a encenderlo si desea compartir la conexión a Internet.

NOTA 3: Windows 11 apaga automáticamente el punto de acceso móvil para ahorrar energía cuando no hay dispositivos conectados. Si desea deshabilitar este comportamiento predeterminado, vaya a Ajustes > red e internet > Punto de acceso móvil página y apague el Ahorro de energía rasgo.

NOTA 4: Windows 11 admite la conexión de hasta 8 dispositivos al punto de acceso móvil. Si desea conectar más dispositivos, utilice software de terceros para el trabajo.

NOTA 5: Para ver cuántos dispositivos están conectados al punto de acceso móvil de Windows 11, abra el menú desplegable Configuración rápida (Windows + A). Debajo del botón Punto de acceso móvil, se mostrará la cantidad total de dispositivos conectados y el SSID del punto de acceso móvil.


activar o desactivar el punto de acceso móvil en Windows 11 pic6

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.