Cómo activar y habilitar el mensaje de confirmación de eliminación en Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 no tiene activado el mensaje de confirmación de eliminación de forma predeterminada. Entonces, lo que eso significa es que si elimina elementos, no obtendrá ninguna confirmación y todos los elementos se moverán a la papelera de reciclaje.

El propósito del cuadro de diálogo de confirmación Eliminar es verificar si desea eliminar el archivo o no, evitando así la eliminación accidental del archivo.

Es una característica útil que reduce un paso del procedimiento de eliminación de elementos de Windows 11. Pero con el mensaje de confirmación de eliminación desactivado, no recibirá el mensaje de confirmación cuando elimine un archivo.

En caso de que tenga la costumbre de usar la confirmación de eliminación de archivos y desee habilitarla en Windows 11, lo bueno es que puede habilitarla.

Habilitar el mensaje de confirmación de eliminación en Windows 11

Para habilitar el mensaje de confirmación de eliminación en Windows 11, siga los pasos que se detallan a continuación:

En primer lugar, haga clic derecho en el Papelera de reciclaje en el escritorio y, a continuación, desde el menú contextual que se abre, haga clic en Propiedades.

Cuando haces clic en el Propiedades en el menú contextual que se abre al hacer clic derecho en Papelera de reciclaje icono, se dirigirá a la General pestaña en el Propiedades de la papelera de reciclaje.

Papelera de reciclaje

Aquí encontrará una casilla de verificación que dice Muestra el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación. Marque esta casilla de verificación y luego haga clic en Aplicar y luego en DE ACUERDO para habilitar el mensaje de confirmación de eliminación.

Propiedades de la papelera de reciclaje

En caso de que sea usted quien desee eliminar permanentemente el archivo después de eliminarlo en lugar de moverlo a la papelera de reciclaje, también puede hacerlo.

En la misma ventana de Propiedades, encontrará la opción “No mueva archivos a la Papelera de reciclaje. Eliminar archivos inmediatamente cuando se eliminan“, selecciónalo.

Después de hacer esto, el archivo no se moverá a la Papelera de reciclaje y se eliminarán permanentemente cuando intente eliminarlos.

Alternativamentepuedes usar el Combinación de teclas SHIFT + DELETE para lograr lo mismo. Sólo seleccione el archivoy luego haga uso de esta combinación de teclas. Tú recibirá el mensaje de que desea eliminar permanentemente el archivohaga clic y tu estas listo.

¿Qué sucede si no tiene el icono de la papelera de reciclaje en el escritorio?

Si el ícono de la papelera de reciclaje no está disponible en el escritorio, primero deberá agregarlo. Puede seguir los pasos que se detallan a continuación para agregar el ícono de la Papelera de reciclaje al escritorio.

Abre el Ajustes aplicación en su PC presionando el botón ventanas + yo combinación de teclas.

En la barra lateral izquierda de la Ajustes aplicación, haga clic en Personalización. Ahora en el lado derecho, haga clic en el Temas.

Personalización

Luego, en la siguiente ventana, haga clic en Configuración de iconos de escritorio. Esto abrirá una nueva Configuración de iconos de escritorio ventana.

Temas

Aquí, marque la casilla de verificación para Papelera de reciclaje y luego haga clic en Aplicar y luego en ESTÁ BIEN. El icono de la papelera de reciclaje se agregará a su escritorio.

Configuración de iconos de escritorio

Línea de fondo

Al hacerlo, se habilitará el mensaje de confirmación de eliminación en Windows 11. Ahora, cada vez que intente eliminar un archivo en su PC, recibirá una confirmación que le preguntará si desea eliminar el archivo o no. Esto evitará aún más la eliminación accidental de archivos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.