¿Cómo actualizar fácilmente los controladores de vídeo en Windows 10?

¿Cómo actualizar fácilmente los controladores de vídeo en Windows 10?

Un controlador de dispositivo es un software que permite que su sistema operativo y otros programas interactúen con ciertos dispositivos y hardware. Un controlador es como un traductor entre el software y el hardware, lo que les permite comunicarse sin problemas, ya que a menudo son desarrollados por diferentes fabricantes y empresas. En la mayoría de los casos, la computadora no podría enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala un controlador apropiado, el dispositivo puede no funcionar correctamente, o no funcionar en absoluto. Lo mismo ocurre con el hardware de gráficos y los controladores.

Un controlador de gráficos (vídeo) es el software que permite al sistema operativo y a los programas utilizar el hardware de gráficos de la computadora. Los controladores de gráficos actualizados son importantes y a menudo ofrecen un mejor rendimiento. Las actualizaciones de los controladores suelen ofrecer correcciones de errores y compatibilidad con software más reciente. La mayoría de los controladores que vienen con el equipo o con Windows (a través de Windows Update) son lo suficientemente buenos y no es necesario instalar o actualizar otros controladores. Sin embargo, existe una excepción para los controladores gráficos. Las tarjetas de vídeo más comunes son NVIDIA y AMD; ambos fabricantes publican con frecuencia nuevos controladores gráficos con enormes mejoras en el rendimiento.

Por lo tanto, es posible que tengas que hacer algún trabajo manual menor, especialmente si eres un jugador, estás jugando a los últimos juegos o utilizas un hardware de gráficos más reciente. En este artículo, mostramos cómo actualizar fácilmente los controladores de vídeo en Windows 10. Proporcionamos tres métodos principales para actualizar los controladores de vídeo (aunque hay otras formas de hacerlo). Elija el método que más le convenga, pero tenga en cuenta que no se garantiza el funcionamiento de todos los métodos. Si un método falla, prueba otro, hasta que actualices el controlador de vídeo correctamente.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualice su controlador de gráficos con el instalador de controladores Snappy
  • Actualice su controlador de gráficos a través del sistema Windows
  • Actualice su controlador de gráficos descargándolo del fabricante
  • Vídeo que muestra cómo actualizar el controlador de gráficos en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice su controlador de gráficos con el instalador de controladores Snappy

Una forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Actualice su controlador de gráficos a través del sistema Windows

Para actualizar su controlador gráfico a través del sistema de Windows, vaya al Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, vaya a Buscar y escriba «dispositivo», y luego elija «Administrador de dispositivos» de los resultados.

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Adaptadores de pantalla» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Esto mostrará el modelo y el fabricante de su tarjeta gráfica.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del modelo de la tarjeta gráfica y elija la opción «Actualizar controlador».

Windows le preguntará cómo desea buscar los controladores. Haga clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado». Ahora Windows encontrará e instalará los controladores por usted.

Actualice su controlador de gráficos descargándolo del fabricante

Para algunos tipos de hardware de gráficos integrados en los portátiles, es posible que no pueda obtener los controladores directamente del fabricante. En este caso, es posible que tenga que obtener los controladores actualizados del fabricante del portátil.

Si conoce el fabricante y el modelo de su tarjeta, es posible que también necesite conocer el tipo de sistema para descargar el controlador correcto. Para obtener información sobre su tipo de sistema, introduzca «información» en Buscar y haga clic en «Información del sistema».

En la ventana de información del sistema, mira al lado de «Tipo de sistema» para los detalles. Es posible que necesite esta información cuando busque el controlador correcto en la página web del fabricante. Si no conoce el fabricante y el modelo de la tarjeta de su PC, vaya al Administrador de dispositivos para averiguarlo (esto se muestra en un método anterior).

Ahora que tienes toda la información que necesitas, ve a la página web del fabricante de tu tarjeta de vídeo (o PC) y busca el controlador correcto para tu tarjeta gráfica. Descárgalo directamente del fabricante de tu tarjeta.Algunos fabricantes tienen utilidades de comprobación de actualizaciones que comprueban automáticamente si hay nuevas versiones de controladores de gráficos y te avisan, para que no tengas que hacerlo manualmente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a actualizar sus controladores con éxito.

Originally posted 2020-10-25 14:47:33.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *