Cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10

Si estás buscando formas de actualizar manualmente los controladores de Windows 10 , entonces has aterrizado en la página correcta. Cuando los controladores de Wi-Fi, gráficos, Bluetooth u otros controladores USB estén desactualizados, entonces necesitas actualizar los controladores. Hay dos formas de actualizar y descargar los controladores. Puede usar las herramientas de actualización de controladores o descargar los controladores manualmente desde el sitio web oficial. Tendrás muchos problemas si utilizas controladores desactualizados. En ese caso, es importante actualizar los controladores de Windows 10 .

¿Por qué deberías actualizar tus controladores?

Los controladores anticuados o corruptos pueden causar problemas en su computadora como se mencionó anteriormente.

Cómo actualizar manualmente los Controladores

Se recomienda actualizar los controladores manualmente. Puede ir a la página web oficial del fabricante del controlador y descargar el controlador según el número de modelo. Aquí hay tres métodos para actualizar manualmente los controladores para Windows 10.

Método 1- Actualización de los controladores mediante el Administrador de dispositivos

Cuando ya tenga una actualización para los controladores concretos instalados en el equipo, puede seguir estos pasos para actualizarlos.

Paso 1- Abrir Administrador de dispositivos ; Expandir una de las categorías y encontrar el dispositivo; hacer clic con el botón derecho del ratón ; Actualizar el controlador .

Método 2- Desinstalación del software del controlador

Si tiene disponible la descarga de los controladores de Windows 10 pero no se está actualizando, puede desinstalar y volver a instalar los controladores.

Paso 1: Abrir el panel de control.

Paso 2- Haz clic en los iconos pequeños.

Paso 3- Ahora haz clic en el Administrador de dispositivos.

Paso 4- Encuentra tu controlador en su categoría; haz clic con el botón derecho del ratón y actualiza el controlador.

Paso 5: Haga clic en Buscar en mi computadora el software del controlador o busque automáticamente.

Paso 6: Descargar el archivo del controlador.

Paso 7… Siguiente para instalar el software.

Lea también: Guía para actualizar los controladores de audio de Windows 10

Método 3- Actualización automática de los Controladores

Hay muchas herramientas de software de controladores que permiten a los usuarios descargar e instalar los controladores automáticamente. Estas herramientas de controladores pueden descargar fácilmente controladores anticuados o antiguos para Windows 10.

Driver Easy es una de las herramientas de actualización de controladores más avanzadas para Windows. Está disponible en versiones gratuitas y de pago.

Paso 1: Descargue Driver Easy en su Windows 10 e instálelo.

Paso 2: Abra Driver Easy y haga clic en el escáner . Comenzará a escanear su sistema. Espere un poco.

Paso 3: Se listarán todos los controladores disponibles para Windows 10. Haz clic en actualizar todo para actualizar los controladores.

Se recomienda actualizar siempre los controladores manualmente para no dañar el sistema. Puede hacerlo por cualquiera de los siguientes métodos de forma fácil y en tiempo real.

Gracias por leer este artículo sobre cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10 . Comenta abajo si necesitas ayuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *