Cómo administrar marcadores en el navegador Microsoft Edge

oferta nordvnp

Tener un lugar donde pueda guardar sitios web y enlaces que visita con frecuencia es una característica que está presente en todos los navegadores que funcionan en todos los sistemas operativos. Esta función puede tener un nombre diferente, pero funciona con una capacidad similar la mayor parte del tiempo; encuentra un vínculo útil y lo «guarda» para usarlo en el futuro. Si bien Google, el navegador más utilizado, llama a estos enlaces marcadores, se denominan favoritos en Microsoft Edge.

Hoy voy a compartir contigo cómo no solo puedes agregar, sino también administrar y organizar tus favoritos en Microsoft Edge de una manera que hace que tu experiencia de navegación sea más fluida y conveniente. Antes de comenzar, me gustaría aclarar que este tutorial está modelado alrededor de Microsoft Edge basado en Chromium.

Administrar favoritos en Microsoft Edge

Agregar sitios web a los favoritos del navegador Edge

Comenzaremos con la tarea más básica, agregando un favorito. Es tan fácil como parece, todo lo que necesita hacer es seguir los pasos a continuación:

  • Abra el enlace que desea agregar a su lista de favoritos.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, verá un icono de estrella en la barra de direcciones.
  • Al hacer clic en él, este enlace se convertirá en favorito.
  • También puede usar la combinación de teclas Ctrl + D para hacer esto.
  • Después de guardar un enlace como favorito, tiene la opción de asignarle un nombre más corto y conveniente que pueda recordar para referencia futura y también elegir dónde desea guardar este enlace en la lista desplegable Carpeta.

Hay algunas configuraciones adicionales que le permiten agregar enlaces a su carpeta Favoritos.

Puede hacer clic en el botón de tres puntos en el menú desplegable Favoritos y hacer clic en Agregar pestaña actual o Agregar todas las pestañas (este último si desea agregar varias pestañas a sus Favoritos al mismo tiempo).

Acceder a favoritos en Microsoft Edge

Para personalizar cuándo y dónde desea acceder a sus favoritos en la barra de direcciones de Edge, debe seguir los pasos a continuación:

  • Al abrir Microsoft Edge, haga clic en el botón de tres puntos para abrir la página de opciones y haga clic en configuración.
  • Haga clic en Apariencia.

  • Desplácese un poco hacia abajo para encontrar una configuración llamada « Mostrar barra de favoritos », junto a la cual hay una lista desplegable donde tiene las siguientes tres opciones:

  1. Siempre
  2. Nunca
  3. Solo en pestañas nuevas
  • Elija la configuración que prefiera y salga de la página.

En caso de que su botón Favoritos no esté en el menú en la parte superior derecha del navegador, siga la ubicación como se mencionó anteriormente hasta Apariencia y en la sección « Personalizar barra de herramientas » encontrará una opción titulada « Mostrar botón de favoritos » . Enciéndalo y salga de la página.

Importar favoritos desde el navegador Edge

Las configuraciones de las que he hablado hasta ahora son bastante comunes, las más utilizadas por los usuarios. Pero hay algunas otras vías que las personas pueden usar en Microsoft Edge Favorites. El primero de la lista es importar los enlaces favoritos de un archivo a su navegador. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic en Configuración y más (el botón de tres puntos en la parte superior derecha).
  • Haga clic en Configuración y seleccione «Perfiles» de la lista de opciones en el lado izquierdo de la página.
  • Luego haga clic en Importar datos de navegación, que luego abrirá un cuadro de diálogo.

  • En la lista desplegable «Importar desde», seleccione la opción «Favoritos o marcadores de archivos HTML».

Puede elegir importar otra información del navegador como extensiones, información de pago, historial de navegación, etc., y no solo desde Google Chrome, sino también desde otros navegadores como Firefox.

Después de seleccionar la configuración, seleccione Importar. Todo lo que desee migrar se moverá en segundo plano.

Cómo sincronizar marcadores en Microsoft Edge

También puede vincular su navegador a su cuenta de Microsoft para sincronizar todos sus marcadores en la nube. Esto le permitiría acceder a sus favoritos desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación. Para activar o desactivar la sincronización, debe seguir los pasos a continuación:

  • Abra la configuración y seleccione «Perfiles».
  • Haz clic en «Sincronizar» en la sección Tus perfiles.
  • Aquí, haga clic en el botón «Activar sincronización», si está desactivado.

Confirme esta configuración para sincronizar sus favoritos con su nube y acceder fácilmente desde todas las ubicaciones.

Organizar enlaces favoritos en Microsoft Edge

Finalmente, analizaré cómo administra sus marcadores en el navegador Edge para organizar mejor los enlaces en los que trabaja y con los que trabaja con más frecuencia. Aquí puede crear nuevos favoritos, eliminar marcadores duplicados, eliminar favoritos y carpetas manualmente, etc.

Crea carpetas para tus favoritos

  • En la esquina superior derecha, verá un ícono de configuración de Favoritos, al que también se puede acceder usando la tecla de combinación Ctrl + Shift + O.
  • Aquí, haga clic en «Más opciones», que está representado por tres puntos. Aquí, haga clic en «Administrar favoritos» que lo llevará a una ventana separada.

  • En el encabezado de esta ventana hay algunas opciones; agregue favoritos, carpetas o muestre sus favoritos como una barra debajo de la barra de direcciones.
  • Aquí puede nombrar una nueva carpeta y guardar su progreso.

Hay algunas configuraciones más en « Más opciones », como eliminar marcadores duplicados, cambiar marcadores en la barra de direcciones o agregar varios enlaces como marcadores a la vez, todos los cuales se han discutido anteriormente.

Estas son algunas de las principales formas en que se pueden administrar y organizar sus favoritos de Edge para que se adapten a sus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.