Cómo agregar iconos al escritorio en Windows 11
A partir de Windows 11, Microsoft ha realizado los cambios más significativos en los términos de la interfaz de usuario. El propósito es hacer que sea lo más simple posible para los usuarios usar las características y funcionalidades de Windows.

En Windows 11, la compañía actualizó todo, desde el menú contextual hasta el explorador de archivos, desde la aplicación Configuración hasta la barra de tareas. Aparte de eso, también se facilita la gestión de contenido en el escritorio.
Después de actualizar a Windows 11, algunos usuarios tienen dificultades para agregar el ícono de aplicaciones en el escritorio. En caso de que te hayas inventado esta publicación de blog, seguro que eres uno de ellos.
Índice de contenidos
Cómo agregar iconos al escritorio en Windows 11
Cuando instala cualquier aplicación, creará un acceso directo en el escritorio automáticamente, pero si no ha seleccionado la opción de acceso directo o la ha eliminado, puede crearla manualmente.
Para ayudarlo, decidimos cubrir esta publicación de blog que presenta posibles formas de agregar el ícono de aplicaciones al escritorio de la PC con Windows 11.
Empezar, presione la ‘tecla de Windows’ o Haga clic en el ‘icono de Windows’ en la barra de tareas para acceder al menú Inicio.
Buscar programa o aplicación cuyo icono desea colocar en el escritorio.

En los resultados de búsqueda, haga clic derecho en la aplicación y luego seleccione ‘Abrir localización de archivo‘.
Instantáneamente, Se abrirá el Explorador de archivosdonde encontrará acceso directo para esa aplicación. Botón derecho del ratón sobre el archivo .exe y seleccione ‘Enviar a‘ > Escritorio (crear acceso directo) opción del menú.

Instantáneamente se creará un ícono o acceso directo para esa aplicación en el escritorio. Siguiendo el mismo procedimiento, puede agregar un ícono para una aplicación en particular en el escritorio de Windows 11.
Ícono de copiar y pegar aplicaciones de la carpeta del programa al escritorio
Puede copiar y pegar un icono de aplicación particular en el escritorio.

En la carpeta Mismos programas, Copiar aplicación particular atajo haciendo un haga clic derecho en él como se muestra en la siguiente captura de pantalla y luego pégalo en el escritorio.
Ícono de aplicaciones de arrastrar y soltar desde la carpeta del programa al escritorio
Puede arrastrar y soltar el acceso directo o el icono de la aplicación directamente en el escritorio. Así es como puedes hacer eso:

En la misma carpeta del programanecesitas localizar el acceso directo de la aplicación y luego Arrastra y suelta la aplicación en el escritorio y está hecho
Utilice el símbolo del sistema para crear el icono de la aplicación en el escritorio
La carpeta de aplicaciones es donde todas sus aplicaciones están precargadas por su sistema. Desde allí, también puede crear un acceso directo en el escritorio usando la carpeta de la aplicación. Así es como puedes hacer eso:
Abra el símbolo del sistema. Para ello, haga clic en el Icono de búsqueda y tipo CMD y cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic en Ejecutar como administrador.
Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.
En el símbolo del sistemaescriba el siguiente comando: explorer shell:AppsFolder
y pulsa enter.

Al instante, se abrirá la carpeta de aplicaciones donde encontrará accesos directos para todas las aplicaciones.

En esta carpeta, localice la aplicación cuyo acceso directo desea agregar a su escritorio. Después, haga clic derecho en la aplicación y seleccione la opción ‘Crear acceso directo’.
Por fin, Haga clic en ‘Sí’ para confirmar y está hecho Ahora puede ver su aplicación en el escritorio.
Crear acceso directo a la aplicación o icono en el escritorio manualmente
Puede crear un acceso directo para una aplicación en particular en el escritorio manualmente. Así es como puedes hacer eso:
Buscar una aplicación en particular usando la búsqueda cuyo icono desea agregar al escritorio y luego seleccione ‘Abrir localización de archivo‘. Aquí, lo harás encontrar acceso directo para la aplicación.

Botón derecho del ratón en el y seleccione Copiar como ruta.
Después, dirígete al escritorio y luego hacer un botón derecho del ratón y seleccione Nuevo > Atajo.

Aquí, tienes que pegar la ruta de la aplicación que copiaste arriba y luego haz clic en Próximo.

Próximo, Cambiar el nombre del acceso directo con el nombre deseado o deje el predeterminado y luego haga clic en Finalizar botón. haga clic en ‘Finalizar’.

El nuevo acceso directo se creará en su escritorio.
Cómo hacer visibles los iconos del escritorio en Windows 11
A veces, es posible que no importa qué método utilice para agregar el ícono de la aplicación o el acceso directo en el escritorio, entonces es posible que el ícono del escritorio esté oculto. Así es como puedes hacer eso:
Primero Haga clic derecho en el escritorio para abrir el menú contextual.

Haga clic en Ver > Mostrar iconos de escritorio para hacer todos los iconos visibles.
Si desea ocultar todos los íconos, simplemente desmarque la opción que dice mostrar íconos del escritorio.
Siguiendo los métodos mencionados anteriormente, puede agregar sin esfuerzo cualquier ícono de aplicación en su escritorio de Windows 11 para hacerlo más accesible.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)