Cómo agregar la instalación de Windows 11/10 a la lista del menú de arranque
En mi PC de prueba, estoy ejecutando Windows 11 en arranque dual con Windows 10.
El otro día, decidí escribir una guía detallada sobre cómo restablecer la instalación de Windows 11. Entonces, para cubrir las instrucciones paso a paso y tomar capturas de pantalla, restablecí la instalación de Windows 11.
Cuando se completó la operación de reinicio de Windows 11, noté que faltaba la entrada de Windows 10 en el menú de inicio. Una búsqueda rápida reveló que muchos usuarios encuentran este problema después de reiniciar, actualizar o reinstalar una de las instalaciones de Windows instaladas en la computadora.
Como sabe, sin la entrada en el menú de inicio, no podemos iniciar esa instalación de Windows. Afortunadamente, volver a agregar la instalación de Windows al menú de inicio es un asunto fácil.
Entonces, en esta guía, le diremos cómo agregar la instalación de Windows 10/11 nuevamente a la lista del menú de inicio.
Método 1 de 2
Agregue la instalación de Windows 11/10 al menú de inicio a través del símbolo del sistema
Use este método si puede iniciar una de las instalaciones de Windows 11/10 en su computadora. Usé este método para agregar la instalación de Windows 10 al menú de inicio rápidamente.
Para agregar la entrada sin iniciar Windows, consulte las instrucciones del Método 2 (desplácese hacia abajo para ver).
Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador escribiendo CMD, haciendo clic derecho en la entrada del símbolo del sistema y haciendo clic en el Ejecutar como administrador opción.
Haga clic en el sí cuando llegue a la pantalla Control de cuentas de usuario.
Paso 2: Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y luego presione la tecla Intro.
bcdboot d:ventanas
En el comando anterior, reemplace la letra «d» con la letra de la unidad de instalación de Windows 11/10 que desea agregar al menú de inicio.
Paso 3: Deberías ver el «Archivos de arranque creados con éxito» mensaje. Ahora puede salir del símbolo del sistema.
Reinicie su PC para verificar si la instalación de Windows 11/10 se agregó a la lista del menú de inicio.
Método 2 de 2
Agregue la instalación de Windows 11/10 al menú de inicio cuando la PC no se está iniciando
Paso 1: Inicie o reinicie su PC y acceda a las opciones de inicio avanzadas. Hay varias formas de acceder a las opciones de inicio avanzadas. Consulte nuestra guía sobre cómo acceder a las opciones de inicio avanzadas en Windows 11/10 para obtener instrucciones detalladas.
Paso 2: Cuando esté en la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en la entrada del símbolo del sistema. Su PC se reiniciará y abrirá la ventana del símbolo del sistema en la pantalla.
Paso 3: En el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
bcdboot c:ventanas
En el comando anterior, la letra «c» representa la letra de la unidad de instalación de Windows 11/10. Por lo tanto, reemplace la letra «c» con la letra de la unidad de instalación de Windows que desea agregar al menú de inicio. Si no conoce la letra de la unidad, vaya al siguiente paso.
Si recibe el mensaje «Los archivos de arranque se crearon correctamente», deténgase aquí y reinicie su PC. Si recibe algún mensaje de error o no conoce la letra de la unidad, puede probar las instrucciones mencionadas en el siguiente paso.
Etapa 4: Escriba el siguiente comando y luego presione la tecla Intro para reconstruir la tienda BCD.
bootrec /reconstruirbcd
Paso 5: Al ejecutar el comando anterior, obtendrá el mensaje de confirmación.
Paso 6: Escribe «Y” y presione la tecla Intro para agregar la instalación de Windows 11/10 detectada al menú de inicio.
Puede cerrar el símbolo del sistema y reiniciar su PC para ver su instalación de Windows 11/10 en el menú de inicio.
Nuestra guía sobre cómo cambiar el orden de arranque en Windows 11/10 también podría interesarle.