Cómo agregar números de página (paginación) en Google Docs

En esta publicación de blog, aprenda cómo agregar un número de página en Google Docs.

Cómo agregar números de página en Google Docs

Con la configuración predeterminada, Google Docs no inserta un número de página en el documento. Afortunadamente, es muy fácil agregar el número de página al encabezado y pie de página de Google Docs. Así es como se hace:

Cómo agregar números de página en Google Docs

1. Abra el documento de Google en el que desea insertar el número de página.

2. A continuación, haga clic en Insertar -> Encabezado y número de página -> Número de página.

Se abrirá un cuadro de diálogo rápido donde puede seleccionar un estilo de número de página. Tiene cuatro opciones diferentes sobre cómo y dónde aparecerá el número de página en el documento.

  • La primera opción insertará el número de página en la parte superior derecha de cada página.
  • La segunda opción insertará el número de página a partir de la segunda página en la parte superior derecha de la página. Este formato es útil cuando el documento que está utilizando tiene portada.
  • La tercera opción insertará el número de página en la parte inferior derecha de cada página.
  • La cuarta opción insertará el número de página a partir de la segunda página en la parte inferior derecha de la página.
Cómo agregar números de página en Google Docs

Nota: Solo podrá insertar el número de página en Google Docs y no en Google Slides ni en Google Sheets.

Google Docs es una excelente alternativa a Microsoft Word, pero aún no ofrece funciones como MS Word. Su sistema de numeración también tiene una advertencia, ya que solo puede omitir la primera página de su documento.

Personalizar encabezado y pie de página

1. En caso de que desee que la primera página del documento tenga un número diferente o desee agregar un título personalizado en el encabezado o pie de página del documento, haga clic en el encabezado o pie de página y asegúrese de que “Primera página diferenteLa opción ” está marcada.

personalizar encabezado y pie de página en google docs

2. Con la configuración predeterminada, los documentos de Google solo permiten a los usuarios insertar un número en el lado derecho del encabezado y pie de página. Con la ayuda de la configuración de alineación, puede mover el número o el título personalizado al centro o al lado izquierdo.

Ahora está listo para reemplazar el número de página con un título personalizado o lo que desee.

Además, si desea agregar un margen personalizado al encabezado y pie de página, haga clic en el enlace de opciones.

¡Eso es todo!

Así es como se agrega el número de página en Google Docs. ¿Te resultó útil este tutorial de Google Docs? Siéntete libre de compartir en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.