Cómo agregar un tipo de archivo o una exclusión de proceso a la seguridad de Windows

Si bien Windows Security hace un gran trabajo cuando se trata de nuevos tipos de archivos que pueden representar una amenaza para un usuario de Windows, a veces ocurren falsos positivos. Es posible que tenga un tipo de archivo que sepa muy bien que no es una amenaza para la seguridad, pero Windows identifica para protegerlo. Lo mismo se aplica a cualquier proceso o programa que sepa que no está causando ningún problema. En este escenario, puede agregar este tipo de archivo o proceso como una exclusión.

Agregue una seguridad excepcional de Windows

Agregar un tipo de archivo o una exclusión de proceso a la seguridad de Windows

  1. Escriba Seguridad de Windows en el menú Inicio y haga clic en él para abrirlo.
  2. Vaya a Protección contra virus y amenazas.
  3. En Configuración de protección contra virus y amenazas, seleccione Administrar configuración
  4. En Exclusiones, haga clic en el botón Agregar una exclusión.
  5. Luego, seleccione entre archivos, carpetas, tipos de archivos o procesos.

Agregar una exclusión a la seguridad de Windows

Cuando haga esto para la carpeta, la exclusión también se aplicará a todas las subcarpetas de la carpeta. Dicho esto, si bien la exclusión de archivos, archivos y tipos de carpetas es sencilla, la exclusión de procesos requiere un enfoque diferente.

Dado que no hay un explorador de archivos, debe ingresar la ruta completa y el nombre de archivo del proceso o programa. Esto asegurará que si el programa se inicia, no se ralentizará. Si no desea agregar una ruta completa, puede agregar el nombre exacto del proceso. Si se inicia desde cualquier lugar, no se bloqueará.

Puede personalizar más de dos formas adicionales.

  • Agregue una ruta como «C: ProcessFolde *» y excluirá los archivos abiertos por todos los procesos ubicados en esa carpeta.
  • Si usa nombre de programa *, excluirá los archivos abiertos por todos los procesos denominados prueba, independientemente de la extensión del archivo.
  • También puede utilizar variables de entorno en las exclusiones de su proceso, como % ALLUSERSPROFILE% ProgramFolder nombre-programa.exe

Las variables de entorno le permiten excluir el programa para todos los usuarios y controlar muchos escenarios.

Método de política de grupo: agregar un tipo de archivo o una exclusión de proceso a la seguridad de Windows

Abra el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en el indicador Ejecutar (Win + R) y luego presionando la tecla Intro. Vaya a la siguiente ruta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Microsoft Defender> Exclusiones.

Método de exclusión de seguridad de Windows de Gpedit

Tiene las siguientes exclusiones:

  • Extensión,
  • Camino, y
  • Tratar.

Es similar a lo que mostramos a través de la aplicación de seguridad. No obstante, los administradores de TI pueden utilizarlo para solicitar varias computadoras o una computadora que se ejecute en un entorno corporativo.

Espero que el proceso haya sido fácil de entender y que haya aprendido a agregar una exclusión a través de la IU y la Política de grupo. Si está utilizando Windows 10 Home, puede habilitar la Política de grupo y luego usar este método.

Lee mas: Cómo excluir una carpeta del análisis de Windows Defender.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *